2010

Para variar en Ciudad Juárez

Que tal lectores, antes que nada quisiera pedir que dedicaran 5 minutos de su tiempo para leer esta entrada, ya es tiempo de hacer conciencia con este tipo de cosas, no podemos seguir haciendo como si no pasara nada…como si nada fuera tan importante.

En este momento estoy ciertamente indignado más que nada, y es que escribo por lo siguiente:

El día de ayer viernes 29 de octubre alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que se dirigían al Foro Internacional contra la militarización y la violencia denominado: “Por una cultura diferente” fueron agredidos por policías federales. Uno de los policías federales disparo contra un alumno, hiriéndolo a la altura del abdomen, y esta es la cuestión, porque habrían de disparar contra los manifestantes, siendo que ellos no tenían manera de defenderse contra sus armas de fuego. Cual era la necesidad de herir de bala a un estudiante. Todos no solo en esta ciudad sino en todo el país sabemos que los policías federales(no todos, pero si la mayoría) no están haciendo absolutamente nada contra la violencia, aquí en ciudad Juárez desde que llegaron ellos las cosas van de mal en peor, no están ayudando a nadie, NO LOS NECESIATAMOS.

Desde que ellos llegaron a la ciudad los índices de violencia, violaciones, extorsiones y demás aberraciones de la sociedad han subido y eso es algo que no se puede negar, las estadísticas y sobre todo nuestra percepción de la realidad no lo muestra a cada día.

Yo también soy estudiante de dicha universidad, el compañero al que le dispararon es mi amigo, anoche lo fuimos a visitar al hospital donde estaba, aunque obviamente no pudimos hablar con el aun, estuvimos con su familia…al menos dando apoyo moral que es lo menos que podíamos hacer. Va a estar bien pero una lesión ahí es delicadísima.

Este es el link de la noticia: lapolaka.com

Las cosas no pueden seguir así, todo tiene un límite y esta vez lo ha alcanzado, o en otras palabras como menciona el dicho, esta fue la gota que derramo el vaso en Cd. Juárez, todos sabemos la matanza de estudiantes que hizo historia aquí en México. No dejemos que la historia se vuelva a repetir, porque para ser realistas es lo que sigue…o me equivoco?


Liga directa: youtube.com

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Ruben

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
137 Comentarios en “Para variar en Ciudad Juárez”