2010

Yo también fui Brozo chamacos

Una de las razones por las que no me apresure a publicar “el noticion de Brozo” como muchos otros medios y blogs lo hicieron fue solo por una razón. No estaba seguro si estoy de acuerdo o no con lo que hizo este famoso payaso. La razón es simple, en alguna ocasión viví algo similar a lo de este famosos payaso. Ahí les va mi choro mareador.

Este su blog apenas empezaba a agarrar vuelo, los lectores y la banda que comentaba empezaron a incrementarse de manera sorpresiva. En ese entonces se nos ocurrió reclutar a nuevos colaboradores de planta para que nos ayudaran con este desmadre organizado. El Awelo, Pixeller Pics, Adriana Coeur y Susanita se unieron al staff de esta madre. Todo marchaba bien hasta que a un cabrón se le ocurrió empezar una campaña de odio y desprestigio contra Susanita, argumentando que sus entradas eran de lo peor. Así fue como instigo a varias personas a empezar a insultar de la peor manera a esta colaboradora hasta el punto de que ellos (y si, generalizo sin pedo alguno) se metieron a uno de sus perfiles de una red social, sacar fotos, alterarlas y orgullosamente exhibirlas en un blog creado para exhibirla y burlarse de ella.

En esos momentos yo me encabrone, yo les mente la madre y trate de defenderla hasta el punto de quedar muy mal parado ante los lectores del blog. A mi simplemente me valió madres, hasta el día de hoy sigo defendiéndola ante la cobardía de aquellos cuantos que se esconden detrás de un teclado. Tratando de defenderla, yo me convertí en Brozo y por eso lo entiendo. Por eso entiendo que sin importar lo mal que lo hizo y las criticas que se le vendrían, lo hizo tratando de defender aquello que para el es importante ante alguien que no sabe distinguir entre molestar y herir a una persona.

Muchos meses después, platicando con Susanita, me comentaba que de casualidad leyó un comentario desvergonzado del individuo este. Comentando libre de culpabilidad y hasta de su responsabilidad por lo que alguna vez le hizo. Ella solo me dijo que se le retorció en estomago del coraje solo de leer eso. Eso es lo que mas me duele a mi, saber que en mis manos tuve el poder de evitar desde un principio y por tratar de defender la libertad de expresión de este espacio. Me quede con la culpabilidad de que actúe demasiado tarde.

Hoy en dia creo que tengo mas experiencia y las decisiones que tomo en cuanto a trolls de este tipo son mas eficaces y discretas, creo que por eso me llegan a decir que soy un dictador. Pero ya supe lo que es pasar por algo así y no quisiera que se vuelva a repetir. Yo se que Brozo la cago y que la manera que le declaro la guerra a un troll no fue la mejor, pero tiene toda mi simpatía por que lo entiendo y comprendo por que lo hizo.

Para terminar solo quiero darles unos cuantos consejos que no me canso de repetir. Tengan mucho cuidado con sus datos personales aquí y en las redes sociales. Muchas veces se hacen amistades y confían en personas que a primera oportunidad pueden usar todo lo que les han compartido en su contra. El primer error siempre es el de la victima, por pensar que se pude compartir todo por internet, por pensar que abriendo la puerta a un espacio personal en la red solo van a entrar los buena onda. Cuídense a sus Cyber-mismos, y mucho ojo he….

¿No les gusto? Mándenme sus quejas picándole a esta liga.

chilakil_4.0

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
272 Comentarios en “Yo también fui Brozo chamacos”