2010

El país donde no pasa nada

Todo mexicano que viva en la realidad se podrá dar cuenta que en México es mas fácil irse por la vía rápida e incluso mas eficiente, después de todo aquí no pasa nada ¿A que me refiero? El que no tranza no avanza o mas bien… “déjame te chingo primero antes de que me chingues”

Hago referencia a lo anterior gracias a que en el municipio que resido, todos los años es la historia de siempre. Con la llegada de los grandes eventos y fiestas que varían por épocas del año los comerciantes ambulantes se adueñan del jardín municipal que esta a solo diez metros de distancia del Mercado Municipal, comerciantes que se llevan las mejores ganancias de la temporada y después se van, mientras que los comerciantes establecidos que pagan luz, agua e impuestos todo el año se quedan mirando la impunidad que gobierna no solo en este municipio si no en todo el país.

Por si fuese poco, con la construcción de puentes vehiculares que llevan más de tres años y no se ven para cuando acabar, las entradas al pueblo han sido cerradas por todo ese plazo de tiempo y lo que falta. Alrededor de solo tres o cuatro entradas están abiertas, entradas que se encuentran a una distancia considerable del mercado, mientras tanto, ‘’de la nada’’ se empezaron a construir centros comerciales como Soriana, Bodega Aurrera, Walt-Mart…. Si bien en parte esta bien que el dinero se invertía en empresas nacionales y de cierto modo se maneje el mismo dinero en el país, es una estupidez comprar productos a una empresa extranjera que se lleve el dinero.

La economía del municipio se ha visto afectada, no solo para comerciantes, también para todas las mini-empresas como ‘’Pepe y Toño’’ que residen aquí. El poco dinero que tenemos en los bolsillos en vez de invertirlo entre nosotros mismos se va junto con todas las empresas extranjeras y lo peor de todo, es que el gobierno lo propicia. ¡Hazme el chingado favor!

Como dijo William Taylor… “Gravando y desgravando a su antojo, el Estado nos induce a actuar como él cree conveniente”.

Cortesía de Javier [HST]

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
71 Comentarios en “El país donde no pasa nada”