2010

Amo a la Selección Mexicana de Fútbol, pero me conformo con mi país.

Hace unos instantes leí el post de Fernando titulado “El México que todos queremos”, con el cual me identifique en algunos puntos pero estoy en contra de otros.

Estoy de acuerdo con Fernando en su comentario sobre el fútbol; siempre he considerado lo siguiente “Si los mexicanos, quisiéramos a México como queremos al fútbol, México seria una potencia mundial”. Has una simple prueba, preguntale a tu hermano, papa, o compañero de trabajo, que te diga la lista de los jugadores de la selección mexicana de fútbol y te aseguro que sabrá el nombre de los integrantes, así como en que equipos juegan, que posición y si son buenos o no. Ahora preguntales que te den los nombres de los funcionarios del gabinete presidencial; te aseguro que no saben mas de 4.

Me gustaría que el gobierno de México (ya sea comunitario, municipal, estatal o federal), trabajara como la selección mexicana de fútbol, en donde si un funcionario publico, no realiza un desempeño óptimo, inmediatamente todos pidiéramos su renuncia. O al igual que cuando gana la selección todos vamos a festejar al Ángel de la Independencia; eso mismo hiciéramos cuando algún funcionario realizara algo mal y protestáramos en el Ángel.

Quisiera un país en donde la presidencia en vez de hacer una encuesta en su pagina oficial, preguntándome si estaría bien o no que el presidente fuera a la inauguración del Mundial de Fútbol, mejor me preguntara si estoy o no de acuerdo en que me suba el IVA al 16%.

Somos un país que mantiene a 7 partidos políticos, en donde todos sabemos que solo 3 de ellos mandan, por que los otros 4 solo se limitan a negociar cual de estos 3 partidos les dará la mejor oferta para hacer una alianza con ellos.

Fernando en su post comenta: “Para cambiar no necesitamos un levantamiento armado ni intelectual, simplemente ser mejores mexicanos, ir a la escuela no por obligacion, sino porque es su FUTURO, necesitamos educacion, para que así tengamos trabajo y no se tenga que salir a robar a las calles”. Estoy de acuerdo con Fernando, hasta cierto punto; Yo soy un Lic. En Informática egresado de la U de G. El cual al no encontrar un puesto en donde ejercer su carrera, tuvo que inmigrar a los Estados Unidos. Porque México día tras día genera cientos de egresados de sus universidades pero solo tiene puestos de trabajo para una docena de ellos. Cuantos amigos no conoces que son profesionistas y trabajan de taxista o taquero?. Y antes de que empiecen a criticarme porque ya no radico en México sino en Estados Unidos, recuerda que hay 12 millones de mexicanos mas aquí en los Estados Unidos, buscando lo que nuestro país no les brindo.

Quizás aquí solo cito algunas cosas malas y estoy seguro existen millones de cosas buenas que brinda nuestro país las cuales harían necesaria la celebración del bicentenario; pero me molesta que el día de la independencia para la mayoría de mexicanos sea como el día de las madres, solo una vez al año gritan VIVA MÉXICO!!!!; No necesario solo “gritar” es necesario “hacer” que VIVA MÉXICO!!!!.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de David

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
45 Comentarios en “Amo a la Selección Mexicana de Fútbol, pero me conformo con mi país.”