2010

¿Derechos de autor?

Hola, déjenme les comparto algo que me pasó hoy en la tarde. Resulta que estaba buscando (en pleno domingo porque después ya no me iba a dar tiempo) una papelería abierta que tuviera copiadora. Estábamos en la calle Morelos (en Monterrey) y llegamos a un Office Depot que está ahí.

Y pues bueno, ya estábamos adentro y fui a preguntar que si estaban
disponibles las copiadoras, y pues me dijeron que sí, pero pues vio que saqué un libro de aprox. 300 páginas (en inglés, muy costoso y algo difícil de conseguir), y la chava me salió con la mamada de que “es que sólo sacamos máximo 15 copias por libro porque eso está en contra de los derechos de autor”.

Ahí exclamé en mi mente “¡¡No mames!! ¡¡Hazme el chingado favor!!” ¿Desde cuando en una papelería se ponen así de mamilas por querer sacarle copias a un libro? Pues ni que lo fuera a vender, ahí sí estaría atentando contra sus derechos de autor, pero es que era un uso PERSONAL, porque no tengo para costearme el libro (cuesta casi 500 pesos). Obvio, después de eso, le dije un “Gracias… (me volteo) “chingas a tu madre!!!” Porque digo, esas cosas del derecho de autor ¡son mamadas!

He conocido gente que ha sacado copias de libros en Office Depot y nunca les han dicho nada… ¿por qué a mí si?

Total, terminamos yendo hasta donde está la prepa Pablo Livas y sacamos copias a 25 centavos cada una y ni peros ni nada nos pusieron. En total salieron 99 pesos… me ahorré casi 400 pesos.

En fin, gracias por leerme y que tengan un buen día.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Heavy Grecia

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
450 Comentarios en “¿Derechos de autor?”