2010

No todo está jodido

Yo vivo en el puerto de Veracruz y como es costumbre salgo a correr después de la universidad y el trabajo (esa costumbre apenas lleva 2 semanas). Cabe mencionar que donde corremos es un área deportiva, un parque, donde hay 2 canchas de futbol y una de basquetbol, juegos para niños y varias banquitas. Se imaginaran todo el chingo de gente que se da cita diariamente, ricos, pobres, no tan pobres, muy pobres…

El pasado martes 19 de octubre salí a correr con mi novia como a las 9pm, dimos unas vueltas y ante el cansancio pues empezamos a caminar, al pasar por donde estaba la cancha de basquet, vimos que estaba un libro cerrado en una banca con unos anteojos encima, sin ninguna persona cerca, estaba muy poco iluminado para que alguien estuviera ahí leyendo. Llegamos a la conclusión que alguien estaba leyendo y quizá fue a comprar algo o se puso a correr y ahí dejó el libro un momento. Seguimos corriendo y ya no pusimos atención al libro.

Al otro día, igual en la noche fuimos a correr, y volvimos a ver el libro y los anteojos, en la misma banca, misma posición, ahí intactos. Entre mi novia y yo comentamos, que buen pedo que ahí siguiera el libro, quizá a su dueño se le olvido, quizá así lo acomoda siempre.

Al otro día lo mismo, el libro estaba ahí, mismo lugar, misma posición, con los lentes igual acomodados. El viernes me toco ir solo a correr, y ahí estaba el libro.

A lo que voy con todo esto, es que si, vivimos en un México con corrupción, con impunidad, con inseguridad, con robos, pero aun existe una parte que tiene humildad, valores, entre ellos el respeto a las cosas de los demás. Quizá me escuche mamón o pendejo, pero me encanto que ahí siguiera el libro y los lentes después de todos los días que pasaron, y toda la gente que va a correr, a jugar, los chavos, los niños, los señores, que lo vieron y que fácilmente pudieron tomar los lentes y venderlos.

Creo que no solo ahí porquería en México hay gente si tiene valores y esa gente tiene que luchar por un México mejor. Quizá mucha gente dirá que quiero enderezar un árbol que esta todo caído…. pues según yo la respuesta es fácil.

Predicando con el ejemplo, ser amable con las personas, una sonrisa un gracias cambia mucho las cosas. Amable con el señor del camión, amable con el del gas, amable con el de la tienda departamental, amable con tus jefes, amable con la vida, al tu ser amable, al regalar una sonrisa, al tratar a todos por igual. Con eso estas cambiando a México porque aunque de 100 personas a las que tú fuiste amable, que les sonreíste, que les dijiste no ahorita no gracias, pero de una manera cordial y amistosa… con que 5 sigan tu ejemplo esas lo harán con más y más gente, y quizá así, esto tenga un final feliz.

Cortesía de Karlitoz24

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
167 Comentarios en “No todo está jodido”