2010

Frida, Diego y los billetes

Oh, si, lo recuerdo bien, fue la experiencia más aterradora de mi vida…

La primera vez que lo ví, no lo pude creer, era la cosa más terrorífica que estaba mirando y sin embargo no alcanzaba a comprender porqué.

Pueden imaginar el terror que sentí cuando al recibir mi quincena, me encuentro nada mas ni nada menos que con la horripilante cara de FRIDA KAHLO!!!!!!!!!!

Y no comforme con eso al otro lado, para acabar de producirme un ataque al corazón, me encuentro con la papada monumental de DIEGO RIVERA!!!!!!!!!!!

Y no pude pensar mas que: ¡HAZME EL CHIGADO FAVOR!

¿Cómo es posible que el Banco de México se haya atrevido a imprimir un billete con tan patéticos personajes?

Frida y Diego no representan NADA bueno, ni son un ejemplo que valga la pena recordar. Frida lo ùnico que supo fué imprimir su sufrimiento en sus pinturas, que si bien son un tanto originales, son dignas de permanecer a cualquier museo del terror.
Recordemos que la vida de ambos estuvo plagada de aventuras extramaritales y promiscuidades insanas. ¿Qué entonces hicieron para ser dignos de aparecer en los billetes?

A quién JIJOS DE LA CH…. consultaron para saber si el pueblo de México merece ver semejantes adefesios cada vez que paga o recibe el pago de su trabajo.

¿Porqué CARAJOS si querían crear un nuevo billete, no lo hicieron con personajes como los HERMANOS SERDAN, o TLACAELET, o GUDADLUPE VICTORIA o cualquier otro héroe nacional?

Si querían que hubiera un artista digno de representar al pueblo de México, alguien a quien todos reconociéramos como nuestro, porque no utilizar la imágen de PEDRO INFANTE, DOLORES DEL RIO, o ya de perdida el COQUE MUÑIZ…

No señores imprimieron uno de los billetes más horrorosos de la historia nacional y lo peor es que cuando llegue a manos de los extranjeros, no les quedará mas que decir….. TIZIANO FERRO TENIA RAZON !!!

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Gaadar

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
345 Comentarios en “Frida, Diego y los billetes”