2010

Ni a cual irle… Alumnos, “Líderes”, Gobierno

¡Hola banda! Les escribo más que nada para sacar la frustración que traigo desde algunos días atrás… El tema en cuestión es la “Megamarcha” que realizaron Alumnos, académicos y “Líderes” de la Universidad de Guadalajara. Como sabrán (Y por si algunos no lo saben, lo describo), la Universidad de Guadalajara pasa por una crisis económica terrible en éstos momentos, y el gobierno del estado (Dígase el ejecutivo Emilio Gonzales Márquez) se niega a otorgar los recursos económicos que se requieren, motivo por el cual se realizó dicha marcha.

Hasta aquí, todo bien, pues se está respetando la libertad que tenemos como mexicanos de hacer manifestaciones pacíficas, PERO… Y es un pero con mayúsculas, es que detrás de toda ésta “libertad” y obviamente de la megamarcha hay muchas cosas escondidas (O más bien que todos sabemos, pero nos hacemos pendejos al respecto) Hay intereses políticos, económicos y definitivamente se nota la idiosincrasia mexicana que tienen la mayoría de los alumnos. En primera, todos sabemos que el apellido “Padilla”, en la Universidad de Guadalajara se relaciona con “RATA” (Enfatizo en mayúsculas de nuevo), y bueno, el problema está en cuando “sacaron” a dicho parásito de la rectoría de la U. de G. Ahora, días antes de la megamarcha, sujetos como el rector del CUCSUR y el rector general de la Universidad, defienden a éste jodido que se ha dedicado a nada más que robar, joder, extorsionar y tomar una Universidad pública, como negocio local, ¡Qué poca madre de cabrones!, así o más lamehuevos… Sus argumentos son que la universidad es un organismo “Autónomo” y que por lo mismo, puede decidir quién trabaja y quién no en ella, yo les diría que si quieren recursos, tienen que tener Transparencia. Después, alegan que es la Universidad con mayor transparencia en cuanto a reporte de recursos gastados, pero… Cuando asistí a una junta en el CUCS para hablar del tema y se les preguntó ¿Y qué con los ingresos del Teatro diana, El Estudio Cabaret, calle 2, el auditorio Telmex? No supieron responder ¿Qué inferimos entonces? ¡Se lo están chingando! Después, me doy cuenta que a los maestros NO les van a pagar ésta quincena, y ahora la cosa sí que se pone fea, pues si hacen huelga los que nos chingaremos somos los alumnos.

Ahora la marcha… O ¡Malditos borregos los que fueron!. En primera, los la mayoría de los pseudoestudiantes que asistieron se disgregan en un grupo grande, uno mediano y uno pequeño Grande) Los pendejos que fueron por que los obligaron, los pendejos que fueron por hacer desmadre y los pendejos que fueron por no tener clases, todos los del grupo tienen en común que no tienen ni puta idea de para qué chingados marchan, y que la “Libertad” que tenemos, no la usan racionalmente, parece ser que todo el pinche esfuerzo por ser menos esclavos (Omitiendo el capitalismo que es un modelo de esclavitud modernista).

Se lo pasan por debajo de las gónadas, y con tal de no trabajar o estudiar, pues van. El grupo mediano, es el de las personas que tienen intereses económicos involucrados, y digo personas porque ellos se hacen llamar líderes pero ¡No! Son autoridades, y la autoridad es una forma mediocre de enmascarar el liderazgo, porque de haber sido líderes, seguramente yo y muchos más hayamos estado allí para apoyar. ¡Bola de ratas! Y el último y muy pero muy reducido grupo de personas, fue el de aquellos estudiantes que sí estaban informados, tuvieron la voluntad de ir y defender la universidad, porque creen en un cambio, a esos mis respetos, ya que ni yo soy tan optimista… Pero aquí un Grandísimo Hazme el chingado favor… Pues resulta que algunos medio interpretan mal el sentido de la marcha, e incluso algunos medios de comunicación preguntaron a Aristóteles Sandoval si el “fue a la Marcha para apoyar a Raúl Padilla”… ¡Me rompen las bolas! Pues ese pequeño grupo de estudiantes que fue a defender su Universidad, verá la noticia y verán como muchos PENDEJOS piensan que fueron a defender a Padilla, y eso es peor que una mentada de madre.

Por último, la política… Ya se metió la SEP, Emilio, Yo creo que hasta el cardenal y mi tía Chona, es puro arguende… Que al cabo así trabajan menos. Como sea, unos dicen que sí hay recursos, otros que no, Se deben 701 Millones de Pesos (En billetes de 500 con la foto de Kahlo por favor) y pues, Emilio ni devuelve el dinero que no entregó a la SEP, ni a la U. de G. Por una parte está bien, así no se lo chingan las ratas citadas al inicio, pero por otro lado, no habrá de otra, o me dejarán sin clases. Una reverenda mamada es que la gran mayoría de PRI fue a la marcha, y el PRD dice que sí hay recursos, entonces convierten la Megamarcha que es por dinero, por superación, por mejorar la educación y al país… se convierte en una estrategia electoral, el PRI y el PRD para darle en la madre al PAN, que es el que literalmente está reteniendo los recursos.

Como conclusión, la marcha para mí fue lo más inútil. “Líderes” (Nótese el entrecomillado siempre) ¡Háganme el chingado favor de irse a la v… y dejar que la universidad crezca! Alumnos ¡Háganme el chingado favor de ser seres racionales y no ovejas que van a donde sea porque un pendejo les da puntos, o si no los reprueba! Pinches huevones (A los 20,000 o 90,00 que fueron por huevonear)… Y Políticos, ¡Háganme el chingado favor de hacer su puto trabajo aunque sea por una vez en su vida!

Cortesía de César

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
156 Comentarios en “Ni a cual irle… Alumnos, “Líderes”, Gobierno”