2010

El México que todos queremos

Tanto tiempo me resignaba a celebrar el bicentenario, al leer tantos y tantos comentarios diciendo que no teníamos nada que festejar, MEXICO es un gran país, que a pesar de todos los problemas que nos tienen hasta la madre, tenemos una gran historia por detrás, en ningún país encontraran lo que en México. Cultura, Gastronomía, Paisajes, pero sobretodo SU GENTE, no se ustedes pero yo si me siento ORGULLOSO de ser mexicano, ya que nosotros solo nos dedicamos a ver lo malo de nuestro país, nos dedicamos a criticarlo, a insultar a los gobernantes y políticos, que no hacen nada, ok no hacen nada pero que hacemos nosotros?.

Es muy triste que queramos depender de una sola persona a la que llamamos presidente, así nunca avanzaremos como país, México tiene todo para ser potencia mundial, pero es hora de despertar y dejar de pedir y mejor mostrar con hechos lo que somos, un país unido, que en un desastre natural o social, en cualquier parte del mundo somos los primeros en darle la mano a los afectados.

Para cambiar no necesitamos un levantamiento armado ni intelectual, simplemente ser mejores mexicanos, ir a la escuela no por obligación, sino porque es su FUTURO, necesitamos educación, para que así tengamos trabajo y no se tenga que salir a robar a las calles.

Yo no quería pegar el grito, pero hoy al ver el desfile en la tele, me di cuenta de todo lo que nuestro país tiene. Solo somos mexicanos cuando juega la selección mexicana, o en estos casos fiestas patrias, ahora si todos gritan VIVA MEXICO!!! y los otros 364 días no hacemos nada por nuestro país.

Yo soy de los que creen que MEXICO algún dia si va a cambiar, a lo mejor no vivo para verlo, pero cambiara, solo es cosa de crear conciencia, tener educación.

México no son los tacos, la chela, las tortas, ni mucho menos LA SELECCION, México es SU GENTE, y por eso nos caracterizamos, nuestra hospitalidad, nuestro carisma y nuestra solidaridad, no perdamos eso.

En fin es mi opinión.

VIVA MEXICO!

Cortesía de Fernando

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
77 Comentarios en “El México que todos queremos”