2010

Nuestras verdades

Daniela y Gonzalo se conocieron en una fiesta. La atracción fue innegable: los dos lo supieron y por eso no les sorprendió que terminaran en un motel acostándose una y otra vez (por no decir cogiendo como conejos). Aprovecharon la noche al máximo pero convivir con alguien de esa manera no solo te desnuda el cuerpo también te desnuda el alma. En los momentos de entre coito y coito la platica los envolvía de otra manera, desde preguntarse sus nombres (que de inicio ni se sabían) hasta contarse verdades nunca antes dichas. Esas verdades nunca se las contaron a nadie en toda sus vidas, pero el simple hecho de saber que ellos dos nunca se volverían a ver fue lo animo a contar. Esas platicas los marcaran de por vida, ellos dos lo saben, por eso, al final de todo terminan con un abrazo.

Esa es la trama de la película Chilena “En la cama”. Una película cachondisima llena de pasión y desnudos, pero como les contaba, no solo se desnudan los cuerpos.

Todo esto lo menciono por la parte esencial de la película (ademas de las protagonista que esta mamacita), esa donde se ellos dicen todas esas verdades jamás contadas lo comparo con las relaciones que muchas veces se crean en espacios virtuales como este.

Al igual que yo, muchos de ustedes probablemente han notado que por Internet y sobre todo en redes sociales, se crean ciertas relaciones que van mas alla que una amistad. Digamos que son como noviazgos que se crean entre esas personas que conviven mucho mas que con personas que están cerca físicamente. Crean la idea de cómo es esa persona sin conocerse mas alla de un avatar, una foto o incluso 140 caracteres. Las platicas van desde un simple cotorreo cachondo hasta una platicas que parecieran noviazgos de años. Se dicen cosas y actúan el uno con el otro con mucha comodidad ya que el “cybermundo” crea seguridad y muchos saben, que nunca se van a ver.

Igual y estoy forzando esta entrada mucho queriendo sacarle un “hazme el chingado favor”, pero no puedo negar que el Internet y las redes sociales están empezando a crear relaciones mas intimas entre la gente conectada a una computadora. Me incluyo. Gente que solo se conoce por una foto de limitados pixeles que crean una falsa idea de identidad.

No digo que esta mal, simplemente es un fenómeno extraño en el que la gente se empieza a sentir mas cómoda de contarle sus verdades apersonas que nuca va a ver en vez de contárselo a la gente que esta cerca físicamente por que no tenemos el valor de decirlas. Si lo hiciéramos, nos encontraríamos viviendo con el temor de convivir con gente que realmente nos conociera. ¡Hazme el chingado favor!

¿No les gusto? Mándenme sus quejas picándole a esta liga.

chilakil_4.0

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
208 Comentarios en “Nuestras verdades”