2010

Empleos Fraudulentos

Estoy conciente de que en este prestigiado sitio, ya han publicado casos como este, pero creo que hay muchos nuevos seguidores de este sitio que podrían caer en la trampa, por eso es creo que esta pequeña aportación podría ser de utilidad.

Existen muchas empresas que ya llevan varios años defraudando personas que buscan empleo y que solo se van cambiando de ciudad y después de unos años regresan y así le siguen sin que alguna autoridad haga algo al respecto, aún con denuncias de por medio, hecf.

Estas empresas publican anuncios por Internet, solicitan comunicólogos, chóferes, jóvenes estudiantes y les ofrecen 8 mil pesos, para supuestamente trabajar en el área de Recursos Humanos, piden estudiantes, egresados o titulados.

Las empresas se ubican en edificios céntricos en cada ciudad y el gancho es que no piden experiencia.

Los candidatos, ansiosos de encontrar empleo, no tienen idea que están siendo victimas de un fraude, que lo engañaran para que venda perfumes, que el área de Recursos Humanos y el sueldo son parte de esta farsa y, además, que la empresa tienen cientos de denuncias hechas en sitios de la red.

Al llegar a las oficinas, los recibe una de las personas que se encuentran adiestradas para eso.
Los hacen llenar una solicitud de empleo y los pasan a una supuesta entrevista, los citan para el siguiente lunes y les dicen que un requisito para obtener el trabajo es asistir a un curso de una semana. Ahora tendrán que esperar una larga semana para saber si obtendrán el trabajo o seguirá siendo uno más de los desempleados.

En realidad, el curso es una sesión de lavado de cerebro que dura una semana, en donde al final les piden dinero y les ponen a vender perfumes bajo promesas de futuros ingresos y empleo estable en la empresa. Es todo mentira. Hazme el chingado favor.

Hay sitios en la red que enumeran más de tres empresas de este tipo.

El curso ha durado una semana, uno de los objetivos que deben cumplir para conseguir el empleo es vender mínimo 20 perfumes, el costo unitario es de 200 pesos.

Su familia y amigos los apoyan, lo que dificulta darse cuenta y aceptar que es fraude.

El anuncio por Internet que ha engañado a miles de personas sigue publicándose en algunas bolsas de trabajo. pero todavía hay personas que siguen participando involuntariamente de este fraude.

A pesar de que existen miles de denuncias, las autoridades no han hecho nada al respecto, por lo que somos nosotros los únicos que podemos hacer algo al respecto.

Esperando que les resulte de utilidad, a pesar de que ya haya muchas publicaciones similares a esta.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Jesús

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
139 Comentarios en “Empleos Fraudulentos”