2010

Crónica de un linchamiento

Después de dos secuestros cada semana en las ultimas 5 semanas en mi Chona querida, y el asesinato de un padre y sus dos hijos por no dar cuota paso lo que tenia que pasar.

Los ciudadanos se organizaron, al llegar al pequeño pueblo una camioneta sospechosa todo el poblado se puso en alerta y los marranos picaron el anzuelo, al ir por un comerciante y no encontrarlo secuestraron a una de las empleadas del restaurant de mariscos y se dieron a la fuga, por suerte los ciudadanos contaban con una avioneta que usan para fumigar los huertos, gracias a la avioneta los localizaron rápidamente y empezó la persecución de los marranos entre los ciudadanos y el ejercito, en la persecución los marranos se volcaron dos de ellos se escondieron entre los algodones y los otros se dieron de balazos con el ejercito, los dos de los algodones no traían armas así que los ciudadanos los agarraron y los golpearon hasta casi morir.

El ejercito se los quito y envió refuerzos y helicópteros para proteger a los marranos, cuando secuestraron a las mas de 20 personas en los últimos días nunca enviaron un helicóptero y mucho menos a las mas de 60 unidades del ejercito y la federal que ahora están aquí.

Cerca de 300 habitantes, detuvieron y lincharon a dos de cinco sujetos que habían “levantado” a la sobrina de un regidor del lugar, el plagio se presentó al filo de las 8:45 horas.

Los pobladores lograron unirse y formar un operativo de búsqueda para tratar de ubicar a los secuestradores; sin embargo cuando éstos huían se toparon con elementos del Ejército Mexicano con quienes se enfrentaron, acción que dejó heridos a dos de los delincuentes y los otros tres fueron detenidos y trasladados a Ciudad Juárez.

Los lesionados se habían quedado al interior de la patrulla de la Policía Federal cuando los lugareños rodearon el automóvil oficial impidiendo que arribaran paramédicos para ofrecerles los primeros auxilios. El par de maleantes perdió la vida al desangrarse.

El hecho provocó que los ánimos se caldearan en el lugar, dado a que los citadinos buscaban hacer justicia por su propia mano, pues varias personas dijeron estar hartos de tanta violencia en su región.

Los presuntos secuestradores fueron identificados por los mismos habitantes como Arturo Matancillas Lozoya alias “El Cubano” de 26 años de edad, Roberto Ramírez de 22 años e hijo de otro de los detenidos conocido con el apodo del “R 1” o la “Teta” y Manuel Venzor de 31 años.

Los hombres que permanecieron en el interior de la patrulla fueron identificados como los “Maruchans”.

Enlace: http://www.elpueblo.com/ | http://www.corporativo44.com/noticias/nota1.htm

Cortesía de La Chona

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
157 Comentarios en “Crónica de un linchamiento”