2010

La Ignorancia esta en los Curules

Diputados Ignorantes.

Qué lástima que no queramos tener un minimizo de exigencia para la elección de personas que sirvan como representantes de la sociedad y que por comodidad aceptemos a cualquier individuo sin preparación, ética y sobre todo con nula disponibilidad por hacer bien su trabajo. Alguna vez un maestro dijo que tenemos los gobernantes que merecemos por no exigirnos a nosotros mismos participar y hacer valer nuestras voces y propuestas. La pereza y mediocridad no duelen.

Esta semana la asamblea legislativa del DF dio un reconocimiento al Escritor José Emilio Pacheco, al compositor y músico Chamín Correa y a la Actriz Susana Alexander por su trayectoria en las artes. Son personalidades de distintos rubros artísticos cuyo trabajo y obras son parte de la cultura de este país. Es muy loable el querer reconocer estos aspectos y tomarlos en cuenta ya que la cultura y la educación son fundamentales para el desarrollo de un país. Lo que distingue a un país no son sus razas, religiones o territoritos, son sus procesos históricos y culturales, es lo que le da identidad a un pueblo entero.

En plena ceremonia la presidenta de la comisión de cultura Edith Ruiz, neófita diputada del PRD, mencionó que una de las obras del autor mexicano fue “un tranvía llamado deseo”, la cual en realidad pertenece al escritor norteamericano Tennesse Williams. Alguien que está encargado de la un área de cultura no puede cometer un error de esta magnitud y naturaleza, nos podemos dar cuenta del síndrome Sari Bermúdez, ignorantes en puestos relacionados con la cultura, Hazme el Chingado Favor. No por leer algún libro de Stephany Meyer son aptos para estos cargos.

Esto es muy grave, en primer lugar porque el homenajeado estaba presente y sinceramente es un insulto a su persona, su obra y sus seguidores; en segundo lugar José Emilio Pacheco es un representante muy distinguido de la literatura latinoamericana, perteneció a la “Generación de los años Cincuentas” junto con Carlos Monsiváis, Eduardo Lizalde, Sergio Pitol, Vicente Leñero por mencionar algunos.

Pero ahí no termino el circo, para seguir con los actos de idiotez, apareció Christian Vargas, vanagloriado diputado del PRI a que le festejan su desfachatez con su apodo de “dipuhooligan”. Este individuo confundió el trabajo de José Emilio Pacheco con el de Gabriel García Márquez, declaró que en la secundaría leyó “Crónica de una Muerte Anunciada” adjudicándosela al autor mexicano. Para rematar declaró que no conocía a Chamín Correa ni a Susana Alexander.

Este individuo, que sigue los pasos de Pancho Cachondo al convertirse en un espectáculo político, se caracteriza por realizar actos violentos y vandálicos, desde luego acompañado también de su sequito de juveniles cuadros preparados para alterar el orden público.

Da pena decir que esos son los representantes, desde luego esto no es particular de un solo lugar, en todo el país podemos ver estos ejemplos, incluso algunos muy cercanos.

José Emilio Pacheco dio un mensaje, desde luego en un todo un tanto irónico, agradeció “que se hayan acordado de las artes y de las letras en este momento realmente tan terrible en el que estamos en México”.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de julioparada.blogspot.com

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
  • Cornholio

    No se puede esperar mucho de los diputados…

    • Arro

      mas bien no se puede esperar nada bueno de ellos

    • camote aVenger

      o México aún no ha despertado de ese letargo de 200 años.
      Chinguen a sureputismamermadamalcojidaparidadebasurahijos
      delavilmierdabañadaen
      excrementodemoscamuerta
      todas aquellas personas que dañan a este país—

      Siento haber dicho groserías y sé que no soluciono nada con esto pero quería desahogarme…es muy triste la situación del país y sé que escribiendo aquí no se va a solucionar nada, sin embargo aún hay esperanza, por solo un momento dejemos nuestros intereses personales y tengamos un interés común: México!!
      es tiempo de rescatar a este país. Les dejo aquí unos correos de algunos movimientos que se están gestando, son movimientos de conciencia…esperemos y no se tengan que tomar las armas
      despiertamexicohoy@gmail.com

      http://estemosunidosmexicanos.wordpress.com/2010/10/11/%c2%a1regresen-la-manta/

      losdetonadores@gmail.com

      http://www.facebook.com/event.php?eid=150724638298725

      las propuestas bicentenarias de HECHF
      hagamos una gran de red de ciudadanos organizados
      ya desde aquí un grito más de esperanza para despertar a México.
      Saludos a todos!!

    • camote aVenger

      un link acerca de lo que es un cacerolazo

      http://www.youtube.com/watch?v=22etm39tn8A&feature=player_embedded#!

      saludos

      viva México!!

  • Arro

    nihil novum sub sole

    • Arro

      nomas me vine a dar una vuelta a ver que hay pero ya me dio weba

    • HiedRa

      anda hijo, ve con Dios; y no olvides tu sombrilla…

    • Arro

      en eso ando, ya me voy.

      señorita cara de perico? o_O

    • HiedRa

      jajaja no es cierto u_u

  • HiedRa

    la neta, yo tampoco los conozco…

    • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

      mucho gusto, me dicen chuy…

    • HiedRa

      yo soy hiedra, el gusto es completamente suyo.

  • El fin

    LA CULPA ES DE NOSOTROS POR PERMITIR QUE ESTOS CABRONES ESTEN EN EL PODER Y NO HACER NADA.

  • marco

    A JOSE EMILIO PACHECO, TAL VEZ UNO QUE OTRO CHAVO LO CONOZCA, POR LAS CLASES DE LITERATURA QUE PUDIERAN RECIBIR EN LA ESCUELA, PERO A CHAMIN CORREA Y SUSANA ALEXANDER HAY QUE TENER MUCHA MAS AÑOS, O GUSTOS DIFERENTES PARA SU EDAD, PARA SIQUIERA HABER OIDO HABLAR DE ELLOS.

    • MikkeHammer

      MMTAA MADREEE ESTAS IGUAL DE WEY QUE ESOS NDEJOS… PERO NO TE PREOCUPES, CHANCE Y UN DIA SEAS DIPUTADO JAJAJ

  • lalitro

    El pueblo DEBERIA tener el poder
    pero el pueblo no se da cuenta de eso

    POWER TO THE PEOPLE

  • Cornholio

    Dudo mucho que alguien conozca las obras de estos personajes, incluyendome, pero los diputados con tal de dar una opinion dicen cada pendejada…

    “Es mejor callar y pasar por pendejo que abrir la boca y confirmarlo”

  • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

    la culpa es de quien posteo esto a esta hora… no tengo ganas de leer…

    • MACHINGAN

      Pues si no tienes ganas de leer…VE A CHINGAR A TU PUTA MADRE PENDEJO!!!.

    • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

      hasta de eso tengo hueva, mejor no´mas me saludas a la tuya…

  • Luis

    MMmmmmm como siempre.. para verguenzas no alcanza uno con estos vividores llamese diputados o senadores, la verdad estos pillos son un verdadero lastre para este pais,

  • Noomed

    Este dia esta de weeeeeeba… U_U

  • lalitro

    No mamar
    Apenas 20 comentarios desde la 5:15 ya chingaron ya se fueron de pinches briagos
    Borrachos cabrones

    • Cornholio

      Es que desde hoy hasta el lunes hay “toque de peda”

  • MikkeHammer

    QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN DIPUTADO DEL PRD Y PRI, estan ahi por favores, por que son titeres de otros, por eso escogen a los mas ignorantes, para poder moverlos a su antojo. PERO NO TIENE LA CULPA EL INDIO…SINO LOS CHILANGOS, gobernantes a su altura…

    • Maxtmb

      No nadamas los chilangos, ahi esta Godoy de Michoacan que fue elegido por el pueblo y es titere de la tuta.

  • liu

    no sé cómo no tienen vergüenza, es decir, lo peor es que lo dicen con tanta naturalidad tan seguros que ni siquiera tienen temor a equivocarse, no se dan ni cinco minutos para inverstigarlo en sus celulares con internet, que seguro han de tener, para no decir pendejadas y aparte públicamente

  • http://irondick.com Irondick

    Cualquier pendejo es diputado, ¿alguna duda?…

    • tu papá

      cuando te postulas

    • http://irondick.com Irondick

      Cuando desocupes la curul, pendejo…

  • ponchito

    y lo peor es que no reconocen sus errores.

  • Di_ego

    ja,ja,ja !

  • http://img832.imageshack.us/img832/7254/asianballs.gif Mr. Someone

    Como para mandarlos a chingar a su madre, es imperdonable que sigan cometiendo estos errores (porque no es la primera vez). A veces siento que estas madres las hacen para hacerse populares, pendejamente, pero populares.

  • http://thehonestabe.blogspot.com Semehinchaunhuevo

    Eso tu no lo escribiste, estás repitiendo lo que dijeron en Primero Noticias…

    • http://sonchingaderas.com jorge

      y yo que estaba por criticar la pesima redaccion del post,

      ahora entiendo,

      saludos carnalito

    • http://thehonestabe.blogspot.com Semehinchaunhuevo

      Es que neta, parece que está narrando la nota igualito que como lo sacaron en las noticias… y luego dicen que los que aquí escriben no los manipula la tele. Naaaah! Pamplinas!

  • odio a las mauras

    jajaj diPUTAda zonza,,,,aaaaaa recordar es vivir ,,esta nota me recordo el caso de un secretario de educacion (osea la SEP) q compro su titulo, cuando se supo, todos asiii de no mamessss como es posible!!!! y entonces a un periodista se le ocurrio segir investigando, el wey aparte de q compro su titulo resulto q solo habia cursado asta el 5to d primaria jaja no mmes ,,, alguien recuerda ese caso ,, jaja tenia yo como 14 años cuando salio a la luz ya no recuerdo el nombre del pobre wey, en fin mexicouuu lindo y qridouu

  • Dan

    Ya no queda decir nada mas, con estas burradas que hacen cada dia nuestros gloriosos servidores publicos que de servidores noo tienen nada, pero de que nos seguimos quejando si nosotros mismoss dejamos que este tipo de personas lleguen a los puestos altos, y los que estan en los puestos altos asignan o otros mequetrefes por ser amigos asi de que se quejan.

  • Kurt

    Y qué esperaban??? Esa es una clara muestra de la nula cultura de México

  • DiegoMan

    Pendejos, se vale que no sepan de Literatura, digo yo no se y muchisimos mas no sabemos, pero si no saben quedense callados y dejen que alguien que si conoce del tema hable!!!

    • leo

      Pos´ todos se quedan callados

  • El Escritor de Pacotilla

    Aunque sea investigar un poco a quien darle la medalla,de pena ajena estos vivales.

  • problem?

    Al chile, es mejor decir que no conosco a tales pedonajes y darme la tarea y el tiempo para hacerlo, en vez de adjudicarles cosas que ellos no hicieron y verme mas pendejo.

    • problem?

      pedonajes=fail

      personajes*

  • http://sarapesdeavaro.blogspot.com Alejandro

    Hasta donde sé, son sillas curules, y al ser las sillas, y no los sillas, el título correcto vendría a ser “La ignorancia está en las curules”. Lástima que critiquen la paja en el ojo ajeno…

  • vergita volatil

    al menos que hagan la tarea y se pongan a investigar,antes de ponerse en ridiculo diciendo pendejadas.

  • Ama

    Tendrian que traer extranjeros porque en México todos están igual de nacos y maleados. Nada mas hay que echar una ojeada a los comentarios par sopesar que tan podrida esta su sociedad.

  • arturo

    dejense de mamadas que cultura ni que mis huevos
    mientras exista el hambre en las familias la cultura vale verga

  • Steppenwolf

    No te preocupes Julio.Prada, de seguro lo que dijo José Emilio Pacheco en tono ironico, los pendejos que estaban presentes en la asamblea ni lo entendieron.

    Yo no concuerdo con eso de que tengamos el Gobierno que merecemos, estos imbeciles no merecen ni estar viviendo dentro de un zoologico porque los animalitos merecen todo nuestro respeto.

  • leo

    Yo tengo rato pensando lo que dice el post al principio, cualquier pendejo sin una pizca de educación puede ser diputado senador o el puesto político que se le de la chingada gana.

    Pienso que deberíamos exigir que deperdido tengan la decencia de hacer trampa en alguna universidad y saquen su titulo, o si lo saquen por la buena (grillando a todo lo que da en la uni), pero que tengan contacto con un poco de educación.

    No se puede seguir con una panda de políticos tan ineptos e ignorantes, el poder legislativo es el que “hace las leyes”, como pueden hacerlas si no tienen ni puta idea de las mismas.

    Pero bueeno…

  • HANNIBAL

    MEXICO TIENE GENTE CON UN TALENTO UNICO Y ESO SE RECONOCE EN TODO EL MUNDO PERO ES UN TALENTO DESPERDICIADO POR FALTA DE CULTURA, EDUCACION Y VALORES. MIENTRAS SE SIGA APOSTANDO A LA MEDIOCRIDAD Y LA IGNORANCIA PARA BENEFICIO DE UNOS CUANTOS LA DECADENCIA Y LA DESIGUALDAD SERAN EL DESTINO DE UN PAIS QUE PODRIA SER NO SOLO UNA GRAN POTENCIA SINO TAMBIEN UNO DE LOS MEJORES PREPARADOS Y CON MAYOR FUTURO. AL MENOS TODAVIA PODEMOS CULTIVAR NUESTRA CULTURA PROPIA COMO INDIVIDUOS Y DARLE UN MEJOR LEGADO A NUESTRO ENTORNO YA QUE DE EJEMPLOS COMO ESTOS POLITICOS JAMAS SALDREMOS ADELANTE.

  • Ulys

    chales, mendigos funcionarios PND. (Pa Nada Sirven)

  • Ulys

    uuyy error de dedo. jiji

  • JULIO EL GRANDE

    Y NO SOLO EN LAS CURULES,EN TODO EL PAIS,MEXICO ES UN PAIS DE IGNORANTES Y LADRONES,APARTE DE FEOS.

    SALUDES A LAS “SEÑORITAS” MEXICANITAS(POR ALGO SON SEÑORITAS)

  • Chinito

    Que pena, pero que podian esperar, digo por algo son politicos. Llegaron por medio de las influencias y el compadrasgo, que tanto le puedes exigir a una persona asi de inculta ???

  • ibnnajjar

    Si son representantes populares…a leguas se ve su falta de cultura.

  • IVAN

    MM PERO PARA DONDE NOS HACEMOS?? NO HAY POR QUIEN VOTAR MIRA EL PAN ES RECAUDATORIO Y 100% EMPRESARIAL REPRESOR SE PASA POR LOS HUEVOS NUESTROS DERECHOS Y UTILIZA SU MEJOR ARMA PARA APENDEJARNOS (TELEVISA), EL PUEBLO LE VALE MADRES.
    EL PRD FOMENTA EL ABORTO EL MATRIMONIO GAY (HABIA QUE VER LA CARA DE PUTOTE QUE TIENE MARCELO)TRADUCIDO DESTRUCCION DE LA FAMILIA ASI COMO SUS LAZOS (AL RATO VA A METER MARCELITA EBRARD UNA PROPUESTA A FAVOR DEL ABUSO DEL MENOR O FACILIDADES PARA LA OPERACION JAROCHA O EL LIBRE INCESTO)
    Y EL PRI ESTOS HIJOS DE SU PUTA MADRE SON LOS PEORES, NARCOTRAFICANTES, CORRUPTOS, VOLVERIA LA MORDIDA, ESOS BELLOS DIAS DE LA PGR EL COMPADRAZGO EN LOS PUESTOS CHIDOS EL PARTENON LOS SECUESTROS IMPUNES RECORDEMOS AQUELLOS BELLOS DIAS EN DONDE LOS MISMOS JUDICIALES TE SECUESTRABAN Y NEGOCIABAN LOS RESCATES Y COMO OLVIDAR ESOS BONOS QUE SE ENTREGABAN LOS DIPUTADOS DEL PRI TODO EL AÑO HAAA QUE TIEMPOS ¿SE ACUERDAN DE LA QUINA? ¿LA FAMILIA HANK? QUE HASTA UNA CALLE TIENEN, A QUE NO SE ACUERDAN DE DURAZO MORENO Y SU LINDA Y EDUCADA FAMILIA ESO ERA ORGULLO., SI AHORA TE TRATAN MAL EN LAS DELEGACIONES O EN TESOSERIA ANTES ERA LA MUERTE QUE POR CIERTO TENIAMOS NUESTRO LEMA INTERNACIONAL QUE A LA LETRA DECIA “EL QUE NO TRANSA NO AVANZA” Y SE ACUERDAN DE SOLIDARIDAD? Y MAS MUCHO MAS .. LO MALO ES QUE OLVIDAMOS FACIL Y AL RATO TELEVISA CON TODA SU TECNOLOGIA FASHION QUE TIENE NOS VA A PINTAR A UN PEÑA NIETO CASI CASI COMO EL MESIAS O A LO MEJOR NO NECESITAN PINTARLO DE NINGUNA MANERA SOLO LO PONEN A GUEVO VALIENDOLES MADRES LO QUE DIGAMOS, SEGUN CONVENGA A LA INICIATIVA PRIVADA Y POLITICA Y ZAZ TOMA CHANGO TU BANANA YA MEJOR ME CAYO POR QUE ME ESTOY DEPRIMIENDO .. ADIOS

  • Monikcrow

    Después de leer todos los comentarios no me queda duda de por qué el país está como está y por qué los gobernantes son tan nefastos, ustedes los escogieron. Hablan de ignorancia y son tan ignorantes e incultos como ellos, y a la hora de elegir no piensan en los problemas del país…además, con quejarse no se gana nada, conviértanse en parte de la solución, no del problema. Definitivamente México tiene los gobernantes que se merece. Mínimo podrían formarse un criterio propio y no repetir lo que escuchan y ven por ahí, porque eso de leer definitivamente no se les da.