2010

Colectivo Hunab-Ku ante el choque del huracán Karl

Colectivo Hunab-Ku – Un colectivo formado por un grupo de jóvenes universitarios el cual tiene como objetivo hacer difusión del arte urbano tanto en su aplicación, como graffiti, esténcil, aerografía, serigrafía, instalaciones, etc. Así como en la parte teórica con el objetivo de dar a conocer a la sociedad el arte urbano en México hoy en día, y romper esos grandes paradigmas sociales que tiene el graffiti.

La ayuda fue llevar apoyo a los albergues y a dos de las comunidades afectadas por el paso del huracán Karl…


Liga directa: youtube.com

Blog: elcuartitodehumo.blogspot.com
Metro: metroflog.com/-Hunab-Ku-

Cortesía de Colectivo Hunab-Ku

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2011

Letras ajenas para compartir. Diarios del Fin del mundo. Colectivo.


Categorías: Letras Ajenas & Literatura | Comentarios (140) Comentarios


2010

Salieron las ratas de dos patas tras el paso del huracán Karl en Veracruz


Categorías: Desastres & Opinión & País | Comentarios (96) Comentarios


2010

Centros de acopio por huracán Karl


Categorías: Desastres | Comentarios (67) Comentarios


2009

El Baile Choque


Categorías: Finisimo | Comentarios (320) Comentarios


2010

Yo no choque, me chocaron


Categorías: Pendejadas | Comentarios (121) Comentarios

  • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

    Los felicito por este tipo de movimientos y acciones.

    • http://antonioreveles.blogspot.com osoɹƃılǝd ǝɹdɯǝıs

      Amén.

  • lalitro

    ma’ pos ora
    no hay quien comente?
    ya se fueron a jambar?
    si aun no son las 2:00 pm

    • http://www.cocinasintegraleslindas.com Chuy(el de arriba)

      se fueron a ver el baile con centro de gravedad…

      http://marcianos.com.mx/baile-con-centro-de-gravedad/

    • HERMOSHONA

      JAJAJA CHUY, NO INVENTES, CREI QUE ERA UN DOCUMENTAL DEL ANIMAL PLANET, LOS SURICATOS O LOS MONOS DE LA SELVA O ALGO ASI.

      LO QUE SI ES QUE LOS QUE LO BAILEN DEBEN TENER BUENA POMPA, POR QUE CON TANTO GOLPETEO……

      SALUDOS CHUY..

  • Qu4tr0

    no se que pensar del “arte”, me parece algo muy prescindible

  • Steppenwolf

    Entonces el vandalismo ahora se llama “arte urbano” ? uno no entiende que está pasando aquí, ahora resulta que el Rap también es parte de nuestra identidad.

    Y ese comentario de “paradigmas sociales que tiene el graffiti” ve y comentaselo a alguien cuya casa ha sido rayada con pintura en aerosol a ver si te dice que el entiende el “paradigma del graffiti”.

    • El Anticristo

      El grafitti lo venimos practicando desde la era de las cavernas.

      Hasta los aztecas hicieron lo que tu llamas “vandalismo”

      El graffiti es parte de nuestra esencia humana.

      GRAFFITI FOR DUMMIE’S
      El graffiti es bueno cuando se hace en paredes de edificios de gobierno y en sitios donde las masas los lean. Y cuando la accion se ejecuta con fines artisticos.

      El graffiti es malo cuando se hace en paredes de casas de personas las cuales pagan por mantener su pripiedad bonitas.

    • http://twitter.com/soyskyler rafa

      yo pienso que hay 2 tipos de graffiti , los chingones que tienen efectos o imagenes representativas que dices “Arte urbano” y los rayones a lo puro pendejo estos ultimos para mi son una pendejada por que bien pueden ir a rayar un edificio del gobierno con la palabra putos o una firma culera y de que les sirve mejor que se rayen las nalgas aparte hay un chingo de casas rayadas con pendejadas que ni se entienden

    • Hijoeputa

      “El graffiti es bueno cuando se hace en paredes de edificios de gobierno y en sitios donde las masas los lean”

      Ahora resulta que pintarrajear edificios de gobierno es bueno, para que la gente pueda ver la expresion de los chavos y no tan chavos … no importando el gasto que implique, la contaminacion visual, el vandalismo, faltar al orden …

      Ya estamos grandes para justificar esto no ???

    • El Anticristo

      Si es con fines altruistas esta bien hijoeputa.

      Por ejemplo un grafitti que en un edificio de gobierno que diga:

      El pueblo esta harto de tanta sangre y violencia… le exigimos al gobierno paz.

      O… Fox es una rata metanlo preso!

      O… Calderon es un pendejo! queremos otro presidente!

      O… A Mexico se lo esta llevando la chingada… Necesitamos otra revolucion.

      O… Tengo mas miedo de la policia que de los narcos y ladrones…

      etc etc etc

    • Hijoeputa

      No coincido con eso Anticristo mis razones:
      1.- Como “decoras” “pintas” o colocas expresiones en algo que no es tuyo, las instalaciones gubernamentales no son propiedad de alguien son de todos.

      2.-Eres libre de expresarte siempre y cuando no afectes a ls demas

    • Dr House

      que pedo con el anticristo?.. ahora resulta que el vandalismo es justificable . HECF!

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

      Anticristo vaya!!! Otro iluminado como muchos que por aqui populan….

      Que eIDEAS TAN NOVEDOSAS Y BRILLANTES JAMAS SE ME HUBIERAN OCURRIDO!!!

    • http://fc01.deviantart.com/fs24/f/2007/348/e/e/Reggae_Vector_by_ChrisLuu.jpg kiki

      el grafiti cosa chingona que hacemos en la calle mucha gente yo rayo por ejemplo con grafiti pero lo mismo es por bandalo el rayarle la mauser a una gente especifica o por hacer enojar gente.

      esas rayas que uno ve tienen significado y lo que amanece de repente en el porton de tu casa en una mañana muchas veces no ciempre, es producto de unas aluscinaciones por tanta droga pero a quien no le gusta la gente que alucina como the beatles ellos por ejemplo se metian lsd y ha todo mundo le gusta ese grupo asi que no veo el problema y si no son aluscinaciones es un sentimiento que quieres dejar salir, es una forma de expresar un pequeño arte urbano en un lugar donde todo se mueve por el materialismo y no le toma importancia a pequeñas cosas como esas.

      asi que a grafitiar carnales

  • El Anticristo

    Colectivo Hunab-Ku,

    Yo les puedo dar unas leyendas anti ratas por si necesitan graffitear alguna verdad.

  • Dr House

    Que pendejada de post.. aparte el graffiti es para puro cholo. Digo que ayuden esta bien.. pero de eso a que digan que el grafiti es totalmente artistico ( si lo hay, pero en la mayoria de los casos es una expresion de inconformidad mal enfocada) ..

    • Dr House

      Otra cosa, que chingados me importa que sean grafiteros o doctores mientras ayuden.

  • RapDioz

    Felicitaciones al niño. (H)

  • http://guerrerohurbano.blogspot.com/ Neto

    by the wey.. YA TENGO NUEVO POSTE WEY!!

    es para ayudara las mas afectadas por las lluvias..

    • http://guerrerohurbano.blogspot.com/ Neto

      a mi tambien felisitenme por mis axiones por-damnificadas wey..

  • Hijoeputa

    Entiendo segun yo, que ellos apoyan “grafiteando” paredes ????

  • Verguillas

    Ahora resulta que los pinches grafiteros difunden el arte, haganme el cabrón favor, maleantes es lo que son los vagos esos, yo si encuentro a un culerillo de esos rayando mi propiedad le reviento el higado a punta de vergazos, y ya que este tirado en el piso le pateo repetidamente la jeta con mis botas de piel de ostión para que aprenda a respetar la propiedad de los demas, a la verga con su arte, que le rayen las nalgas a su sidosa y gonorreica madre, PUTOS.

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

      Se me vino a la mente la escena de Historia Americana X cuando el Eduard Norton le revienta la quijada en la banqueta a un negro hahahahahahahahah!!! esta padre esa movie ;)

    • Verguillas

      si esta chingona.

    • Pedro

      Chale pobre uka uka.

  • Truth

    puedes hacer aun más si dejaras de publicar cosas con el mugrero de musica de fondo. me vale madre q los gustos se rompa en generos.

    he dicho!

  • el solito

    si alguien sabe donde conseguir semanalmente los comics de Marvel Televisa en los Cabos B.C.S. porque el pedazo de mierda que se hace llamar wal-mart no trae todos los comics y se pasan por el arco del triunfo las sugerencias. Este es mi correo zacalo@msn.com

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

      Yo te recomiendo un amigo se llama feels es muy buen vendedor heee… y baratero ;)

      En cuanto al post, DESPENSAS LES DEBERIAN LLEVAR… NO nadar de fantoches…

    • Hijoeputa

      En este momento empezamos a juntar firmas para desaparecer ese `pedazo^de mierda llamado wal-mart.

    • http://antonioreveles.blogspot.com osoɹƃılǝd ǝɹdɯǝıs

      ¿¿¿Cómo se nada de fantoche??? ¿¿¿es una nueva disciplina???

    • Arro

      walmart rules!, ahi es donde consigo la cheve mas barata (ademas de un chingomil de pendejadas que no necesitas y que las compras nomas por que estan barabara)

  • Pedro

    Lo que pasa, es que mucha gente no sabe ni tiene idea de lo que es el grafitti y muchos, sobre todo la gente mayor, lo confunde con plakear.

    Grafitti:
    Es cuando es un arte en verdad, cuando se representa un mural o algo parecido, y es generalmente con permiso del propietario del muro.

    Plaquear:
    Es cuando los morros chundos, pendejos y hediondos, ponen su nombre (placa), con unas letras horribles, que denotan el ingreso economico y la educacion de la zona.

    • Arro

      a mi si me encabronaria que los cholos rayaronearan mi barda a lo pendejo, al menos estos piden permiso y a veces les quedan unos diseños bien fregones.

  • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

    ¿Que no estábamos hablando de la ayuda de estos cuates a los damnificados de Veracruz?

    Digo, ¿se va a juzgar a la gente por el tipo de movimiento artístico que practican y eso es razón por desacreditar la acción que están tomando?

    Conozco a gente que usan traje y corbata todos los días y no han movido ni un solo dedo por la gente necesitada.

    Repito, que chido que estos cuates estén tomando acciones por la gente que lo necesita. Eso si es razón de celebrar independientemente de sus preferencias artísticas o laborales.

    • Dr House

      “Repito, que chido que estos cuates estén tomando acciones por la gente que lo necesita. Eso si es razón de celebrar independientemente de sus preferencias artísticas o laborales”

      De acuerdo contigo.. ayudar seas lo que seas esta bien. Pero difiero en el autor : “Así como en la parte teórica con el objetivo de dar a conocer a la sociedad el arte urbano en México hoy en día, y romper esos grandes paradigmas sociales que tiene el graffiti.”

      O sea, que chingados ahora resulta porque ayudan ya vamos a considerar el grafiti bueno?. Que tiene que ver que sean grafiteros con que ayuden? . Porque una cosa es demostrar que son altruistas y otra romper paradigmas sobre el grafiti.

    • HERMOSHONA

      CHILAKIL:

      ME PARECE QUE SE CONFUNDIO EL OBJETIVO DEL COLECTIVO, CON LO QUE FUERON A HACER; NO FUERONA GRAFITEAR SEGUN EL VIDEO, FUERON A APOYAR EN LA MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES.

      ME ENCANTO VER COMO SE ORGANIZARON PARA CUIDAR A LAS MASCOTAS!! CHINGADOS EXCELENTE!!!!!

      MUY NOBLE LA ACCION DEL GRUPO, ME GUSTO Y QUE BUENO QUE AYUDEN.

      NO CONCUERDO EN ESO DE RAYOTEAR PAREDES QUE NO SON TUYAS, PARA ESO SE COMPRAN SU CUADERNO DE DIBUJO Y AHI SI, EXPRESESE A SUS ANCHAS.

      SI EL DUEÑO LES DA PERMISO O ES UN CONCURSO DE GRAFITIS, ME PARECE ACEPTABLE, PERO ES ESTUPIDO QUE SI QUERES MOSTRAR TU ARTE (HAY UNOS DIBUJOS GRAFITEROS QUE TERMINAN SIENDO UNOS MURALES PADRES) TERMINES ESCRIBIENDO CONSIGNAS CONTRA EL GOBIERNO COMO RESENTIDO SOCIAL, SI QUIERES QUE SE MUERA FOX O CALDERON O EL PEJE, VE Y DICELOS EN SU JETA, A LOS DEMAS NOS VALE UN CACAHUATE.

      UNA VEZ MAS, QUE BUENO QUE LA GENTE RESPONDE, ESO HABLA DE UN CRECIMIENTO COMO PERSONAS, MAS ALLA DE CUALQUIER IDEOLOGIA. BIEN!!!

    • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

      Dr House, ¿conoces a Banksy? ¿A Shepard Fairey?

    • http://www.youtube.com/watch?v=NTErhV2iMGU george

      No manches Chilakil,ora si te la jaste carnal,el Dr House tiene razón que tiene que ver Banksy con estos chavos, es otro enfoque , no mezclar manzanas con jitomates….chale

    • Verguillas

      nooombre ese vato el baskis es la veeeerga se la rifa en la WWE.

    • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

      George, ¿que tiene que ver que sean artistas urbanos (que es muy diferente a cholitos grafiteros) con lo que hacen para ayudar a los damnificados en Veracruz?

    • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

      Digo, cuantos le picaron a la liga de su Metroflog para ver su trabajo. ¿Esto es comparable a un grafiti cualquiera de la calle?

      http://www.metroflog.com/-hunab-ku-/20100927/1?pi=972205540

    • http://www.youtube.com/watch?v=NTErhV2iMGU george

      No y tienes razón, pero el autor del post está justificando o tratando de convencer que a los “cholitos grafiteros” con acciones loables se conviertan automaticamente en personas aceptables, las acciones son chidas y hay que presumirlas, ya que hay pocos, pero de eso a justificarlas con otras acciones negativas es otro cantar,chido el debate no crees , por cierto a mi me gusta el arte urbano , te consta y uno de mis favoritos es Julian Beever, saludos carnal

    • HERMOSHONA

      NO SOY GEORGE PERO TE CONTESTO CHILAKIL:

      SE CONFUNDE POR LO SIGUIENTE: “Colectivo Hunab-Ku – Un colectivo formado por un grupo de jóvenes universitarios el cual tiene como objetivo hacer difusión del arte urbano tanto en su aplicación, como graffiti, esténcil, aerografía, serigrafía, instalaciones, etc. Así como en la parte teórica con el objetivo de dar a conocer a la sociedad el arte urbano en México hoy en día, y romper esos grandes paradigmas sociales que tiene el graffiti.”

      Y SOLO DESPUES DE ESTO, “La ayuda fue llevar apoyo a los albergues y a dos de las comunidades afectadas por el paso del huracán Karl…”

      ES DECIR, ERA INNECESARIO ESTO: “Así como en la parte teórica con el objetivo de dar a conocer a la sociedad el arte urbano en México hoy en día, y romper esos grandes paradigmas sociales que tiene el graffiti.”

      COMO QUE TE QUEDAS CON LA IDEA DE QUE VAN A GRAFITEAR….. YA QUE VES EL VIDEO, RESULTA QUE FUERON A AYUDAR BIEN BUENA ONDA Y TODO.

      EN ESO RESIDE LA CONFUSION A MI PARECER.

    • monquito

      yo pienso que quieren expresar por medio del graffitti la ayuda social.

  • monquito

    la cultura hip hop son acciones y no habladeras.

  • Verguillas

    yo le diría a un grafitero, mira ven, ven, mira ven y lego, pum pum pum pum pum unos putazos en el hocico al culero pa’ que se le quite lo meco.

  • monquito

    deberian notar el hecho de que un simple gusto unifico a un grupo de personas que estas dispuestas a ayudar cuando se les necesite.
    esa es la escencia de toda la cultura.

  • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

    Ya van a empezar con sus pendejadas de ver quien es que mas sabe… pfff…. pinches mam…s

    • gurritox

      jajajajaja!!

  • yanimeacuerdo

    uno…esta chido que ayuden…

    dos…eso no es arte, yo puedo agarrar caca y rayonear una pared y ya es arte no? y despues intentar romper los paradigmas sociales de mi arte…

    ta cabron, lo peor que el gobierno apoya esas mamadas, por aqui varias escuelas fueron grafiteadas con autorisacion del gobierno, poniendo leyendas como ahorra agua, lavate las manos despues de ir al baño, etc, y se ven “bonito”, bonito no porque este bien si no porque ya otro grafiteros ya rayaron y entre tanto grafiti el “oficial” y el no oficial no se distingue nada puras pinches rayas, y los niños de las escuelas crecen viendo esa mierda en la pared, señor anticristo, si va ayudar ayude pero sin pregonar nada ni pedir nada a cambio, la ayuda debe ser anonima, porque me recuerda a esa gente que es buena para irse a el cielo, pero no es buena porque le nace si no por conveniencia para irse a el cielo…

    • monquito

      si, si es arte.
      el que unos cholitos sin talento lo cagen no significa que deja de ser arte.

    • Pedro

      Bueno, tambien hay de grafitis a grafitis, si, hay unos que se pasan de macuarros, solo falta que pongan a la princesa azteca, a un cuahutemoc, un calendario azteca y a un payaso llorando.

    • monquito

      esas mamadas nomas lo hacen los chikanos que se creen nietos de nezahualcoyotl.

  • http://antonioreveles.blogspot.com osoɹƃılǝd ǝɹdɯǝıs

    Bueno, el graffitti no es malo.

  • HERMOSHONA

    ME QUEDA CLARO QUE EN ESTOS MENESTERES CADA QUIEN TIENE SU OPINION.

    EN CONCLUSION: ESTA MUY BIEN AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS… BIEN POR ESO.

    • http://www.youtube.com/watch?v=NTErhV2iMGU george

      Coincido con tu conclusión

  • Steppenwolf

    Para el anticristo :

    Eso de pintar las cavernas tu lo haz dicho, lo hacían hace miles de años. Pero que crees ? hay una cosas que se llama evolución, y si crees que andar con la estúpida idea de que escribir esas frases tuyas (no menos estúpidas por cierto) te va a llevar a algo bueno pues estas doblemente jodido ya que no estás respetando ni siquiera a las autoridades (que dicho sea de paso, no merecerían respeto pero bueno, ya están ahí)

  • DraX

    Pinche bola de malandros, vandalos, rateros…

  • http://incredblog.blogspot.com Erick

    De nuevo lo digo…tanto dinero que se gasto en el bicentenario, hubiera sido mucho mejor para mexico invertirlo en ayudar y reconstruir los hogares de estas personas, eso si sería un buen motivo para festejar…

    http://incredblog.blogspot.com

  • Astaroth

    Dios… que bola de pendejos, hay dos tipos de grafos como bien ya trataron de explicarselos, los que pinta cualquier pendejo en una barda y pone “Astaroth” con unas letras asi todas culeronas que ni se entiende que verga dice y luego llega otro cabron mas pendejo y tacha ese nombre y pone el suyo a un lado….

    Ese no es el tipo de grafo que apoyamos nosotros, y que ni hacemos (si, nosotros, por que yo estoy ahi en ese video cabrones y soy de ese colectivo y da asco como generalizan…)

    Como podran ver en el metroflog, esos son los tipos de grafos que hacemos, que son en bardas autorizadas, o que creen, que nos vamos a estar horas y horas en una barda cuidandonos de la poli? obvio que es con permiso de los dueños….

    Ese es el paradigma que queremos romper, la mentalidad cerrada que no ve mas alla de los grafos culeros esos que no dicen nada…

    Gracias por llamarnos vandalos, a ver cuantos de ustedes realiza sus labores, difunde el arte (o su cultura o la mierda que quieran decirle ustedes…) y aparte ayuda….

    Gracias Chilakil por pasar el video y por no quedarte callado, y tienes todita la razon, cuanto cabron rata de traje y bien planchadito hay… pero las apariencias y la mente cerrada……

  • AMARIELI

    Para los que hablan mal del graffiti , la verdad al quererse hacer los muy concientes o intelectuales caen en la ignorancia, de dejarse llevar por lo que la puta sociedad nos ha inculcado, sociedad que les recuerdo que nos esta llevando a la chingada,si porque no solo el gobierno es culpable de lo que ocurre en nuestro país, si no TODOS;Si bien comentaron que estamos evolucionando y no podemos seguir comportándonos como nuestros antepasados, parte de esa evolución es tener un desarrollo intelectual y de pensamiento mas complejo que te permita entender los motivos de este movimiento y no solo ser parte del “rebaño” y adoptar pensamientos que te dicta la sociedad (que son delincuentes,mariguanos,vagos,etc), te puedo apostar que esas personas a las que estas discriminando cuentan con una inteligencia igual o mayor que la tuya, pensándolo bien claramente es mayor puesto que no solo dejan sus comentarios en un “blog” (por cierto muy bueno ) detrás de un monitor, si no salen a la calle, bocetan,reflexionan de como y cuál será la mejor manera para lograr un impacto visual, exponer ideas,etc.Al menos intentan hacer algo dime tu que has hecho por lograr un cambio? ¿cuál es tu manera?, hay distintas maneras de querer cambiar el país esta es una, si dices tener educación RESPETALA.

    Para quien dice que el graffiti no es arte, que lea un poco en libros de arte, que cultive un poco mas su mente leyendo sobre el muralismo mexicano,aqui un poco para que aprendas “movimiento surgido a principios del siglo xx se consideró esencial para poder lograr unificar a México después de la revolución. Gran parte de estos artistas, debido al contexto que se vivía en la post-revolución, tuvo una gran influencia de las ideas marxistas por eso a través de los murales se proyecto la situación social y política del México post-revolucionario,era empleado en lugares públicos a los que todo tipo de gente sin importar raza y clase social pudiera acceder”, si este movimiento era considerado arte , el graffiti hecho con estos fines también lo es, o me vas a decir que Siquieros,Orozco, y Diego Rivera, eran delincuentes, perdoname pero estas EQUIVOCADO.
    .
    En el graffiti, claro que existen aquellos que no saben las bases de esta cultura y solo se dedican a rayar, para verse “malandros” entiendo ese punto ,pero sin embargo como en todo hay VARIEDAD y hay quienes lo realizan con el fin de comunicarse, comunicar ideas, hacer demandas, y tienen las agallas que muchos no tienen de expresar lo que piensan, por ejemplo el mostrar lo que en el gobierno y en nuestro entorno esta pasando , para tratarnos de influenciar y de cierta manera impulsar a tratar de borrar en la vida real lo que en esos muros se ha pintado, NO JUZGUES SI NO CONOCES.

    Y bueno, EN CUANTO AL VIDEO, muy buena edición,la selección de las escenas me parecío la adecuada, asi como también como mezclaste los hechos con las entrevistas, sin hacer cortes bruscos, buena elección también en cuanto a lo sonoro me pareció agradable escuchar a Manu Chao mientras veía la realidad de Veracruz, espero que sirva como un testimonio de lo que esta pasando, que reflexionemos, y hagamos algo no solo cuando venga un huracán si no siempre, solo así lograremos un cambio favorable para la república mexicana y porque no? poco a poco lograr algo global.Pensé que el hecho de grabar lo que hacían iba a ser con un fin de presumir que obraron bien,y soy de la idea que cuando se ayuda hay que solo hacerlo y no publicarlo, pero ahora comprendo que el objetivo era tratar de mostrar que el hacer graffiti no quiere decir que sean bandalos,felicidades a los que entendieron el mensaje, y a los que no sigan estancados hablan de dañar propiedades,de actos delictivos,HACEN MAS DAÑO SIENDO INDIFERENTES ANTE LO QUE ESTA OCURRIENDO A SU ALREDEDOR.

    APOYO EL MOVIMIENTO, Y A ESTOS MUCHACHOS QUE ME CONSTA QUE SU PENSAR Y SUS ACCIONES TIENEN COHERENCIA,QUE TIENEN VALOR Y COMO BIEN DICE EN LA DESCRIPCION DEL COLECTIVO TAMBIEN CUENTAN CON UNA EDUCACIÓN,ME GUSTA MUCHO SU ACTITUD DE QUERER PROGRESAR. LOS APRECIO MUCHO Y PUES NO SE SI LO SEA PERO ME CONSIDERO UNA DE ELLOS.

  • yanimeacuerdo

    ni modo si no les gusta mi opinion se chingan, a mi en lo personal si me caen de la verga los grafiteros y un gran porcentaje de la gente tambien, no podran cambiar “su estigma” que tiene el grafiti mientras haya pendejos plaqueando paredes y rayando mamadas por la simple razon de que pintar una pared cuesta dinero dinero que la gente hace el esfuerzo de ganar para tener su pared limpia y pintada, y para que un pendejo llegue y la raye en un momento, ve y presentate ante ese gente que le rayaron la pared y diles yo soy un artista, no soy como el que le rayo la pared pero ten cuidado no te vayan a soltar un madrazo, sigan repitiendo que es un arte asta que ustedes mismos se lo crean, y si de verdad quieren elevar a arte esa mamada, vayan y estudien un poco sobre dibujo y manejo de color, pintura etc. y no es nesesario que lo hagan en una superinstitucion, lo pueden hacer en algun taller de alguna casa de la cultura y creanme que mejoraran y “eso” estara mas cerca de pareser arte de lo que lo esta ahora