2010

El pecado de Reforma

Para hablar de cualidades de alguien o algunos, se debe de tener calidad moral. Esto si se quiere que nuestro argumento sea tomado en serio, y no ser tildados de tendenciosos. Escucho un breve informativo del noticiero (SIC) de Televisa, la nota: cuestionan doble moral de Reforma, por permitir anuncios de prostitución.

Cuestionan, dijo L ó p e z D o r i g a ¿Quiénes señor López, quiénes cuestionan?

Lo que supuestamente causo tal ignominia de Televisa, es el hecho de que algunos periódicos del grupo reforma, en su sección de clasificados permitan anuncios de aparente prostitución (cual aparente, si a todas luces se ve que son güilas las que se anuncian).

Es de sorprenderse que Televisa se asuste de tal conducta, cuando lo que hace Reforma, lo hacen muchos periódicos y revistas (incluyendo las de Televisa).

Conviene aclarar que:

Primero. La prostitución no es un delito, ni delito es promocionar los servicios de las que ofrecen placer por un precio mucho más bajo que el matrimonio.

Segundo. La doble moral que se cuestiona es la de Televisa, si señor, o ya se les olvido que recientemente en horario infantil, la estelar de una taranovela de 16 años, se daba encontrones eróticos, con un actor de al menos 24 años, eso señor López cuestiónelo en su noticiero.

Doble moral ostenta orgulloso quien dice ser periodista y se presta como títere a una vulgar venganza.

Doble moral de la televisora que dice apoyar los valores, pero fomenta la podredumbre, los vicios, el enajenamiento y la imbecibilidad a través de sus porquerías de productos, sus telenovelas las más nocivas y representativas, pero desafortunadamente no es lo único.

Doble moral cuestionada del grupo que dirige las mayor cantidad de revistas, las más vendidas con datos inútiles, que se alimentan del público morboso que cautivan a través de su señal.

En esas revistas, señor López, ¿No anuncian nada de lo que le critican a Reforma, nada, nadita? No salen mujeres en tanga, también ofreciéndose, pero en este caso el cliente se llama productor. El proxeneta: Televisa.

Tercero. La verdad es otra, el verdadero pecado de Reforma fue publicar datos ciertos, pero no favorables a Televisa.

“Reforma publicó la asignación al consorcio en sociedad con Nextel, con facilidades de pago no encontrables en ninguna otra parte del mundo, de frecuencias radioeléctricas de tal forma que ahora Televisa será empresaria en el rentabilísimo ramo de la telefonía celular y la transmisión de datos e imágenes en aparatos móviles, un nicho dorado hasta ahora dominado por Telcel.

La forma en que se le vendió este espacio a Televisa es sin duda un regalo, pues el pago inicial que realizó no representa ni el uno por ciento del valor calculable de su negocio, y los pagos que hará en el futuro saldrán sin problemas de las absolutamente seguras utilidades que obtendrá por la explotación. En otras palabras, se le regaló un negocio de miles de millones de dólares con una inversión inicial negligible, Una auténtica lotería para ricos.

Posteriormente Reforma subrayó en sus espacios noticiosos el reforzamiento del poder oligopólico de Televisa y el manejo político electoral que podría darse al adelanto de tiempos en la conversión de la Televisión Mexicana del formato análogo al digital. En este caso, el Estado Mexicano financiará el uso de convertidores para que los consumidores puedan ver la nueva señal digital en televisores análogos, al tiempo que no se aprovecha este cambio tecnológico para abrir nuevos espacios a la competencia televisiva.

Finalmente Reforma reportó que el consorcio televisivo se estaba haciendo cargo de la producción del Quinto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, el gobernador mexiquense que ha tratado de construir su viabilidad presidencial a través de la mecánica de fabricación de estrellas dominada por Televisa desde hace décadas.”

Habría que ser hombrecito señor López, y decir “no compren reforma nos arruinó, parcialmente, lo de Peña Nieto“

Usted y su grupo Televisa, pueden estar seguros de que la artillería mediática que lanzan en contra de reforma va a surtir sus efectos en todos aquellos carentes de neuronas, células valiosísimas que perdieron a cada segundo sintonizando los canales de Televisa. A esos borregos si van a convencer, desafortunadamente para ustedes ellos no representan nada a las finanzas de reforma, esos no leen periódicos, recuerde que le creen a usted, ya que usted los informa (SIC).

Los que afortunadamente leemos y comprendemos, sabemos que desde hace mucho es usted un títere que ha vendido su profesión por un horario estelar… y en el trueque salio perdiendo señor López.

Me presté unos párrafos de aquí: www.notisensor.com
Fuente cortesía del Aza.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
224 Comentarios en “El pecado de Reforma”