2010

Sócrates lo dijo

Qué onda raza, es la primera vez que me animo a compartir un pensamiento en este blog, aunque ya hace como un año que lo sigo.

El motivo por el cual me decidí a escribir lo que siento, es lo que sucede en nuestro querido México. Al menos en mi caso, en mi abandonado Monterrey.

Esta semana se vivió de color rojo, a pesar de que la gente creía que la situación con la inseguridad se estaba desvaneciendo y toda la gente pensaba que podía volver a pasearse como acostumbran y asistir a los antros y todos esos lugares donde su dinero se va a la mierda o lo que es lo mismo al crimen organizado.

Especialmente hubo dos sucesos que me llamaron la atención de una sobremanera. El fallecimiento de Lucila Quintanilla, para los que no supieron de esa noticia. Una joven estudiante de la UANL se paseaba inocentemente en el centro de Monterrey a una hora relativamente segura, en eso unos desalmados llegaron y balearon despiadadamente a todo quien paso por ahí aunque su objetivo era asesinar al celador del penal de topo chico no les importo que Lucila falleciera o que otros cuantos inocentes sufrieran severas lesiones.

La otra situación que me encabrono es la siguiente, por si lo saben y por si no lo saben en Nuevo León tenemos un gobernador que es la persona más pendeja que pudo haber existido, el señor Rodrigo Medina. Graduado de la UR, Ex alumno de la UDEM de la cual se salió “por que estaba muy difícil”. Este hombre no es nada más que un junior inservible que ha vivido de robar a las personas y de estafar a los demás, del mismo modo que lo ha hecho todo político, con sus excepciones, solo que no las conocemos.

El gobernador Rodrigo Medina ante esta situación se hizo pendejo evito a toda costa ser entrevistado y “dar la cara por Nuevo León” como lo juro en sus spots previos a la elección. Gente pendeja que voto por él, pero en fin. Este personaje ante tales problemas y adversidades decidió huir a Texas, porque les comento que nuestro querido gobernador vive en Texas con su familia viaja en helicóptero todos los días para dormir en Texas y de día pendejea en su oficina , su respuesta a todo es, estamos tomando medidas, ese señor ya es mas regla que gobernante y mas inservible que un piloto sin piernas (sin ofender).

El punto a todo esto además de hacer conciencia es que Televisa, un ex presidente conocido como el innombrable y gente con intereses económicos en México pretenden hacer lo mismo que le hicieron a Nuevo León, pero esta vez a todo el país.

Peña Nieto es un perfecto sinónimo de Rodrigo Medina y el segundo le está haciendo propaganda a el primero en N.L HAZME EL CHINGADO FAVOR, mandar al carajo a el país más de lo que ya está?, y tener un gran retroceso el proceso relativo que hemos tenido?, por el interés de los que nos tienen jodidos… ¡Hazme el chingado favor!

Por ello quiero hacer dos cosas: Concientizar y Recordar. En México en promedio se lee medio libro por persona al año, que nos dice esto que la inteligencia del mexicano promedio es deprimente, por ello tenemos que ser la generación del cambio, piensen en que es lo que quieren para su país, para su familia, para sus hijos. Yo soy apartidista, yo analizo a la persona no al partido no permitan que México se vuelva una causa perdida.

Y quiero recordarles algo que dijo Sócrates antes de que se le aplicara la pena de muerte.

Os amo y os respeto, pero prefiero obedecer a Dios antes que obedeceros a vosotros. Mientras me quede un hálito de vida y aún tenga fuerza, jamás me abstendré de exhortar a todo el que conozca, y nunca dejaré de decirle que… <> Os digo que la virtud no la da el dinero, sino que de la virtud se sigue el dinero y todos los demás bienes, sean públicos o privados… Si ésta es la doctrina que corrompe a la juventud, entonces soy en efecto una mala persona.

Fue lo último que dijo antes de morir.

La juventud es seducida todos los días por la corrupción, ambición, odio y egoísmo.

Una sana educación, una apropiada dirección y una esencia pura. RECUPEREMOS NUESTRO MÉXICO.

Cortesía de HCV

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
121 Comentarios en “Sócrates lo dijo”