2010

Diseña tu Receta Médica

Hace algunos días a su servidor le empieza a dar una molestia en la garganta, para esto a mí en cuanto me empieza a molestar me empastillo, no me gusta enfermarme, pero resulta que no tengo ampicilina en la casa y pues voy a la farmacia en friega. Llego a la farmacia, pido el medicamento y me dicen que si traigo receta, ¿receta? Ahí fue donde dije HAZME EL CHINGADO FAVOR… No, le dije, siempre he comprado sin receta, y pues que se suelta diciendo que ya se necesita receta, que desde tal fecha es un requisito del gobierno.

Me pregunte entonces para comprar una caja de ampicilina que cuesta 50 pesos, tengo que pagar una consulta de $200 ¿para obtener la bendita receta? ¡Estamos jodidos! Entonces dije, bueno quieren receta, pues les traigo receta y como soy diseñador gráfico pues que me elaboro mi receta, bendito Corel.

Después de diseñar mi receta la lleno, la firmo y por supuesto voy a la misma farmacia y como diría mi abuelo “pa los coyotes, los perros”. Esta idea del gobierno federal que aunque de fondo es bien intencionada no se puede llevar a la práctica en un país como México. Esta medida solo genera otra capa de corrupción ahora en las farmacias y de paso fomentara el mercado negro. Yo ya estoy pensando en vender recetas afuera de las farmacias, creo que será más productivo…. che gobierno nos orilla a la tranza.

Cortesía de Frerk

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Siguiente Entrada
Entrada Anterior
728 Comentarios en “Diseña tu Receta Médica”