2010

El divorcio ajeno

¿Qué va a decir la gente? Una pregunta, que supongo, es parte importante de un divorcio. Y saben… la gente dice un chingo de pendejadas.

Recientemente y por primera vez en mi vida uno de mis amigos mas cercanos se divorcio. Fue una noticia difícil de digerir ya que estuve presente desde que empezaron su relación. Presencie como fueron creciendo como pareja. Fue algo así como la canción de café Tacuba:

Fui testigo cuando un día cualquiera nos dijo que le dio el anillo de compromiso y que quería que fuéramos padrinos. Estuve frente al altar (después de pelearme con el sacerdote, pa variar) junto con ellos mientras unían sus vidas supuestamente “hasta que la muerte los separara”. Cenas, fiestas, pedas… y en una noche y después de tres años todo termino sin que nadie se diera cuenta.

Me imagino que así es, nadie se tiene que dar cuenta ya que lo que sucede dentro de en un hogar no es para que todo mundo se entere. Son espacios que solo ellos conocieron y son alegrías y dolores que solo una pareja tiene que conocer.

Aquí el pedo es que la gente siempre empieza a con sus mamadas. Empiezan a suponer y analizar lo que pudo pasar. Se empiezan a buscar culpables, responsables, situaciones y hasta se imaginan cosas tan estupidas con tal de encontrar una respuesta de “el por que” de las cosas.

Se empiezan a dividir los grupos, normalmente las amigas dicen que el culpable fue el y los amigos dicen que fue ella. Las amistades empiezan a encabronarse cada vez que se toca el tema pero es difícil no hacerlo. Lo peor del caso y como mencionaba antes, son puras suposiciones. Se buscan teorías pero nunca se encuentran las verdades. Y la verdad depende de quien de los que se divorciaron contó lo que paso. Cada quien tiene su verdad y su punto de vista y eso solo sirve para dividir aun mas las opiniones de los cuates. En otras palabras se arma un verdadero desmadre.

El Facebook y el Twitter magnifican el chisme, desde la foto que pudo poner el con una amiga hasta el cambio de “status” de ella. Ese tipo de mensajes son fuertes, claros y llegan a todas partes, hasta a los cabrones que nunca ven pero que sus opiniones no tardan en llegar.

En lo personal me sorprendió saber que hasta amigas de ellas le mandaban textos a el con mensajes… con opiniones que sobran y que no ayudan. De por si ellos pasan por mal momento ya cuando se meten terceros de esa manera “que para defender” solo empeoran la situación y me hacen decir una cosa, adivinaron bien, hazme el chingado favor.

El divorcio ajeno es uno de esos males que le llegan sin aviso y que dividen a todos. Yo soy de los que pienso que así como se apoya incondicionalmente a los dos en una unión, se tiene que apoyar de la misma manera en un divorcio. Sin prejuicios y suposiciones. Escuchando en vez de andar opinando y dejando de adivinar que fue lo que paso por que lo mas probable es que solo ellos sabrán que fue lo que paso.

¿No les gusto? Mándenme sus quejas picándole a esta liga.

chilakil_4.0

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
144 Comentarios en “El divorcio ajeno”