2010

Yo Propongo

¿Quién de nosotros no se ha quejado sobre la corrupción, o la situación del país, o la eficiencia del alcoholímetro como medida preventiva?

Muchas veces aparentamos tener la respuesta para solucionar nuestros problemas más grandes. Pues ahora ya existe un lugar para que estas ideas se escuchen: yopropongo.org.

Yo Propongo es una plataforma de propuesta a través de la cual se busca recolectar ideas alrededor de un problema en específico con el fin de convertirlas en proyectos viables. Se concentra en los más de 500,000 universitarios de la Ciudad de México quienes por su situación particular pueden aportar perspectivas innovadoras a cómo se intentan solucionar los problemas de su entorno.

UN PROBLEMA A LA VEZ

Yo Propongo planteará un problema distinto cada tres meses. Se buscará recopilar la mayor cantidad de propuestas alrededor de éste a través de distintos medios, principalmente las redes sociales.

La organización busca empoderar a los estudiantes a través del uso de las herramientas tecnológicas que utilizan todos los días para convertirlos en agentes activos de una solución de manera inmediata. Por eso acepta propuestas en diversos formatos, como puede ser un tweet de 140 caracteres a @yo_propongo o un ensayo enviado a yopropongo@yopropongo.org, o tal vez un mensaje en video en el facebook page de Yo Propongo.

Las ideas serán expuestas en yopropongo.org de modo que más personas puedan verlas, opinar y construir sobre éstas. Así se busca crear sinergia a partir de la variedad de visiones, formaciones, intereses e ideas de los participantes.

Paralelamente se estará llevando una campaña de participación en más de 100 universidades y realizaremos eventos en conjunto –conferencias, debates, programas de propuesta-, con los líderes estudiantiles de las principales instituciones de la ciudad para profundizar en el tema e involucrar activamente a los universitarios.

Al término del periodo de propuesta se seleccionarán a 6 universitarios por la originalidad de sus perspectivas o viabilidad de sus ideas para que participen en una sesión, moderada por Gabriela Warkentin, con 3 expertos en la materia en donde se aterrizará en una propuesta viable.

Esta sesión será transmitida en vivo a través de internet y radio, y proyectada en auditorios y plazas de las universidades participantes. La audiencia podrá participar en tiempo real a través de un tweetfeed y una plataforma de comentarios.A la propuesta resultante de esta sesión se le dará seguimiento continuo para que los participantes puedan ver el resultado de sus propuestas.

Ahora sí, la solución está en nuestras manos. yopropongo.org

@yo_propongo

Universidades participantes

Anáhuac Norte, Anáhuac Sur, CIDE, Colegio de México, Escuela Libre de Derecho, IPN, ITAM, ITESM (CCM), ITESM (Santa Fe), UIA, UNAM, UP

Cortesía de Arq. Alonso

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
166 Comentarios en “Yo Propongo”