2010

Frida, Diego y los billetes

Oh, si, lo recuerdo bien, fue la experiencia más aterradora de mi vida…

La primera vez que lo ví, no lo pude creer, era la cosa más terrorífica que estaba mirando y sin embargo no alcanzaba a comprender porqué.

Pueden imaginar el terror que sentí cuando al recibir mi quincena, me encuentro nada mas ni nada menos que con la horripilante cara de FRIDA KAHLO!!!!!!!!!!

Y no comforme con eso al otro lado, para acabar de producirme un ataque al corazón, me encuentro con la papada monumental de DIEGO RIVERA!!!!!!!!!!!

Y no pude pensar mas que: ¡HAZME EL CHIGADO FAVOR!

¿Cómo es posible que el Banco de México se haya atrevido a imprimir un billete con tan patéticos personajes?

Frida y Diego no representan NADA bueno, ni son un ejemplo que valga la pena recordar. Frida lo ùnico que supo fué imprimir su sufrimiento en sus pinturas, que si bien son un tanto originales, son dignas de permanecer a cualquier museo del terror.
Recordemos que la vida de ambos estuvo plagada de aventuras extramaritales y promiscuidades insanas. ¿Qué entonces hicieron para ser dignos de aparecer en los billetes?

A quién JIJOS DE LA CH…. consultaron para saber si el pueblo de México merece ver semejantes adefesios cada vez que paga o recibe el pago de su trabajo.

¿Porqué CARAJOS si querían crear un nuevo billete, no lo hicieron con personajes como los HERMANOS SERDAN, o TLACAELET, o GUDADLUPE VICTORIA o cualquier otro héroe nacional?

Si querían que hubiera un artista digno de representar al pueblo de México, alguien a quien todos reconociéramos como nuestro, porque no utilizar la imágen de PEDRO INFANTE, DOLORES DEL RIO, o ya de perdida el COQUE MUÑIZ…

No señores imprimieron uno de los billetes más horrorosos de la historia nacional y lo peor es que cuando llegue a manos de los extranjeros, no les quedará mas que decir….. TIZIANO FERRO TENIA RAZON !!!

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Gaadar

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2010

Respuesta a Frida, Diego y los billetes


Categorías: Economia & Opinión | Comentarios (248) Comentarios


2007

— Frida Kahlo —


Categorías: Arte | Comentarios (6) Comentarios


2007

Nuevos Billetes de Mexico


Categorías: Economia & Politica | Comentarios (8) Comentarios


2011

Las distorsiones de Diego


Categorías: Arte & Opinión | Comentarios (256) Comentarios


2009

Detección de billetes falsos “a la mexicana”


Categorías: Curiosidades | Comentarios (89) Comentarios

  • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

    Difiero totalmente contigo, estas confundiendo una cosa con la otra. Dices que no te gustan los billetes atacando el físico de estos dos artistas. Y después mencionas que otros “héroes” nacionales merecen estar ahí. Eso solo muestra tu ignorancia ya que ellos son héroes no solo en México si no en todo el mundo por su obra.

    La vida de ambos pudo ser muy polémica (como la de tantos “héroes nacionales”), pero el hecho que su obra siga vigente después de tantos años los hace merecedores de engalanar un billete y muchísimas cosas mas. Su obra es mundialmente reconocida y muchos quisieran tenerlos en sus billetes.

    ¿Dolores de Río? Creo ella seria la primera en ceder su lugar en un billete a Diego.

    Tu opinión se respeta, pero muestra mucha ignorancia, mucho prejuicio y sin duda es todo un Hazme el chingado favor.

    • Retro man

      mmmmmmmmmmmmmm

    • tlamatinime

      De acuerdo con el chilakil. Yo no veo nada digno de un HECF en estos billetes, ¿o debemos resignarnos a que se reconozca a dos de nuestros mas destacados artistas solo en el extranjero? El objetivo de este blog ultimamente se esta desviando a criticas pendejas, neta

    • http://www.facebook.com/playin @play

      +1000 Chilakas!

      Pero quizás para cagarla más en su comentario del chavo, le falto añadir a Los Almada como nueva imagen de los $500.

      Ya dije!!!

      xD

    • starkey

      Chlakil, se que estás defendiendo la libertad de expresión, pero creo que hay que controlar la calidad de los envios, a leguas se ve que es un troll queriendo llamar la atención.

    • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

      tlamatinime, son las criticas que nos mandan y son todo un hazme. Si uno piensa asi, muchos mas han de seguir su ejemplo.

      Starkey, te sorprenderias cuantos comentarios de este tipo me han tocado escuchar en vivo y a todo color.

    • nexxion

      A como le gusta a la gente andar lamiendo los huevos a un moderador de un blog de internet… ni que tuvieran algun poder que no sea otro que borrar post… que patetica es la gente

    • tlamatinime

      nuevamente de acuerdo chilakas, esa es la labor del administrador, publicar con independencia de si concuerda o no con lo que se dice y eso es un buen punto de este blog. Por criticas pendejas me refiero a quienes se quejan de cualquier pendejada nomas porque tienen ganas de salir publicados. Todos quieren sus 15 minutos de fama. Este es un HECF pero a la inversa

    • Krlox

      Desde que me entere de que harían esto mente madres, sus obras serán mundialmente reconocidas ,pero, creo hay mucho mejores exponentes de mayor relevancia para todo lo que es México, si buscaron algo más contemporáneo por que no uno de lazaron cárdenas del río? creo que fundar el Instituto Politecnico Nacional y la expropiación petrolera es mayor merito que ser un exponente mundialmente reconocido por sus obras( no demérito los logros de Frida K. y Diego R. pero existen personajes mucho más importantes).

    • tlamatinime

      ya ves ya salio uno? pinche nexxion, hazme el favor de ir a CH.A.T.P.M. directito

    • DonLang

      Pues yo si estoy de acuerdo. No en los argumentos que usa el tipo, pero sí en que la “obra” de estos personajes no es tan grande como para merecer estar en un billete.

      Dime tu, Chilakil, como diseñador gráfico, le ves algo rescatable a sus pinturas? A mi la verdad hasta me dan asco algunas de las de Frida Kahlo.

      La verdad no sé que tanto le ven a esas pinturas, pero de que han tenido buena publicidad…

    • nexxion

      JAJAJAJAJAJA FAMA JAJAJAJ… este blog patetico te da fama? jajaja

    • http://cagandofueradelhoyo.wordpress.com/ LedZeppelin

      Pinche chilakas publica post feos y los comenta antes que nadie para quedar como pinche héroe xD

    • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

      DonLang, es dificil apreciar ciertas pinturas solo por que las viste en un libro. A mi me a pasado, pero cuando uno se para frente a un mural de Diego o una pintura de Frida sin duda crea cierta emocion en tu persona. Tambien recerda que en sus tiempos, fueron inovadores de estilos de arte.

    • starkey

      Pues si, habrá gente que lo comenta pero estarás de acuerdo que los comentarios que generen no serán precisamente lo más ilustrados, saludos.

    • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

      Asi es LedZeppelin, yo tambien quiero mi jeta en un billete, jejeje

    • Jazsita

      Oye Chilakil, y no has pensado hacer un Podcast de las pendejadas que has escuchado??

    • Inge

      Por favor no devaluen el significado de la palabra “héroe”…
      “Un héroe es una persona que realiza una acción valiente y muy bien agradecida.
      Una persona se convierte en héroe cuando realiza una hazaña extraordinaria y digna de elogio.”
      Ni Diego ni Frida pueden tener el mote de héroes… es cierto que su obra ha trascendido fronteras y son un orgullo para el pueblo mexicano… estoy de acuerdo en que deben y merecen aparecer no solamente en nuestros billetes sino en muchas otras partes….
      Pero por favor,no abaratemos el término “héroe” creyendo que ellos lo son…

    • tlamatinime

      pues aunque sea aqui que los publiquen. Pero este wey parece que no se conforma y tambien quiere un billete con su cara

    • starkey

      Pues es que no hay un criterio para aparecer en un billete, en el de 100 pesos estaba Nezahualcóyotl o en el de 1000 pesos de los de antes, estaba Sor Juan Inés de la Cruz. Por lo que pienso, más que heroes, para estar en un billete hay que ser un personaje representativo de la cultura mexicana, no necesariamente un heroe.

    • el charro

      AMÉN

    • Akira

      deja del lado su aspecto físico….ERAN SOCIALISTAAAAS!!!! Como chingados ponen sus rostros en el dios de los capitalistas!!! MAS IGNORANCIA LA DE LOS PENDEJOS DEL BANCO DE MÉXICO hazme el chingado favor…

    • Alonso

      hahaha, me gustó eso de: Publico al cabron y le miento la madre en publico.

    • TECHINGO

      MIRA PENDEJO DE MIERDA DEL POST YA KISIERAN OTROS OBTENER ESOS BILLETES DE ESA DENOMINACION NO TE KEJES A LA VERGA Y DISFRUTA K GANAS BILLETES DE KINIENTOS PESOS K TE VALGA VERGA SI IMPRIMEN TU CULO EN EL MIENTRAS LOS GANES K MS TE DA NO TE FIJES EN PENDEJADAS IMBECIL DE MIERDA CARA DE CULO EXPLOTADO POR VERGA DE NEGRO IMBECIL ASSHOLE

    • http://flavors.me/Pronak Pronak

      HECF user’s: We need more mokeyz!11!!one!1

    • MONEY TALKS

      Hola a todos

      Tengo bastante tiempo visitando este blog ya que me parece que las tematicas que se manejan son importantes para reflexionar y contemplar la situacion del pais.

      Pero creo que han decaido mucho los post, y concuerdo que existe la libertad de expresion, pero muchos de los ultimos post se centran en cosas efiemras y que no tienen ningun beneficio de critica.

      Espero que el moderador tenga una vision mas critica para eliminar post sin sentido que no aportan nada importante, si no el blog comenzara a decaer y yo espero que no suceda eso ya que es un muy buen blog

    • kinemath

      Ah no pues si, la mayoría de la gente mamó la película de avatar y es reconocida por todo el mundo, cuando la terminas de ver, te queda un sentimiento muy chingón, pero no por eso los gringos tapizan de monos azules sus billetes…

      Digo, Ignacio Zaragoza estaba muy bien, en unas de las pocas batallas que ha ganado México. en su historia.

    • F1del Castro

      Yo quiero compartir este video acerca de las monedas conmemorativas del Bicentenario. esta muy bueno y dicho sea del paso, para este Hombre mis respetos, siganlo en Youtube, es uno de los pocos politicos decentes. Bueno el Link:
      http://www.youtube.com/watch?v=JIP4lEx1vfc&feature=related

    • black mask of fear

      Por fin despues de muchos años de seguir este blog y leerlo como si fuera periodico te hablo chilakil…en serio ya llevo 2 años…nunca he abierto la boca para opinar….pero aqui tienes a una sombra muy antigua comentando al fin despues de un largooo tiempo!

    • Jorge

      De acuerdo contigo Chilakil!

    • juanjon

      Por mi le pueden poner una verga bien parada o una panocha peluda, mientras el pinche billete valga los 500 pesos lo demas me vale absolutamente madre

    • HERMOSHONA

      DESCONOZCO CUANDO HEROES Y PINTORES O ARTISTAS SE VOLVIERON SINONIMOS; Y EN CASO DE OTROS “HEROES NACIONALES”, YA QUEDO DEMOSTRADA LA DUDOSA PROCEDENCIA DE SUS ACCIONES.

      QUE YO SEPA LOS GRANDES ARTISTAS (PINTORES) ESTAN LLENOS DE HISTORIAS TRAGICAS… EL QUE SE CORTO LA OREJA, EL QUE SE VOLVIO LOCO, EL QUE TENIA DELIRIO DE GRANDEZA, ETC…

      TAN SIMPLE COMO DECIR QUE NO LE GUSTO Y YA.

    • Yeshua I

      No sé si se den cuenta de lo que pasó. Quitaron la cara de mi general ZARAGOZA. EL Zaragoza. Uno de los más grandes heroes de este país, para poner a un chingao comunista…

    • Luis Leche

      Que el billete es feo? Seguro lo es, visualmente no es algo que se mire bien, pero el wey del post saco su lado guapo, racista y fabiruchesco al exponer sus razones por las cuales no deberian estar en los billotes tan singular par, la vida personal, lo que diga un italiano, sus ideales politicos y sus aspecto fisico son cosa que deberia valer madres, el arte es cuestion de apreciación y no siempre las obras del pancho seran bonitas pa todos. Para mi un billete con los Hermanos Rodriguez seria mas cool pero pus nomas no va a pasar es mas facil ver uno con la cara del cuauh.

      Porque tanto pedo con publicar posts? total no les gusta no los lean.

    • Icarin

      Ps si…tarán feos, pero pues…sí aportaron mucho valor de forma artística a nuestro México.

    • http://tumamameama.com Su padre

      Yo solo quiero saber quien fue el pendejo que escribio esta idiotez y quien fue el pendejo que dejo que la publicaran en el blog… son un par de completos pendejos!

    • JOSE

      SI ESTAN DE LA VERGA LOS BILLETES

      LA VERDAD ESOS WEYES HICIERON “ALGO” POR MÉXICO PERO NO COMO PARA PONERLOS AHI

      NO POR QUE ESTEN FEOS, YA QUE JUAREZ NO ERA UN GALAN DE TV Y NOVELAS TAMPOCO

      PERO PARA MI GUSTO PONER A FRIDA Y A DIEGO ES ALGO EXAJERADO PARA LO QUE HICIERON POR MÉXICO

      A MI ME GUSTABA MUCHO EL BILLETE DE $50’000 PESOS

      DONDE HABÍA UN CABALLERO AGUILA CHINGANDOSE A UN ESPAÑOL

      INCHES BILLETES DE LA VERGA

    • Poncho

      Chinga pues a mi me vale madre si pintaron lo que sea, eran un par de pendejos los dos, la verdad me vale que esten en los billetes pero si me hubieran pedido mi opinion hubiera votado por no. En lo personal no me gustan las imagenes de personajes historicos en los billetes, me gustaria algo que representara mas el futuro, el dinero se mueve dia a dia y como que esas imagenes no van de acuerdo.

      Artistas hay muchos, pero la verdad el arte de una persona esta en lo que hace de su vida, no en pendejadas que pinte o escriba, pinturas bonitas no borran las mamadas que hacian.

      El leon no es como lo pintan.

    • Makor

      Yo nunca crei poder estar de acuerdo con el chilakil por que es un pendejo que siempre me banea y es mi enemigo por que publica cada pendejadisima y ahora dice algo cuerdo. pero dejen eso, esos dos viejos son reconocidos en el mundo y vinculados con mexico, asi que esta bien que los pongan en el billete, pero la proxima vez que vean un billete veran mi rostro, y estara prohibido doblarlos XD

    • Kari

      Concuerdo totalmente con el Chilakil. El post demuestra una terrible falta de conocimiento y educación.

      Que no sepas más allá de las cosas malas que ellos hicieron no significa que no hayan hecho grandes cosas por el arte y la cultura mexicana.

    • _IvAnish_

      No entiendo el porque de las personas que “difieren” contigo y dicen que ellos merecen estar ahi por que son conocidos mundialmente, acaso Octavio Paz no es conocido mundialmente??, eso no es ningun punto objetivo para tenerlos como prioridad en un billete, o por ser conocido mundialmente Hugo Sanchez tambien merece un billete??
      HECF!!

      yo en un punto de vista muy imparcial solo puedo decir que SON PERSONAS QUE MERECEN SER DISTINGUIDOS POR LO QUE HICIERON Y NECESITAN HACERLOS PRESENTES EN MAS LIBROS Y ESCUELAS

      PERO!! de ahi a quitar del billete de 500 a IGNACIO ZARAGOZA!! para poner a estos 2

      la verdad es un enorme HAZME EL RECHINGADO FAVOR!!!

      si siguen creyendo que ellos lo merecen mas pues es por que no saben quien chingados es zaragoza

    • valedor


      NEL NI MADRES!! ESTOS “PERSONAJES” NO DAN EL ANCHO PARA ESTAR EN LOS BILLETITOS DEVALUADOS!!! EN MI OPINIÓN DE MUY MAL GUSTO!!

      HAY TANTOS PERSONAJES MÁS IMPORTANTES, INCLUSO ALGUNOS ESTÁN VIVOS, QUE TIENEN MÁS MERITOS PARA QUE SE LES HAGA UN HOMENAJE Y PONER SU FOTO EN LOS BILLETES, QUE A ESTE PAR DE PINCHES PINTORES KULEROSS….. LA NETA DE MUY MAL GUSTO!!!

    • valedor

      artistas estos weyes? MIS HUEVOS!! pinches cuadros FEOS!!

      Me cae que tiene más valor una hoya, un jarro de barro, un cazo de cobre, un molcajete, artesanias que “cuestan trabajo y esfuerzo” hechas a mano y con dedicación a PINCHES CUADROS SIN FORMA NI SENTIDO!!! NO MAMEN

      EN MI OPINIÓN LA PINTURA DE UN BONITO PAISAJE TIENE MUCHO MÁS VALOR A LOS PINCHES TRAZOS KULEROS SIN SENTIDO DE ESTOS “DISQUE” ARTISTILLAS……

    • valedor

      y si pusieron a estos personajillos en los billetes, YO EXIJO QUE PONGAN A BELINDA EN TANGA EN LOS BILLETES DE A 200 ….. QUÉ? NO CREO QUE SEA MUY EXAGERADA MI PETICIÓN en comparación a la pendejada con Diego y Frida NO?..

    • el charro

      Valedor ya me gustaría que hicieras murales como los de Diego, que no te guste su estilo no significa que por eso esten culeros, cada quien, por ejemplo a mí no me gustan los cuadros de Kahlo pero no por eso demerito su valor. Hasta para criticar algo hay que hacerlo bien, no irnos por las ofensas y los juicios tajantes, nunca mencionas porque sus obras te parecen mierda, solo son mierda y ya, mmmm ta’ bueno

    • zeruch

      mmmm… extraño el post, creo que el HECF esta en tanta estupidez junta, quiero creer.

      igual, graficamente no me parecen los billetes mas bonitos de “la nueva familia”, ya sea por el estilo grafico que le dieron al grabado, la composicion, los colores… pero de un “no me gusta” a “esos pendejos que estan ahi no se porque los ponen, mejor coque muñiz” hay un mar u¬¬

      sinceramente extrañare la imagen del general zaragoza, uno de los pocos que ganaron una batalla en mexico (que despues sirviera para dos cosas ya es otro pedo), aunque trato de encontrarle el lado bueno y una explicacion decente… quiza la necesidad de poner una imagen mas contemporanea de la cultura mexicana en el extrangero (tenemos imagenes de la epoca precolombina, de la independencia, tuvimos de la revolucion, tenemos a benito…)

      creo que dejando de lado que el estilo artistico de frida kahlo no es el mas bonito para muchos (y me incluyo, ver sus pinturas me deprime instantaneamente) o que diego rivera este gordo y feo (u¬¬), son de las imagenes mas representativas de mexico en el extrangero, ademas de ser los pocos que no fueron militares o politicos (aunque frida se vinculo con lo ultimo) ademas de ser los UNICOS socialistas (y que nadie diga la pendejada de que entonces pongan al peje, por favor) por lo que viendolo por el lado de que es un cambio ideologico dentro de los billetes, es bueno, graficamente u¬¬ se ven mal, pudieron hecharle mas ganas.

      que quiza habian mejores opciones en la mente de muchos? claro, podian poner de nuevo a zapata, tal vez a villa, leona vicario si nos vamos mas atras, si quieren retroceder mucho mas en el tiempo, moctezuma tal vez… si quieren algo mas de estos tiempos pudo ser algun otro muralista o pintor, quiza algun caricaturista como el difunto grabriel vargas, o si querian pedos politicos, hasta colosio pudo entrar (admitamoslo, es baraton aparecer en un billete en este pais) finalmente lo que vale es el numerote que tiene en la esquina, asi tengan la cara del santo siguen valiendo $500

    • zeruch

      por ahi mencionaron a octavio paz >___< para mi el se merece de minimo una moneda ya… se estan tardando en ponerlo en algo de valor de forma permanente, las monedas conmemorativas de paz debieron quedarse

    • Alfonso

      Diego Rivera y Frida representan mucho en la historia cultural de mexico y sus obras plazman mucho de lo que en su momento se vivia. Te sugiero darte una vuelta por la capilla de la Universidad de Chapingo que fue completamente pintada por Diego Rivera y veras el porque de su grandeza. Aunque no sean peronajes que salieran en una novela de telerisa, son personajes con un gran valor cultural.

    • Latarada

      Yo solo kiero decir algo:

      Viva Frida y Diego; kon su bigote y su papada!!!

      -Por eso eres mi idolo Chilakas.

    • tu mero padre

      UNA REVERENDA MIERDA ESTE PAR DE PENDEJILLOS

      HAY MEJORES PINTORES, MUCHO MEJORES MURALISTAS, COMO PARA PONER A ESTE PAR DE PAYASOS.

      INCLUSO QUEDARIA MEJOR UN BILLETE CON MARIO MORENO CANTINFLAS.

      ESTE VA A SER EL AÑO DE FRIDA KALO… PORQUE PINTA DE LA CHINGADA!!!!!!!!

      JA, JA, JA, JA, JA

    • Tisha

      Pues dirás lo que quieras Chilakil, pero yo voy más con el espíritu del post, no tanto por el aspecto, sino por lo que representa, pues hay HEROES NACIONALES que dieron incluso su vida, y a todo caso, si hibiesen querido pasar de los heroes, habían personajes más importantes por plasmar, por mensionar a uno: AMADO NERVO, o, aunque suene chusco, Pedro Infante, Cantinflas, o a cualquier otro personaje que haya puesto más en alto en nombre de nuestro país.

      La obra de los personajes del billete se reconoce, pero no creo que sea para ganarse el honor de estar en un billete.

      SALUDITOS.

    • SirAlons

      Me cuesta mucho trabajo poder expresar lo que pienso de este post.
      Pero algo que me quedo muy claro es que cualquier ignorante puede manchar el nombre de los grandes, y es esa mente cerrada y superficial la que no les permite estar orgullosos de los grandes personajes que han existido a lo largo de la historia de Mexico. Y espero que la proxima vez que te veas al espejo te repugne tu reflejo aun mas que los billetes porque esa mentalidad medieval es el parasito que poco a poco esta hundiendo y acabando con lo esplendido de este pais.
      La proxima vez que quieras postear algo asegurate de no revelar el tamaño de detrito que tienes en la cabeza y la carencia de cerebro que tienes en la cola.

      Ignorante.

    • JairZinhO

      Estos hijos de puta kejandose por toda pendejada, mejor inicien un negocio, abran una empreza…. ponanse a hacer algo productivo por este país……..

      chingado

  • miikii

    jaja qe poca madre tienen

  • http://www.twitter.com/silenttriot Almendra

    que pongan tu foto pues :S
    xD
    aunque si.. Diego Rivera sale raro (feo)

    • NemesisDivina

      Jajajaja, o una impresión de su culo, por su extrema ignorancia de seguro su geta y su aniz son intercambiables.

    • el charro

      Diego Rivera era feo xD

    • Philos

      Pues la neta a mi ya ni me interesa que “Héroe” pongan en el pinche billete, los que realmente son y fueron héroes siguen en el anonimato, así que si no quieren ver la horrible jeta de Diego Rivera pueden enviarme todos sus billetes de 500, yo no les haré el fuchi.

    • Goku

      Diego Rivera????, pense que era Miguel Galvan!!!.. XD lololol

  • Moe

    jajajajaaja menos mal que no creo que veas muchos billetes de esos xD

    • El quejoncito

      jajajajajajajajajajaja xD

  • Danao

    Tal vez no tengas idea de lo que significan esos 2 personajes… antes de expresar una opinion informate mejor… es cuestion de opinion y la respeto pero no estoy deacuerdo…

    lo que si no manches es estar de acuerdo con las palabras del tal Tiziano Ferro… ahí si HECF!!!!

  • yomesmo

    o sea, que no entiendes we, que este we quiere que pongan a “las niñas bien”, o a los de rbd we, somos gente nice, osea, tkm, amiguis, pork pufff, solo la gente nice puede salir en los billetes, o sea, si mi papi no les manda los guarros mañana, ya esta.

    Tu Dios me libre¡¡¡¡ de ser así.

    Mal plan, mal plan.

  • Le món

    a mi en lo personal estos billetes se me hicieron “feos” jaja pero sin duda alguna fueron heroes culturales de mexico por asi decirlo

  • nephraite

    Fue lo mismo que pense cuando supe de eso….

    Un maldito comunista de un lado, y del otro una tipa de circo con una sola ceja…. mejor hubieran puesto a Jhon Merrick

    • ken Lee

      Jajaja. Ni siquiera sabes lo que es un comunista.

    • zeruch

      no bueno, si quieres te quitamos al maldito comunista y te ponemos un maldito capitalista, ponemos la jeta de salinas de gortari no? u¬¬

  • MXLatoms

    LA verdad para mi si es un Orgullo que aparezcan estos personajes ya que destacan en el Ambito mundial del Arte. . .

  • GB

    Que triste… la catedral de Puebla al reverso de los antiguos billetes de 500 será extrañada. Ni modo tambien extrañarémos al buen de Zaragoza. Concuerdo con ello… vámos, hay mejores personajes que ellos… y más representativos. Sigue siendo un grupo minoritario el que siente identificación por Diego o Frida y en realidad es una identificación a los desmadres que hicieron, no tanto por un sentido patriotico o nacionalista. Despues que siguen? billetes de 1000 con la virgen de guadalupe?

    • rowe

      no seas pendej@
      no es por su vida privada
      es por lo ke hicieron por mexiico
      o ke?
      nada ms conocen a los heroes de la revolucio
      ii la independencia??
      no wee, no seas de mente cerrada
      ai otros campor en los ke mexico sobresale
      no nada mas agarrarse a chingadasos…

    • peluchin

      pues si ya estuvo la catedral creo q no vendría mal la virgencita de guadalupe.

      estado laico jajajaja 8-) no debería de haber ninguna imagen religiosa en nuestros billetes…

      en cuanto a esos dos concuerdo se ven feos, ya de perdis los hubieran puesto mas guapos.

    • El rey del barrio

      No mames, ya sale la Lupe en los billetes de 200 (los nuevos) fijate bien.

    • el charro

      O al padrecito Maciel

    • Alexa DeLarge Von Hofstadter

      Supongo que solo sera temporal…. no creo que se queden ahí de por vida Frida y Diego!!!

    • zeruch

      XD si, ya sale la virgen en la nueva sor juanita… ya pronto tendremos un billete con la imagen de fox besandole el anillo (el del dedo) a juan pablo II

  • ALEX POWERS

    LO MISMO DIGO ELLOS QUE CUANDO A FRANCISCO GANZALEZ BOCANEGRA QUIEN ESCRIBIOR NUESTRO GLORIOSO HIMNO NACIONAL Y QUE ES EL SEGUNDO HIMNO MAS BELLO DEL MUNDO JAMAS LO HE VISTO EN NINGUN BILLETE QUE VA A PASAR MAS ADELANTE VAN A PONER A BELINDA ,A LA TIGERESA O AL FABIRUCHIS EN LOS BILLETES DE 100 ,50 Y TREINTA PESOS?????

    • http://www.facebook.com/playin @play

      REALMENTE ERES UN PENDEJO chavo…

      No cabe la duda en ti.

      .I.

    • ALEX POWERS

      DIME ALGO IMPORTANTE QUE AYA HECHO DIEGO RIVERA O FRIDA PARA EL BIEN DE MEXICO

    • Narkomanden

      El dia que salgas de tu pinche rancho y te des cuenta como tienen considerada la obra de Diego Rivera y sobre todo de la bigotona te vas a ir de nalgas. Y ni si quiera tienes que ir tan lejos para darte cuenta, nada mas vete a dar una vuelta a la casa azul y entre los turistas de todas las pinches nacionalidades que van ahí, me cuentas quien financió la renovación del muséo. PENDEJO.

    • ALEX POWERS

      SI A ESAS VAMOS EL SANTO ES MAS FAMO EN TODO EL MUNDO HAY HAY ME CREO ARTISTA Y LOS DEFIENDO HAY MEJORES PERSONAJES MEXICANOS QUE UNOS PINTORCILLOS QUE TUVIERON SUERTE

  • Perro Rabioso

    Se nota que no es artista el que publico esa entrada… Ni aprecia un poquito lo que fue Diego Rivera, o la misma Frida.

    Ellos hicieron revolución sin disparar una sola arma.

    Reflexiona.

    • Eber

      Toda la razon, prefiero admirar el arte de Frida Kahlo fria pero verdadera a oir otra cancion mierdera de la radio.

    • nexxion

      Me cagan los hippies

    • ALEX POWERS

      AY AY DEFIENDO A DIEGO RIVERA XK PINTA Y ME CREO ARTISTA ABSTRACTO JAJAJAJAJAJA

    • JavSt

      Pues mira que los que amamos el arte consideramos un gran favor que por fin Frida y Diego tengan el honor que merecen…

      Y para el que no lo sepa: Frida Kahlo fue una mujer bastante guapa, aunque no lo parezca…

      Vamos, esperemos y el gobierno se anime a ponernos a Siqueiros en el de 20, que Juárez no es que sea el más guapo ¬¬

    • El mal.

      JavSt “Frida Kahlo fue una mujer bastante guapa, aunque no lo parezca…” a no mames como esta eso, la belleza la tenía por dentro que no se podía apreciar por fuera o que pedo, fue su belleza interior que plasmo en sus pinturas gore.

    • JavSt

      Mal:

      Si, es verdad que sus pinturas son bellas… Egocéntricas en cierto modo, pero bellas a fin de cuentas…

      ¿Te has encontrado con una mujer que impone, que domina, que su propia presencia parece sensual, elegante y portentosa?

      Vale… Eso era Frida… Una mujer guapa por acción y no por apariencia

    • zeruch

      amen… la mujer no es hermosa porque se depile la ceja, sino por sus acciones. quiza a muchos no nos emocione demasiado su estilo de pintura (me incluyo porque me deprimo cuando la veo =S) pero creo que lo que mas miedo les dio a muchos es que tenia porte, fuerza y no se hacia menos frente a los hombres, por el contrario… una mujer que haga eso asusta a muchos hombres (afortunadamente ahi ya no me incluyo n___n)

  • Monkita

    Por primera vez difiero con el post… esto no habla más que de ignorancia, puesto que son figuras realmente importantes mexicanas, y no sólo eso, son ARTISTAS y eran artistas… Meh…DON’T LIKE THIS

  • Trateeilmare

    con q no pongan a Thalia me conformo

    • El Escritor de Pacotilla

      Yo también.

    • http://www.cocinasintegraleslindas.com Chuy(el de arriba)

      que la pongan en tanga…

  • mafer

    Yo también difiero contigo.

    La obra tanto de Rivera como de Kahlo es reconocida a nivel mundial y son grandes representantes del arte mexicano.

    Sólo porque a TI no te guste, no quiere decir que sea mala.

    Me parece que tu opinión, más que los billetes, es lo que merece el HECF.

  • beorn

    jajajajaja había visto muchas mamadas aquí, pero esta acaba de ganararse el puesto número uno. felicidades!

  • Eber

    MMMta madre, como se ve que eres de esas personas que creen que el creador del machismo Pedro Infante es un “heroe nacional” y si tienes razon Frida Kahlo no deberia estar en los billetes, es demasiado buena para que la pongan en un billete de mierda, pero en fin sigue creyendo que ella no era una artista, se ve que no sabes nada de arte, mejor vete a ver tus novelas de televisa, o decadas creo que ese programa con tus idolos ya comenzo. “He decidido algo: comerciar cosas realmente fétidas. Enseguida se convertirían en éxito en un mercado masivo que realmente apesta” A. W.

    • burnin

      entonces hidalgo deberia estar en un billete de mierda o juarez o entonces nadie deberia estar en un billete de mierda deberia estar en blanco?no mames¬¬

  • Pixelo

    entonces hubieran puesto a la miss universo porque está bonita y representó a mexico internacionalmente o a cualquier estúpida pseudo artista que tenga un matrimonio inmaculado y represente lo bueno de mexico ¿no?

    este wey se queja porque son feos y tuvieron una vida “agitada”

    mamadas

    • zeruch

      ya mejor que pongan a un padresito catolico, son virgenes toda su vida no? asi se garantiza que no tenian vidas “agitadas”… ah no… creo que esos no son buenos ejemplos u¬¬

  • ffffffffffff

    IGNORANTEEEE! acaso eres mexicano?

  • elaii…..

    que paso por tu cabeza al escribir esoo!!!!!!!!

    para mi no hubo mejor lugar donde ponerlos!!!

    pedro infante???
    dolores del rio??
    coque muñiz???

    weeeeee!!!! el ultimo ni el himno se sabee!!!!!

    neta que por culpa de personas como tu que juzgan solo el fisico hay tanto heroe y gente valiosa y culta que no pelan!!!!!

    neta!!

    • el charro

      jajaja +100000

  • acer

    estoy de acuerdo con el post, si querían imprimir artistas nacionales había mejores opciones; personajes que tengan vida a través de sus obras en el pueblo. optaba por los creadores del himno o por genaro codina

  • rowe

    no maaames cabron!!!
    frida kahlo y diego rivera pusieron el nombre de mexico mas alto de lo ke tu pudieras en toda tu pinche vida multiplicacdo po diez!!!
    ke segun tu seas guap@ es tu pedo
    asi ke mas respeto para los ke se lo merecen
    cuando seas grande ii tengas tus billetitos le pones la cara de tu mama haber si asi te gustan mas….!

    • ALEX POWERS

      OK SI PERO NO SON LOS UNICOS NI LOS MEJORES

    • rowe

      i ke?
      si estan el el billete es por ke se lo merencen!!
      o nada mas los pusieron por ke jugaron matatena i el ke gano decidio poner a frida ii diego…

    • El quejoncito

      Alex calmate con él, o te van a dar una “revolcada intelectual”

    • rowe

      noo seas nakoo soi mujer!!!
      los hombres no son lon unicos ke pueden decir majaderiiass….

    • zeruch

      ok, no fueron ni los mejores, ni los unicos… en este momento, pero en su momento SI fueron los mejores y en este momento siguen estando muy alto.

      y tienes razon, los hombres no somos los unicos con derecho a mentar madres u¬¬ que no hay libertad o que?

  • Inge

    Por favor no devaluen el significado de la palabra “héroe”…
    “Un héroe es una persona que realiza una acción valiente y muy bien agradecida.
    Una persona se convierte en héroe cuando realiza una hazaña extraordinaria y digna de elogio.”
    Ni Diego ni Frida pueden tener el mote de héroes… es cierto que su obra ha trascendido fronteras y son un orgullo para el pueblo mexicano… estoy de acuerdo en que deben y merecen aparecer no solamente en nuestros billetes sino en muchas otras partes….
    Pero por favor,no abaratemos el término “héroe” creyendo que ellos lo son…

    • El Escritor de Pacotilla

      Héroes no, personas mexicanas destacadas sí. (digo yo)

    • http://x-preciones.blogspot.com/ monik

      el termino héroe se refiere a todo aquel personje famoso q realiza una hazaña, y una hazaña es una acción fuera de lo común… que rompe paradigmas… lo q Diego hizo con su muralismo (q ademas se convirtío en todo un movimiento social en el q se vieron identificadas clases minoritarias)… eso es algo q lo convierte en héroe de la cultura como lo mencionaron arriba… no abaratemos lenguaje quitando a las palabras su verdadero significado… ademas, analiza bien lo que escribes…

      «Un héroe es una persona que realiza una acción valiente y muy bien agradecida»
      investiga la vida de Diego,Frida y su movimiento y encontraras valentia (valiente no es sólo aque que se enfrasca en una guerra o muere por su ideal, checate el diccionario) y aunque su obra no sea de nuestro agrado o no estemos de acuerdo con sus lineamientos políticos… lo que hicieron en vida y lo que dieron a México, es bien agradecido.

      «Una persona se convierte en héroe cuando realiza una hazaña extraordinaria y digna de elogio»
      Sus obras en el contexto en el que vivieron es será una hazaña y ni dudar que es digna de elogio.

      ASÍ QUE SOSTENGO QUE FRIDA Y DIEGO SON HEROES… DIGNIFICAR LA CULTURA DE UN PAÍS ES HEROICO

    • Alexa DeLarge Von Hofstadter

      Concuerdo con el escritor! saludos

  • http://www.israel-jr.blogspot.com israel ckobain

    Que pongan la cara de su mama y la de su sancho en el otro lado del billete, asi ya va estar contento este pendejito.

  • alvarelo

    Pues q decir mas q las ganas de comentar loq te nace y presumir tu ignorancia coincido con la gente q menciona tu forma ta ignorante de mencionar la poca importancia de estos 2 artistas mexicanos de verdad q barbarooooo jajaja hechele ganillas y ya no escriba pendejadas creeame hay raza q entra esta pagina por q ofrece cosas curiosas y creo q tu no eres por lo q veo el mejor estandarte de cultura o si quiera de sarcasmo!!

    a los demas del equipo felicidades , alguien chequele lo q escribe luego no mas la caga y uno como lector dice HAZ ME EL CHINGAO FAVOR CON ESTE WEY jaja

  • http://imgeorgee.blogspot.com Jorge Luis Barrera

    ¿Quién es el IGNORANTE que escribió este post?

    Ay México.

  • MANISSORA

    si yo tampoco lo veo mal… lamentable que quieras ver a pedro infante.. digo era un galán y muy buen actor pero eso que… solo fue actor. Y destacar como pintor es mucho más difícil que como actor .. eso digo yo … tampoco me hagan mucho caso

    además ya bajenle de todo se quejan ¬¬

    no creo que nadie rechace los billetes por que estén esos personajes allí… valen igual

  • Fernando Santamaría

    Concuerdo totalmente con Chilakil. ¿Poner a los hermanos Serdán? es como querer poner a Carlos Slim ¿TLACAELEL? dime ¿Cuántas referencias a él existen en la educación primaria de nuestro país? La gente no lo va a identificar ¿Guadalupe Victoria? Ellos jamás pelearon por una nación libre hasta que eso convino a sus intereses ¡¿Pedro Infante?! ese cabrón no tenía nociones de ritmo, no tocaba un pito la guitarra y además se la pelaba a Jorge Negrete y sería como poner María la del Barrio. Es riesgoso plasmar una opinión cuando no se tiene siquiera conocimientos certeros y amplios de lo que hablas.

    Saludos

  • Comic Book Guy

    mmmhh orale, pero si el chilakil difiere de la ignorancia del ke escribio este post, no le veo ningun sentido publicarlo en el blog mas ke el de crear polemica habiendo tantas y tantas cosas ke seguramente si expresan un HECF

    • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

      Si hay muchas, esta es una de ellas. Ya tendremos tiempo de publicar las que quedan.

  • Falzone

    LA unica persona mas estupida que el escritor de este post, es la persona que acepto poner este post en la pagina

    • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

      Culpable, pero no te sulfures, ya vez que muchos piensan igual que el que escribio la entrada. Quizas asumimos que todos pensamos que Diego y Frida merecen estar ahi, pero ya vez que no.

  • Chaka

    Me parecería mucho más patético ver a alguien como Pedro Infante en un billete nacional, referente a lo de los extranjeros, me parece que las obras de ambas personas son reconocidas por su valor estético y técnico. Me parece que deberías separar el papel del artista del humano, o acaso todo autor que viva caóticamente debe ser condenado por esto y no por la habilidad de su disciplina y esmero… Lamentable que pienses que Pedro Infante o Muñiz serían mejores candidatos para un billete… Además si lo cambiaron no es por cuestión de renovar, sino por que la reimpresión o modificación de la moneda nacional es una norma que se sigu cuando la economía de la nación se ha devaluado nuevamente….

  • SIFUIYO

    Mira pinche analfabeto, lo unico que te puedo recomendar es que comas MIERDA y de la que caga tu puta madre, Frida y Diego son verdaderos heroes y representantes del folklor mexicano, por que son verdaderos, y por que son verdaderos? por que la cagaron y la cagaron y la cagaron, y nadie se preocupo por darles una imagen de santidad y de inmaculados… como a esos que te gustan. Ademas cuanto ganas pendejo? esos 500 varos los ahorras en 2 años.

  • Comic Book Guy

    WORST POST EVER!

  • Roxy

    esta feo el billete, prefiero el anterior con Ignacio Zaragoza

  • Rojo

    Creo ke te falta mucha cultura mi estimado y el hecho ke te paguen tu “raya” todavia en efectivo lo confirma… Ja ja

  • Gaby Mraz

    Yo no entiendo, cual es el problema? y cual es la causa de molestia?

    Antes de escribir barbaridades, lean, investiguen y sobre todo; busquen definiciones en el diccionario!

    La cuestion es que ya parece que estamos en la era de los “revolucionarios” jovenes, donde por cierto tienen vendido mal el concepto de tal palabra! -ser revolucionario no nadamas consta de quejarse por el simple placer de quejarse….o sea, quejarse a lo pendejo!; el problema es que aun no captan que las quejas no generan nada…los cambios profundos, son los que hacen la diferencia!-

    Ni le encuentro el hazme…ni mucho menos!
    Por favor lean!! un heroe no es solo alguien que “lucha” y “mata mucha pinche gente” o cualquiera de todos esos conceptos idealizados que tienen en sus cabezas….
    Un heroe es solo una persona que es admirada por sus acciones y sus virtudes y sin duda Frida y Diego lo son, en muchas partes, no solo en Mexico.

    Que heroe es perfecto? -uno real de carne y hueso…porque hasta donde yo se, todos han sido mortales y como tales todos habrán tenido sus errores-

  • Hauptbahnhof

    Yo nada más quiero saber quién escribió la entrada?
    sólo dice escrito por la banda pero no aparece la firma o nick de alguien al final

    • El Escritor de Pacotilla

      Oyee si ciertooo, ni siquiera anonimo aparece ¬¬ sospechosismo¬¬

    • el charro

      Es un misterio para “La Araña”

  • Alonso

    hahaha, con ese intelecto que te cargas me sorprende que tu quincena incluya mas de 500 pesos. XD.
    Diego y frida son grandes artistas, no se mucho de diego pero frida es una de las pocas mujeres que realmente han sido “mujeres de fuerza y caracter”, solo comparada con la chica de la cruz (sor juana).
    O acaso tu esperabas a salinas o a Enrrique alias el guapo?.

    • El Aguila.

      Moralmente, intelectualmente, artísticamente Sor Juana es muy superior a Frida Kalo, no hay comparación pero no por ello se puede demeritar su legado.

      Kalo de “fuerza y carácter” eso está muy cuestionado más bien es producto del boom publicitario que la ha puesto muy de moda.

  • El Escritor de Pacotilla

    Sinceramente el arte de frida nunca me gustó, pero no por eso denigraré su aporte (eso sí, la pelicula de la Salma Hayek es una patada en los eggs) dentro de la corriente que lideró con Diego rivera, del cual sí que me gusta su arte.

    A mi parecer Octavio Paz también se merece un billete.

    Diego rivera se parece a Victor trujillo en el billete…el cual no me incomoda por que su función real es o ahorrarlo o pagar :/

    • Alexa DeLarge Von Hofstadter

      Buen punto, a mi parecer, también deberia de estar en un billete, Orozco, Siqueiros, Posada, bueno hasta Mario Molina….hehehe

      Ah jajajaa me recordo una nota que lei hace un buen de tiempo, que decia que en Inglaterra las personas querian quitar a la Reina de los billetes jajajaa para poner al David Beckham hahaahahahaha

      Saludos escritor

  • Leonardo

    el siguiente billete el de 1000 va a tener la imagen de Fox enfrente y de martha atras jajajaja ellos si son “Heroes” y no solo idolos del cine jajaja es broma

  • Alonso

    por cierto, he mandado varias aportaciones y no me han publicado ninguna. porque este tipo de joyitas si son publicadas??
    digo, no me awito, solo es una duda, asi como yo deben haber miles que mandan mejores aportaciones.

    Ya de paso, al que escribio esta entrada:
    Usted merece un HECF

    • El Aguila.

      Tienes que trollear mentando madres a diestra y siniestra quejándote como nena que se ha mojado la panty para que genere trafico tu post y se gane $ con la publicidad.

  • black mask of fear

    Tsss se que quizas no soy muy seguidor de frida kalho…pero hasta yo me ofendi con tu entrada…el arte de ella es mundial!!! Vease que hasta cold play se inspiro en ella….y muchas mas personas la siguen y no solo aqui…en lo del diseño de diego rivera en cierta forma si se pasaron! ES todo

  • CHECO

    DE QUE PUTO CONVENTO SACARON A ESTE PENDEJETE Y PORQUE PUBLICAN SUS PENDEJADAS MORALIZADORAS. EN SU TIEMPO ESTOS CABRONES FUERON LOS INICIADORES DE UN NUEVO TIPO DE ARTE PENDEJO !!!!!!!!!! EL MURALISMO IGNORANTE Y HASTA LA FECHA AUNQUE EL MURALISMO YA PASO DE MODA LAS OBRAS QUE EL CREO HABLAN DE MEXICO DE ANTAÑO. ME PERDONARAS LAS MALAS PALABRAS PERO ERES UN ESTUPIDO

    • Alonso

      lo saco a pasear Juan Sandoval

  • Alonso

    hahaha, que pongan al coloso en un billete.

  • Mike D

    Pues yo tampoco creo que este par de freaks merezcan estar en uno de los billetes más codiciados. Si querían poner a un artista de fama internacional, pero dotado de talento incuestionable, ahí estaba Rufino Tamayo, Siqueiros, Orozco, Juan Rulfo, es más, hasta Octavio Paz, ya si de plano traían muy bajos los estándares. Pero claro, ninguno de estos artistas ha sido más famoso por sus chismes, o ha sido tema de películas chafas, como la que se aventó Salmita Hayek de Pinault. Entiendo que haya algunos pseudo intelectuales en este blog que por hacerse los “progres” y lo cultos digan que está bien la decisión de poner las jetas de estos 2 especímenes, pero la verdad es que están cagando fuera del hoyo. Lo más irónico es que esto ocurre cuando el gobierno federal está en manos de los mochos del PAN (que en su puta vida se paran en un museo, más que para sacarse la foto). Patético.

    • Alonso

      Si consideras que tamayo, orozco o siquerios merecen un billete entonces no puedes sacar de esa fotografia a Rivera. Es igual o mas bueno que los que mencionas, no solo por su arte si no por lo que representó politicamente.

    • kuliacan

      ERES TAN IGNORANTE MIKE, PARA TU INFORMACIÓN, ES MAS CONOCIDA FRIDA KALHO EN EUROPA QUE INCLUSO EL MISMO DIEGO RIVERA Y LOS DEMAS GRANDES MURALISTAS!!

      Razón?

      El muralismo era considerado socialista, (cosa que no me lo parece a mi) y en cambio cuando frida y diego existieron, el auge en la pintura era el SURREALISMO (lo que pintaba Dalí), y el mismo Padre y Lider moral de dicho movimiento artististico, André Breton quedo maravillado con la obra de Frida, y fue considerada una obra revolucionaria en ese momento.

      Pinche ignorante!

  • Veggie

    Pues una Frida en un billete de 500 se me hace hermosa, asi pusieran al compayito o a cuauhtemoc blanco, 500 son 500 todo se ve bello en ellos :) yo quiero a pancho villa en un billetin!!

    • http://raul.pinguinos.org.mx Raúl

      Jajajajajaja

      Es el mejor comentario de todos!

    • christian

      jajaja el compayito de heroe patrio. no habra ya un bille ton su imagen en linea?

  • http://@TheJohnMandrake John Mandrake

    Tu opinión se respeta, pero muestra mucha ignorancia, mucho prejuicio y sin duda es todo un Hazme el chingado favor

    no manches que intolerante e ignaro eres mi estimado neta mejor no difames no ensucies no discrimines sino sabes no conoces CALLADITO TE VES MAS BONITO no me putas chingues mames!!!!

  • El Aguila.

    Neta que me diga el pendejo que escribió el post y al wey que lo público en donde depositarles para su pasaje para que vallan a visitar la Capilla Riveriana que se encuentra en el edificio de rectoría de la Universidad Autonoma Chapingo y luego vengan a comentar del arte de Diego Rivera, de Frida Kalo pues hasta los auténticos críticos de arte consideran su trabajo inflado y frívolo, respecto a sus vidas privadas realmente eran muy mundanos los dos tipos.

    La Capilla.

  • A. Pérez

    Reverendo estúpido. ¡NO MAMES!

  • kuliacan

    AY SI QUE FEOOOS!

    NO MAMES, ERES UN PINCHE HOMOSEXUAL!

    YA CON ESTO QUE ESCRIBISTE YA SALISTE OFICIALMENTE DEL CLOSET.

    AY AY QUE FEA ES FRIDA,

    NO TIENES NADA EN EL CEREBRO!

    YA SE PREFERIAS UNA FOTO DE ENRIQUE IGLESIAS, Y ATRAS UNA DE JUAN GABRIEL.

    IGNORANTE Y PU-TI-TO

    • Alonso

      juan gabriel atras de enrrique o del billete?

  • koke

    Yo hice el HECF al terminar de leer tu nota

  • el_Debil

    jhajajaj xd… quiere a verdaderos personajes?.. jaja xD..

    bueno difiero con muchnas opiniones pero pss de poner a esos dos en esos billetes pss no me gusto la idea para nada… pero podrian elegir a otros mas importantes…. como lo son:

    la barbie
    obama
    asama bin laden
    o ya de perdis… a Adal ramones jajajx D.

    que pavada de cosas… esto es una estupidez asi que pss quien diria que los billetes del mañana no tendran a Felipe Calderas?… jajaj xD

    en si no me gustaron los billetes =D

    saludos

  • el charro

    Que Frida ni que Diego, ahí debieron poner al Santo y al reverso a Blue Demon!!! XD

    • El rey del barrio

      +1000000 jajajaja estuvo mamila jajaja.

    • Rulo

      +1000000000

    • Alexa DeLarge Von Hofstadter

      jajajajaajaja + 28748375832748375347539 por eso me cae!

  • El rey del barrio

    Merecido que esten los dos en el billete, primero hay que conocer toda la trayectoria de estos individuos (juzgar su vida intima suena a discurso de Serrano Limón no mames) además como menciona Veggie, me vale madre a quien pongan, conque caigan en la cartera esos de a quinina, no hay pedo, ya por último, es cierto que tenemos a más mexicanos que deberían estar en un billete, pero ve y quejate con el banco de México.

  • kuliacan

    Espero que ya sean más selectivos en los contenidos.

  • muse09

    Me parece aberrante tu ‘opinión’ acerca de Frida Kahlo y de Diego Rivera. A la vez que me sorprende que tu quincena sea de 500 pesos o más, pero al notar que recibes tu pago en efectivo aclara todas mis dudas, no tienes estudios o si los tienes son escasos.

    Y de paso apruebo la idea de poner la foto de tu mama en un lado y en el otro lado la foto de su amante.

    • El Diablo

      Mientras los mexicanos sigan idolatrando personas e instituciones este pais nunca va a progresar.

  • el maiztro

    apaoyo a GADAAR!!

    Completamente de acuerdo, en esta ocasion el Banco de México si metio la pata pues Diego Rivera y Frida Kalo eran APATRIDAS en contra de la Democracia y completamente COMUNISTASS.
    Pienso que si merecian estar en un billete no era el momento pues hay verdaderos patriotas que merecen ese honor y que mejor momento que este para conmemoralos juntos a los festejos del Bicentenario.

    saludos a todos. el maiztro

    • http://www.cocinasintegraleslindas.com Chuy(el de arriba)

      otro pendejo “pues Diego Rivera y Frida Kalo eran APATRIDAS en contra de la Democracia y completamente COMUNISTASS.”, no mames, ¿por qué no les funciona el cerebro?

  • http://www.clanmx.com Un_Wey

    ah si

    deverian tener mejro unos weyes güeritos de ojo azul y rete grandotes!

    asi no se dan cuenta que en mexico estamos re prietos y feos…

    • Arianna

      Y poner a María Félix o a Lola del Río, pa que vean que las mexicanas no somos ni bigotonas ni cejonas, digo pa que no haya confuciones xD

  • El rey del barrio

    ¿Por qué no mejor te quejas de que siendo un Estado laico, aparezca la imagen de la virgen de Guadalupe en el billete de 200 nuevo? apuesto a que ni te has fijado, pero como está de moda el tema vienes a presumir tu ignorancia, criticando la vida personal de dos grandes mexicanos, pareces hijo de Norbertito Rivera, o te ha de estar pisando Juan Sandoval.

  • Xion

    pos si se ven feos y no creo que tengan la suficiente importancia para aparecer en un billete, pero yo ni me quejo, porque el dinero ni lo conozco

    PD: el del post de abajo es puto

  • V

    de verdad que pendejada, pobre wey que escribio esto, no sabe nada de arte, nada de Mexico… de verdad no suban pendejadas como las de este estupido, no celebro el billete, da igual que pongan a Benito juarez o a mickey mouse, pero que estupido dice que son horrendos, y que el pendejo italiano tiene la razon de que?, pues si si son bigotonas las mexicanas, y que?? hasta su pinche madre tiene bigotes y apuesto mi salario de un mes que es mas horrible que Frida y Diego juntos…

  • N4TH4N437

    Je je… Al Coque Muñiz, pero cantando el Himno… Mejor a Javier Aguirre y por atrás al Guille Franco… Je je

  • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

    La neta a mi me vale madre quien aparezca en los billetes de 500 por mi que aparezca la golfa de Niurka!!!

    Mientras no se devaluen por quien aparezca A MI ME IMPORTA UN COMINO QUIEN ESTE IMPRESO!!!

    • Fufuf.

      Pues si pendeja, así comenta la pinche clase de gente pendeja y mediocre a la que perteneces.

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

      ahahahaahahha!!!!

      Es que la neta este blog no merece que de un punto de vista tan intelectual por eso tengo que rebajar mis comentarios para que gente como tu entienda ;)

      Y VAS DIRECTITO Y SIN ESCALAS A CHINGAR A TU PUTA MADRE!! :) PINCHE JOTO…

    • El cazador

      Tranquila mau, no te juntes con este troll, digo chusma

    • HERMOSHONA

      JAJAJAJAJA MAURAAAA +1000000000000000000

  • Dr JAVC

    palabras simples… ignorante!

  • Yohualli (The Most Wanted)

    mmmmmmmm… caray esos dos personajes no son merecedores de estar en un billete de alta denominacion, aunque tampoco en uno de baja, siendo en esos terminos porque no ponen a Javier Senosiain cuyas obras son tambien novedosas y mas practicas que las de Frida, aunque no podriamos decir lo mismo si es en comparacion con Diego Rivera, pocos sabran a que viene este comentario.

    Si seran muy artistas y reconocidos y lo que quieran… entonces porque no mejor en vez de Morelos en los billetes de 50 pesos o Sor Juana Ines en los de 200 ponemos a Amado Nervo y Octavio Paz respectivamente? una cosa es el arte y colocar autores en billetes no es una forma de conmemorar su valor… al contrario me parece ofensivo, y una linda y sutil forma de comprarlo con Salvador Dali.

    Chale, con ustedes… yo si apoyo el poste, pero no de la forma en la que esta expresado, si no que se le resta el merito a gente cuyas acciones con resultados sociales politicos y economicos han marcado un rumbo hacia la comunidad en general, no solo a los pseudocriticos y adoradores del arte contemporaneo, esos billetes son tan falsos como los de 3 pesos.

    Saludos.

    • Xniper

      Te apoyo con lo de Javier Senosiain, pero lastima que seamos solo unos cuantos elegidos que sepan quien es el. Diria que Luis Barragán, pero solo se dedicó a diseñar residencias, o Juan O’ Gorman, su foto al frente y Biblioteca Central de C.U. al reverso.

    • El cazador

      pero yo recuerdo que octavio paz estuvo en la moneda de diez

    • Yohualli (The Most Wanted)

      +1 xniper, eso si seria un verdadero simbolo que represente en un billete, la biblioteca central de C.U.

      +/- 1 el cazador, con el unico detalle que era una moneda de 20 pesos, pero me parece que era conmemorativa

  • Don Ado

    No chavo, lamento decirte que la regaste gacho,estoy de acuerdo en que quiza habia personajes que lo merecian mas que ellos dos (frida y diego) pero de eso a que lo que te indigne sean su apariencia fisica hay un tramo largo, primero que nada todos los que salen en billetes tienen cola que le pisen, hasta la sor juana, entonces desde ahi empiezas a perder en tu argumento. En segunda, cuando ha importado la apariencia fisica para lo que alguien pueda hacer o no, digo quiza tegan sus defectos fisicos pero ¿quien no? ademas recuerda que siempre hay un roto pa’ un descocido y ademas tu mismo lo mencionas, tuvieron muchas aventuras extramaritales, entonces algo tenian.
    Y ya en tercero, pos no se si sea muy relevante pero desde hace un buen rato que andan los coemrciales que anuncian el billete, entonces no se porque te sorprendes.

    Entonces yo sugiero que cuando escribas, trata de tener un argumento mas fuerte porque no creo que se trate de escribir por escribir, a meos que quieras incluirlo en la categoria de pendejadas, pero no creo que esa haya sido tu intencion

  • chapsticky

    Respecto al post, cada quien su opinión y que weba decir algo, tomando en cuenta el nivel de ignorancia del wey.

    Pero… el grabado/ilustración/imagen de Rivera, ¡es Horrible!, el ñor no era guapo ni nada, pero eso fue echarle mas sal a la herida.

    • Xniper

      se dice autoretrato, wey

    • El cazador

      Pero autoretrato es cuando uno mismo se pinta, y no creo que diego haya resucitado solo para pintarse en el billete

  • Noname

    Y siguen con su ignorancia, yo no voy a tratar de enseñar algo qu eno van a entender, mejor les aconsejo que sigan leyendo la prensa y viendo a paty chapoy, para que sigan publicando sus chismes.

    Hay personas en la historia de México que tienen su importancia por algo, si investigas, -que seguro no lo haras por que se evidencia lo limitado de tus conocimientos, de tu cultura general- entenderas, no ni siquiera creo que a eso llegues, seguro eres un@ reprimid@ de tu sexualidad, sal de closet, vive sin culpas, no frenes tu impotencia en palabras tan toscas y burdas.

    Creo que un mexicano que no respeta a otro mexicano da asco, yo crei que entre nosotros podriamos respetarnos y creer en la frase de Nezahualcoyotl, amo a mi hermano el hombre…”, finalmente no aplica con personas como tu.
    Frida Kahlo era una mujersota que ni con todo y lo que eres de prejuicioso hubieras podido hacer lo que ella hizo, y diego Rivera panzon y gordo y lo que quieras tenia en su habersote capacidades que tu jamas tendras.

    Y a los señores de esta pagina, publiquen cosas con mas relevancia, hay cosas realmente importantes que estan pasando en nuestro pais y darle espacios a idiotas no esta padre, me tome el tiempo por que la verdad me parecio indignante tanta estupidez de una sola personita.

    Me siento menos patetic@ que tu, pero al final seguro fue el mismo sentimiento que te inundo a escribir tanta babosada, el calor de la estupidez…

    • El cazador

      “Un mexicano que no respeta a otro mexicano da asco” hmm… chavo tu solito te has quemado

  • Varuni

    Es la peor estupidez que eh leído

  • ATALAYA

    El post es el HECF, a poco no estas hasta la madre de tus pinches heroes nacionales, seguramente los heroes que mencionaste y los que han aparecido en los demasbilletes son unas personas puras y castas, no mms, si son feos o no vale madre, que esperaban que pusieran a Lupita Jones?< inche post vale madre, Me parecio un acierto no usar a los devaluados y obscuros "heroes nacionales"< definitivamente ningun politico vale la pena para ponerlo, un miembre de la iglesia menos, que nos queda, pues los artistas mexicanos, asi que espero ver a otros mas, no importa que no sean guapos.

  • Henrich

    Se respeta mis huevos, no se respeta la opinion de este pendejo que se ve es un inculto de mierda y si se atreve a criticar a Diego y Frida y compararlos con Dolores esa y el Infante pues me atrevo a insultarlo: eres un pendejo de mierda cultivate un poquito el internet existe para mas cosas que solo porno, pendejo.

    Soy fan de este blog, pero ahora si se la mamaron publicando criticas tan pendejas como esta, realmente como comunidad artistica y como mexicano me siento ofendido, deberian borrarlo.

    Saludos

  • http://artemetrajes. shino montenegro

    como se ve en este blog, de opinion publica, que cualquier cabron como tu puede poner algo. el caso es mejorar, no retroceder, por personas como tu que de echo no se llaman personas son simplementes entes, y entes me refiero a que no razonas. estamos jodidos. por tufalta de culto e informacion, lo mas gracios es que en vez de decir HECF por tu post. lo digo por ti. deseguro eres un chamaco inculto, pero dejalo asi, eso se aprende en casa, y por lo que das a notar. alli no te enseñan, es mas te hacen ser mas retrazado. si tan solo supieras que ellos merecen aun muertos mas de lo que tu tienes vivo.

    meramente y perdona por la fata de respeto.

    para estar pendejo se nace no se hace y eres la clara imagen de ser inculto y PENDEJO.

    • jefe

      El comal le dijo a la olla…

      Vienes a vociferar y a mostrar la ignorancia del changuito que publicó que no le gustan los billetes y bueno, cierto, la educación e inteligencia vienen empezando por tí y tus faltas de ortografía, se nota que tu sí eres culto e inteligente…bravo !!!

  • Girogio

    Pues en verdad a mi no me parece que haya sido una buena decisión, el incluir a Diego y Frida, sin embargo no podemos dejar de aceptar que son unos personajes importantes de nuestra cultura, en verdad no considero que haya sido buena idea, a mi parecer la razón de un billete es honrar a personajes que hayan formado a México como lo es hoy, en dado caso me hubiera parecido mas inteligente incluir a Octavio Paz, ya que el es un símbolo de México y su actual idiosincracia.
    No tengo nada en contra de Frida y Diego, en verdad admiro sus pinturas aunque no son algo que podría tener en mi casa, pero repito, no considero que sean los mejores representantes de nuestra país, y mucho menos para un billete de una denominación tan grande.

  • F1del Castro

    Yo quiero compartir este video acerca de las monedas conmemorativas del Bicentenario. esta muy bueno y dicho sea del paso, para este Hombre mis respetos, siganlo en Youtube, es uno de los pocos politicos decentes. Bueno el Link:
    http://www.youtube.com/watch?v=JIP4lEx1vfc&feature=related

  • http://cronicasdeltercermundo.com XTP

    Si a esas vamos:

    Benito Juarez, es el mejor ejemplo de un político opositor de la iglesia y seguro no era un Adonis.
    Nezahualcóyotl, seguro estaba más feo que una patada en los tompiates.
    Sor Juana Inés de la Cruz, era hija ilegítima.
    Hidalgo, era un pelón energúmeno.

    Todos tienen cola que les pisen.

    Una cosa es tu gusto por la pintura, que seas mocho y tu apreciación de la belleza y otra, muy diferente, la representación de la “mexicaneidad” de las obras de Frida y Diego.

  • LA VERDAD

    LA VERDAD ES QUE

    DIEGO Y FRIDA

    ERAN MAS CABRONES QUE BONITOS.

    • F1del Castro

      Deverian de poner al chavo del ocho

  • ponchomusic

    No chinguen! Diego Rivera nunca pintó ni hizo obras de arte para poner en alto el nombre de México, hay gran cantidad de libros que dicen claramente que el señor sólo pintaba para ganar dinero y hacer las orgías y demás desmanes propios de su mal entendimiento de lo que es el comunismo, ya que por su conveniencia confundió el comunismo con el libertinaje, de Frida no tengo mucho que opinar, a mi no me gustan sus obras porque yo no se de arte, pero si fueran tan chingones serían verdaderamente reconocidos en todo el mundo y no solo por dos o tres personas en diferentes países, y me da la impresión de que todos los weyes que aseguran que merecen estar en los billetes son personas que se la quieren dar de muy pinches conocedores de arte y puras habas que saben!!
    A mi me da igual quién este en los billetes yo nadamás los gasto, pero si se trataba de poner “héroes” si hay un chingo de personajes que tienen más méritos para estar impresos que estos dos cuates, la neta.

  • Hanz

    Luego no publican lo que yo les mando y mejor publican la mierda de este ignorante

  • HERMOSHONA

    PUES SI NO LES GUSTA EL FISICO DE LOS ARTISTAS, HUBIERAN PUESTO ALGUNA DE SUS OBRAS….

    ADEMAS, PARA LO QUE DURA EN LAS MANOS EL MENDIGO BILLETE, NI TIEMPO DE ANDARLO ADMIRANDO, JAJAJAJAJA

  • ledzep

    eres un pendejo, ve y quejate de las mamadas que me pone tu jefa!

  • inGATOmauser

    Si awebo que pongan al Chilakil en los billetes de $130.00 pesos, y de seguro nadie dice nada,,,, jajajjaja

    Pues ya ni modo, con que valgan los billetes y no se devaluen mas de lo que ya están, pues son bienvenidos, no se le puede dar el gusto a todos, habrá algunos que lo prefieran y mayoría lo que nò, pero si tengo en la mano un bajo de billetes de $500.00 pesos con la imagen de quién sea, son bienvenidos, total así como llegan se van,,,,, saludos y buen día desvelados,,,

    • inGATOmauser

      Bajo, quize decir fajo*

    • HERMOSHONA

      GATITO, PARA TU INFORMACION, EL CHILAKIL YA MANIFESTO SU DESEO DE SALIR EN UN BILLETE….

      JAJAJAJAJAJA HECHF!!! CREEME, ESO SI QUISIERA VERLO, JAJAJAJAJA.

      CUANTO TRAES?? 30 CHILAKIPESOS, JAJAAJAJA

  • xDdeeeh

    no me late que esten estos dos personajes en los billetes, posiblemente haya artistas ( tanto musicos escritores o pintores) que hayan dado mucha mas fama al pais, pero lo mas triste es que no veremos nunca a cientificos en los billetes, siendo que nuestros paisanos han aportado grandes descubrimientos e inventos a la humanidad.

  • alguien

    $1000:paty chapoy reverso:fabiruchis
    $500 :el “chapo” guzman reverso:carlos slim
    $200 : cuauhtemoc blanco reverso:el “chicharito”
    $100 :salma hayek reverso:vicente fox
    $50 :el “santo” reverso:rey misterio
    $20 :chabelo reverso:el chavo del 8

    yo digo que así la gente querría más a sus billetes y empresaria a ahorrar xD

    • Ridim

      Me imagino el de 100 jajaja

      muy bueno.

  • Oscar

    Me parece que este tema de discucion ya es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy viejo, aun recuerdo cuando salio en los periodicos, aun me encontraba en los primeros semestres de preparatoria, ahora me encuentro a la mitad de la carrera y eso que la prepa era de 4 años.

    En su momento se critico lo mismo, que si habia otros personajes con mayores meritos, que si la seguridad que pretendian era insuficiente, que si eran muy caros, que si el diseño esta de la verga, todos los temas son viejos, ahora se han convertido en zombies.

  • mimooso

    Lo que se merece un HECF es tu opinión sobre los billetes, Frida y Diego fueron parte importante en la historia artística del país, reconocidos a nivel mundial, Diego uno de los grandes muralistas y Frida una persona que se dedico a plasmar el dolor que sentía, esto te parece raro? pues déjame decirte que la mayoría de los pintores mas famosos del mundo hacían lo mismo.

    Ahora si el problema es su vida personal, que pasaría con todos los pintores impresionistas, músicos, actores y escultores? creo que muy pocos podrían decir que tienen una vida pura y casta como la que estas pidiendo y la mayoría de ellos son reconocidos a nivel mundial

    • jefe

      creo que mas bien estas pendejo, primero ve a la escuela y luego vienes a sentirte el conocedor lleno de arte

  • Ana

    Mi unica objeción a estos billetes es la calidad, se ven medios piratas y creo que en esa imagen de Diego Rivera, no se parece mucho, la primera vez que los ví lo confundí con Ricardo Flores Magón,ja,ja,ja, ya se que es su autorretrato (pero esta igualito al Flores Magón de la moneda de 5)como sea, qué pedo con los juicios morales del tipo del post? que no sabe que al final los personajes historicos son seres humanos,y que su vida personal la llevaban como se les daba su gana, mas que verlos como promiscuos hay que verlos como representantes del arte mexicano y al menos Rivera si le dedico un tiempo a retratar a travez de sus murales la historia nacional, desde una perspectiva socialista claro, pero es realmente genial su obra

  • http://serenomoreno.com Jesús

    El arte siempre será un punto de discusión con defensores y detractores.

    Sé muy poco del arte de la pintura, y mucho menos de las pinturas de frida kahlo, pero sí sé que hay pinturas más escabrosas que las de frida. Si quieres un museo del terror con pinturas, ve a ver las de picasso o de dalí.

    Me vale pito quién salga en los billetes, la forma no importa, sino el fondo. Nuestros billetes cada vez valen menos y eso es lo que deberíamos estar discutiendo.

  • jefe

    frida y diego apestan como casi toda la comunidad de esta pagina, buen comentario, no se que tanto les lame el pueblo mexicano las nalgas a estos 2 pintorcillos de pacotilla

    • mimooso

      Tenemos entonces que pedirte una disculpa pues seguro que eres una persona brillante, que se da el lujo de venirnos a iluminar con tu sabiduría y a mandarnos a todos a la escuela, cuando se nota por lo que escribes que a quien le hace falta darse una vuelta por ahí es a ti.

  • sara

    no porque me guste el trabajo de estos personajes : frida y diego apoyo a que los pongan en los billetes, no me parece correcto!!

  • lalitro

    Ya llegueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  • Brion Unamuno

    QUE PEDO CON EL CHILKASS, SE LE HIZO TARDE????

    BUEN DIA BANDA !!!

    • HERMOSHONA

      SI BRION, SE QUEDO DORMIDO DOÑANDO COMO SERIA SU BILLETE, AJAJAJAJAJAJAJA….

      SALUDITOS, COMO SIGUE TU PAPI???

    • HERMOSHONA

      DOÑANDO = SOÑANDO

  • El loquillo

    Bueno, desde que mencionas que prefieres a pedro infante o a dolores del rio en lugar de a estos dos artistas, ya pierde toda credibilidad tu texto.
    Sin comentarios.

  • Sabinopuma

    Estoy completamente en desacuerdo con lo expuesto en este post. Diego Rivera, al ser llamado por la Secretaria de Educación, dirigida en ese entonces por José Vasconcelos, para hacer murales de tipo didáctico para enseñar la historia y costumbres de México, se opuso a la historia oficialista que intentaba ocultar las grandes carencias que tenía el país, dejando ver las promesas incumplidas de la revolución. Basta ver sus murales en el anfiteatro Simón Bolivar de el antiguo Colegio de San Indelfonso, en la SEP, y por supuesto, su magnífica capilla Riveriana, allá en Chapingo.

    De Frida pues poco se puede ahondar; junto con Rufino Tomayo, la más grande de nuestras artistas pictóricas, reconocida por la comunidad internacional en todo momento. Ahí nomás. Sí Sor Juana está en los billetes, no veo porque ella no.

  • Susana

    Dios, que ignorancia! iluminenloo por favor jaja

  • enymous

    MAMADAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hubiera puesto mejor a quetzalcoalt en vez de esas mierdas, está mas chingona esa ave que esas mierdas.

  • hola

    PERO SI LES REGALAN UNO BIEN QUE SE LO QUEDAN!!

  • http://4.bp.blogspot.com/_mbhcIDF5wPc/TAh9C9QKWNI/AAAAAAAANq0/-tD-eTGAumI/s1600/EZLN.jpg BassLoco

    Hola

  • http://www.cocinasintegraleslindas.com Chuy(el de arriba)

    al que escribió el post, solo puedo decirle, que es un reverendo pendejo, y que vaya a chingar a su madre…

  • hola

    PERO SI LES DAN UNO SE LO QUEDAN

    • burnin

      no we lo cambian por 2 de 200 y 1 de 100

  • Etor

    Hubieran puesto mejor a Jo Jo Jorge Falcón o a Doña Margara jajaja