2010

No hay clases, pero si estudiantes

Hola banda, pues es la primera vez que escribo aquí, siempre leo, me muero de risa, me duele la panza, etc. etc… bueno, en fin, a lo que voy.

Yo soy de Tabasco, vivo en el municipio de Cárdenas… como han de saber por las noticias, Villahermosa ( Ciudad Capital) esta en una Contingencia, Como siempre ( Gracias Granier), yo estudio en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, la cual tiene divisiones en algunos municipios de Tabasco, Cunduacan, Villahermosa, Tenosique etc…

En Villahermosa se encuentran como 3 o 4 Divisiones de la Ujat, Ciencias Agropecuarias, Económico Administrativas, De la Salud, etc… y debido a la contingencia este jueves y viernes suspendieron labores, SOLO EN VILLAHERMOSA, en Cunduacan y en los otros municipios no.
Resulta que este viernes tuve que viajar a Villahermosa por motivos familiares, y al ir al ADO (vivo en Cárdenas) para comprar mi boleto para viajar a la capital tenia que comprarlo con un chavo que tenia su cubículo aparte, de hecho presentí que pasaría, en ese momento empezó el drama.
Al comentarle que tenia que viajar para villa, me dijo que no cobraban estudiante porque no habían labores, bueno, le explique que la División Académica de Ingeniería y Arquitectura ( Seré Ingeniebrio Civil ) se encuentra en Cunduacan y que allí no se suspendieron labores y que por lógica tenia que venderme el boleto de estudiante… De momento pensé

” no mames wei, este cabron es un simio, no entenderá si le explico de mil maneras, creo que solo termino la prepa ” y como el Gran Caliman acerté!. Pinche cabron, se me puso al tiro porque le reclame mis derechos, y este ojete a webos decía que no y que no y me mando a ventanilla… en ese momento dije entre mi ” HCF!! ”

El chavo de ventanilla, con su camisa con logotipo ADO, bien formal, pensé que si me entendería… pero resulta que tampoco estaba al corriente, pues apunto de pelearme con el, justo en ese momento llega una chava de buen ver, con su smoking negro con camisa blanca y logotipo de ADO, creo que era la gerente o no se, me pregunto que onda y le explique mucho mas detallado… en fin, acepto que yo tenia la razón y fue y se puteo al chavo del cubículo ( haha casi me río en su cara) y le exigió que me vendiera el boleto de estudiante.

Para terminar, el chavo con su cara de chamaquito reputeteado me vendió el boleto de estudiante y al subir le comente al chofer lo que me había pasado, y el chofer me dijo ” Claro chavo, no hay clases en villa pero en otros lugares si, exige tus derechos, esos cabrones quieren verte la cara nada mas” y atrás de mi, un chavo me dijo, ” No te dejes timar por esos tipos, No hay Clases, pero Si Estudiantes “. Solo por esa frase, me fui contento, dormidito con el climita y mi asiento reclinable por todo el viaje que casi me paso de mi parada.

Recuerden chavos, exijan sus derechos, no creo que ellos sientan lo que es levantarse temprano, estar sentado 9 horas, desvelarse haciendo tarea y volver a lo mismo. Reclamen sus derechos y no se dejen, nos vemos banda adiu….

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de El Chobi

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
70 Comentarios en “No hay clases, pero si estudiantes”