2010

Apoyarán a escolares con burros y bicicletas

Les dejo el siguiente articulo y una pregunta, no seria mas provechoso empezar a construir las calles o carreteras que se necesitan en lugar de regalar burros para que los niños puedan transportarse a la escuela?

En el municipio casi el 25 por cierto de estudiantes rurales no tienen los medios necesarios para llegar temprano a la escuela, por ello, la administración adquirirá 100 burros y 100 bicicletas para que los jóvenes puedan llegar a tiempo a clases.

El alcalde Rodolfo Madrigal Ramírez, mencionó que con la compra de los animales y bicicletas les facilitará la llegada a los “chavos” a sus instituciones, debido a que hay comunidades en las cuales no hay medio de transporte.

Expresó que se gestionó con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, la posibilidad de realizar dichas compras, para que los estudiantes que no tienen la facilidad de transportarse más rápidamente puedan hacerlo por medio de este apoyo.

Añadió que se está viendo en que lugares se hará la compra de los burros, ya que es una cantidad considerable la que se tiene que conseguir, pero que beneficiará a los estudiantes que viven a más de tres kilómetros de distancia de sus escuelas.

Puntualizó, que además de ser un medio de transporte, las familias que sean acreedoras de estos animales podrán utilizarlos para las labores del campo o incluso para la recolección de leña.

Agregó que las comunidades que se benefician con estas acciones son aquellas que tienen caminos irregulares o que no cuentan con servicio de transporte.

Madrigal Ramírez dijo que las bicicletas serán destinadas para los estudiantes que viven en ranchos o comunidades en donde se puede andar en dicho medio de transporte, por lo que los burros son para jóvenes que tienen que recorrer grandes distancias.

Concluyó, diciendo que sólo esperan a que llegue el recurso por parte la Secretaría de Desarrollo Social, para realizar las dos compras.

Enlace: http://correo-gto.com.mx/notas.asp?id=182720

Cortesía de Victor

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
182 Comentarios en “Apoyarán a escolares con burros y bicicletas”