2010

Respuesta al tema: China también se pirateó a Steve Jobs

Acabo de leer la entrada de Napaboy en nuestro queridísimo y benemérito HECF punto com, y con la novedad, de que acusa a los chinos de ser piratas de 1000 y un productos, como si en mexica todos compráramos nuestro flamante CD de los Tigres del Norte originalote, pero eso es harina de otro costal.

Sabemos que tenemos la misma mala fama o peor que ellos en cuanto a asuntos de piratería se refiere, pero la diferencia es que en china si tienen la tecnología y la infraestructura para “clonar” ciertos dispositivos electrónicos, mientras que acá, tenemos la excelente tecnología para piratear las camisetas de la selección y los cds de las súper estrellas de televisa, eso sin contar los programas y estrategias publicas que tienen resultados en otros países pero que por obvias razones aquí simplemente no funcionan (quien dijo “cero tolerancia” de Rudy Giuliani?), pero nuevamente me desvío del tema.

Mi HECF es otro, que no tiende mucho al tema de ser pirata o no, el caso es que dicho “colaborador” de la pagina, sin saber absolutamente nada del video ni el tema, hizo sus brillantísimas conclusiones de que ya hasta se habían pirateado al bueno de Steve Jobs, sin siquiera haberse tomado la molestia de leer la descripción del video que nos muestra.

En los comentarios de la entrada ya hicieron desmadre y medio defendiendo a China, mentándose la madre (que raro no?), otros defendiendo a México, viendo quien es MAS pirata y un largo etcétera. Entiendo que no saben chino mandarín (yo menos), pero se las voy a resumir (como quieran tomarlo):

El video trata de una app que sacaron EN CHINA (al que no sepa que es una app no se lo explicare, de jodido eso investiguen), sin pirateársela a nadie, ellos solitos la desarrollaron, el caso es, que esa dichosa app es para usar el IPHONE (si, el originalísimo, el de APPLE, no el de Mapple o similares) en los tranvías que son tan populares en el país ya mencionado y tooooooda la KEYNOTE (que se traduce como “CONFERENCIA”, no showcase como dijo el imbécil que escribió la entrada) era una PARODIA (si saben lo que es eso verdad?), además el dichoso Steve Jobs “pirata” es un conocido actor de ese lado del planeta contratado para precisamente parodiar al personaje ya citado en líneas anteriores.

Ahí les dejo el link de la descripción del mismo video del que hablo en caso de que no me crean.

Y el caso de esta entrada no es criticar a quien paso el video, sino para todos quienes (como buenos mexicanos) nos venden algo que solo compramos la imagen, no solo de artículos, también de noticias o simplemente chismes, y ahí vamos a presumir la información que acabamos de recibir sin siquiera saber de qué hablamos.

Con todo esto dicho me despido sin antes decirles:

NO SEAN BURROS. APRENDAN A LEER LAS DESCRIPCIONES, INSTRUCCIONES, INFORMENSE DE LO QUE LES CUENTAN, Y NO CREAN QUE TODO LO QUE SE LES DICE DE PRIMERA MANO ES LA VERDAD ABSOLUTA.

Cortesía de Eddie Miura

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
169 Comentarios en “Respuesta al tema: China también se pirateó a Steve Jobs”