2010

Aumento de gasolina y diesel 2011

Que tal lectores de HECF, este es un artículo que encontré en el periódico el día 1 de noviembre, es acerca del aumento de gasolina que cada mes nos están metiendo…

El próximo año continuarán los incrementos a las gasolinas y el diesel, informó Juan Manuel Pérez Porrúa, jefe de la Unidad de Política de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“La Ley de Ingresos de la Federación que ya se aprobó tiene implícito considerar un aumento paulatino, ningún aumento abrupto en el precio de las gasolinas y será, dependiendo de las condiciones del mercado, un aumento parecido al observado en los últimos meses”, puntualizó.

Informó que en México la gasolina Magna tiene un costo de 8.60 pesos por litro, mientras que el promedio en Estados Unidos de dicho combustible es de 8.86 pesos.

En conferencia de prensa, Pérez Porrúa aseguró que México es de los países con los precios de gasolinas más baratos en el mundo.

El funcionario dijo que el equivalente del litro de gasolina Magna, en Los Ángeles vale 10.18 pesos y en Nueva York equivale a 9.19 pesos. “En Estados Unidos el promedio total es de 8.86, la Costa del Golfo está en 8.69 y en México está en 8.60”, dijo. Porrúa expuso que en el Reino Unido y Alemania, el litro del equivalente en Magna es de 22.1 pesos, en Italia es de 21.7 pesos, Francia es de 21.01 pesos y Brasil es de 18.28 pesos.

Aquí es donde dije HECF, a qué idiota se le ocurre comparar el precio de la gasolina entre países con tan diferente poder adquisitivo. En los países que menciono nuestro brillante burocrata los trabajadores tienen un salario mínimo promedio mensual de alrededor de $1,740 dólares y en México no llega a $150 dólares (para sacar este cálculo tomé el salario mínimo mas alto en México 58 pesos y el promedio de Estados Unidos 7.25 dlls multiplicado por 30 días). Si de equiparar se trata no tendrían que bajarle en lugar de subir? O también irán a comparar nuestro salario mínimo para equipararlo con esos países?

Enlace: http://www.oem.com.mx/

Cortesía de Frankie

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
195 Comentarios en “Aumento de gasolina y diesel 2011”