2010

Aumento de gasolina y diesel 2011

Que tal lectores de HECF, este es un artículo que encontré en el periódico el día 1 de noviembre, es acerca del aumento de gasolina que cada mes nos están metiendo…

El próximo año continuarán los incrementos a las gasolinas y el diesel, informó Juan Manuel Pérez Porrúa, jefe de la Unidad de Política de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“La Ley de Ingresos de la Federación que ya se aprobó tiene implícito considerar un aumento paulatino, ningún aumento abrupto en el precio de las gasolinas y será, dependiendo de las condiciones del mercado, un aumento parecido al observado en los últimos meses”, puntualizó.

Informó que en México la gasolina Magna tiene un costo de 8.60 pesos por litro, mientras que el promedio en Estados Unidos de dicho combustible es de 8.86 pesos.

En conferencia de prensa, Pérez Porrúa aseguró que México es de los países con los precios de gasolinas más baratos en el mundo.

El funcionario dijo que el equivalente del litro de gasolina Magna, en Los Ángeles vale 10.18 pesos y en Nueva York equivale a 9.19 pesos. “En Estados Unidos el promedio total es de 8.86, la Costa del Golfo está en 8.69 y en México está en 8.60”, dijo. Porrúa expuso que en el Reino Unido y Alemania, el litro del equivalente en Magna es de 22.1 pesos, en Italia es de 21.7 pesos, Francia es de 21.01 pesos y Brasil es de 18.28 pesos.

Aquí es donde dije HECF, a qué idiota se le ocurre comparar el precio de la gasolina entre países con tan diferente poder adquisitivo. En los países que menciono nuestro brillante burocrata los trabajadores tienen un salario mínimo promedio mensual de alrededor de $1,740 dólares y en México no llega a $150 dólares (para sacar este cálculo tomé el salario mínimo mas alto en México 58 pesos y el promedio de Estados Unidos 7.25 dlls multiplicado por 30 días). Si de equiparar se trata no tendrían que bajarle en lugar de subir? O también irán a comparar nuestro salario mínimo para equipararlo con esos países?

Enlace: http://www.oem.com.mx/

Cortesía de Frankie

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • Xitrax

    Sigan votando por el PAN

    • lalitro

      Sigan votando por el PRI

    • Xitrax

      De acuerdo jejeje

    • el amargado

      A ver cabrones…. o dejamos de ponerle gasolina al coche, con una semanita que nadie ponga gasolina van a ver como ponemos a parir a esta bola de imbeciles del gobierno y enseñarles de que lado está el mango del sarten y así tengamos q ir a patin al trabajo el poder de esta unión podría generar mejores beneficios y si pudieramos aguantar un mes sin echar gas pus mejor, la cosa es aguantar, poner en jaque al estúpido gobierno que en lugar de recortar el sindicato de pemex y sus jugosos sueldos que eso es lo que verdaderamente esta succionando las finanzas, NO!, hay que chingar al indiaje, que se jodan para que Romero Deschamps y familia sigan teniendo casas por todo el mundo y yates y demas nacadas de un naco lider sindical venido a mas en una semana. …quien empieza?

    • +100

    • lalitro

      buena prpuesta AMARGADO

    • Arro

      Sigan votando…

    • Cheyin

      Pues, hay que recordar que cualquier aumento en impuestos tiene q

    • Cheyin

      tiene que ser aprobado por la camara de diputados y la camara de senadores.
      Ahora, tambien hay que recordar que en estos momentos en las 2 camaras hay mayoria priista.

      Peroooo…. yo creo que el Pan, el Pri, el Prd y toda la bola de partidos politicos son la misma gata pero revolcada.

      La idea de que no le pongamos gasolina a los vehiculos por una semana creo que es buena mas no viable.

      Recordemos con la ley SB1070 (Algunas organizaciones pro migrantes) empezarón a solicitar que la fuerza laboral migrante dejara de trabajar un día con lo que USA se paralizaría economicamente, pero no fue posible.

      Tambien esta el ejemplo con telcel que (Como ya todos sabemos) en México el servicio de telofonia celucar es una de los mas caros DEL MUNDO. igual hubo propuestas de que dejaramos de comprar fichas o recargas telcel y con esto aseguraban, telcel tendría que bajar sus tarifas, pero ps tampoco fue posible.

      En mi OPINION PERSONAL MUY MIA DE MI (jaja)

      La solución esta en la investigación y desarrollo de energia renovable como la solar u otros tipos de combustibles.

      Slaudos.

    • yoeraserote

      Lo tendré en cuenta.

    • Beto

      Xitrax: No sabes los que dices ni tu ni el que postea.

      No son equivalentes los poderes adquisitivos. Pero en Mexico la Gasolina la produce PEMEX un ente ineficiente que la produce mucho mas cara que cualquier Planta del mundo. En el primer mundo se produce con hasta 10 veces menos personal y sin Sindicato petrolero y sin el PRI colgado.

      Cada que el PAN ha tratado de privatizar o modernizar Pemex, se opone el 66% del Mexico (los usuales pend..) el sindicato petrolero y los vividores del PRI.

    • xbox

      No mames Beto, Pemex no produce toda la gasolina que se consume, se importa gran parte.

      Si estoy de acuerdo en tu siguiente punto.

      Y sobre privatizar, no mames de que país estamos hablando? Que no es México? Donde la corrupción esta a la orden del día. Imagina una privatización en estas circunstancias. Se regalara la industria mi buen. Aunque claro que hay vías que bien se podrían estudiar, véase el caso de Petrobras.

    • Guardian

      si la gasolina se importa, es para variar por culpa de los políticos, pemex tiene o mas bien viene sobreviviendo con equipo obsoleto, a estos pendejos políticos que nomas le truenan los dedos sus pratones los “yanquis” y les regalan el petroleo y le compran la gasolina mas cara.HECF.
      y este personaje si esta comparando los precios, que comparen sus salarios para que se den cuenta de como chingan al pueblo diciendo puras pendejadas.

  • lalitro

    $58. pesotes

    una caguama $ 25 (en la tiendita)
    Un pomito $ 100 ( de los varas en la vinata)
    Unos cigarritos $ 35 (yo no fumo creo que eso cuestan los marlboro)

    No pos ta cbron
    yo no se como hay tanto mugre briagales

  • TRISTE

    • lalitro

      ALEGRE

    • Malancolico

    • Super Teto

      Indiferente

    • AWITADO

    • CABISBAJO

    • Becky

      Encabrownada!! tantos aumentos…

    • HERMOSHONA

      MEDITABUNDO

    • Cheyin

      mmm…. Ridiculo

    • Becky

      Sorprendida :O

    • yoeraserote

      APACHURRADO

    • valedor

      mamones……

    • Chinga tu madre…

    • federico

      chinga la tuya!!

    • Otro puto que envía sus comentarios con otro nick, pinche valemadres, ya tenemos uno con el puto tibiri, con ese puto basta para estarse cambiándo de nick…

  • ES EL CUENTO DE NUNCA ACABAR’PERO SI NO KIEREN GASTAR EN GASOLINA, SIGAN A PIE O EN BICI”’

    • tlamatinime

      creo que el HECF! va para el autor del post. Es correcta su apreciacion de que no se puede comparar el poder adquisitivo de otros paises de primer mundo con el nuestro. Pero en esos paises la gasolina no es cara porque tengan mucho dinero y quieran comprarla mas cara, es mas cara porque se paga lo que realmente vale la gasolina. Actualmente el petroleo se extrae de cada vez mas grandes profundidades en el fondo del mar, lo cual acarrea un mayor costo de extraccion que se refleja en un mayor costo de venta. El mundo y Mexico en especial tiene que empezar a hacerse la idea de que la era del petroleo barato se acabo y pronto se acabara tambien el uso de combustibles fosiles, ¿que vamos hacer sin petroleo? ¿de que vamos a vivir? ¿como nos vamos a mover?

  • Comprense un aditivo y asi rinde más la gasolina.

    • PadreNatas

      hmm…¿neta? el manual del carro dice que no se debe hacer…

    • ismafl

      a parte de que gastas más en el aditivo :P

    • cuando mucho levanta 3 octanos mas … si es de los chingones

    • el amargado

      negatorio pareja, mira el rendimiento es casi indetectable a no ser q gastes en un buen aditivo de octanaje q valen por lo menos 38 varos y eso si vasir a carretera porque en ciudad no te ayuda en mucho. De hecho si sale mas barato poner un aditivo que llenar el tanque de Premiumy hasta queda mejor gasolina que esa mierda, eso si. Lo unico q ayuda a rendir es: no prender el aire acondicionado y pasarle a cuarta lo mas rapido que puedas y tambien no usar el coche. Evitar mamadas de ponerle en neutral en una bajadita porque se pueden romper la madre, cuesta mas trabajo frenarlo aunado que con esa tecnica gastaran muy pronto en renovar frenos.

    • yoeraserote

      Yo lei en una revista un estudio con diferentes tipos de aditivos y en varios casos, gastaba mas gasolina. No sirven.

  • Feel

    Si de por si la economia esta que se la carga el payaso y estos pendejos con fiestas en vez de ahorrar para mantener los impuestos y gas mas bajo chale -.-

  • Makako

    。・゜・(ノД`)・゜・。*・゜゚・*:.。..。.:*・'(*゚▽゚*)’・*:.。. .。.:*・゜゚・*☆*:.。. o(≧▽≦)o .。.:*☆no pues si estamos de la merga

    • Lier

      Y que carajos es eso??

    • Walus

      Te corrieron del metroflog o que pedo¡??¡

    • aspirina

      Seguramente es un chamaco pendejo de los que se sienten chidos escribiendo así:

      Hezzzzta paaaaxina apextaaaa, nakozzzz!

  • Ezniter

    Aparte del poder adquisitivo, allá tienen medios EFICIENTES de transporte público e infraestructura para peatones, y ciclistas, etc.

    Acá aparte de ser exclavos del automovil, no tenemos una buena forma de transportarnos para poder dejarlo de lado. Debería haber una alternativa, pero oh sorpresa, los carros hibridos son prohibitivamente caros también…

  • tal vez sea de la más barata pero pues va de acuerdo con la calidad, además está comparando con paises desarrollados, ellos tienen más posibilidades económicas y no creo que se fijen lo que cuesta el combustible en otros paises… entonces que no venga a mamar!

  • anonimo

    y tambien compararan la calidad del combustible o no?

    • pues claro que no, nada mas hablan a lo pendejo, estaría poca madre que compararan todas las marcas para que se dieran cuenta que debe de estar mucha más barata de lo que está actualmente… no?

  • HiedRa

    ja! ya saben que regalar esta navida’ chavales… bicicletas para todos.

  • azaly

    son chingaderas!!!!

  • LA peX

    Es una tremenda estupidez, el comparar el precio de un pais primermundista que como dicho anteriormente el Ingreso Per Cápita es comparablemente mayor, si no es que absurdamente mayor al de nuestro pais…
    Lo que deverdad da mas coraje, es simplemente que aquellas personas CAGADAS en dinero como este imbésil y sus compañeros, pues no les pesa.

    • el castigador

      pues claro que no les pesa, a esa bola de rateros a parte de sus sueldasasasos, tienen derecho a mil litros de gasolina por mes para su uso personal,

    • Lier

      Triste pero cierto…

  • Javier

    NO SE TRATA DE ANDAR EN BICI O A PIE NO MAMEN ENTONCES QUE NOS SIGAN METIENDO MAS IMPUESTOS Y SUBAN LAS COSAS Y ALRATO VAN A DECIR NO PUES USEN VELAS EN LUGAR DE FOCOS NO MAMEN EN SERIO, Y NO ES EL PAN PRD O PRI LOS QUE ESTAN CHINGANDO A MEXICO SOMOS NOSOTROS POR NO HACER NADA Y DEJAR QUE SIGAN ESTAS MAMADAS, ASI VENGA EL PROXIMO PRESIDENTE DEL PRD PRI PT PAN O DE CUALQUIER PARTIDO MEXICO VA A SEGUIR ASI HASTA QUE EL PUEBLO NO TOME CARTAS EN EL ASUNTO, NO MANTENGAMOS NUESTRAS ESPERANZAS EN UN PRESIDENTE LEGAL PORQUE NOS VAMOS A MORIR Y NUNCA VA A LLEGAR.

    • AJA’
      PERO COMO KIERA VAS A SEGUIR COMPRANDO GASOLINA,HASTA QUE INVENTES ALGO QUE LA SUSTITUYA’

    • cuando hagas una reunion para matar funcionarios me avisas we, porke yo solo contra esos HDP no puedo … tmb necesitamos reclutar a kaliman

    • el amargado

      al amargado le gusta esto

    • Cheyin

      No El Bueno El Malo y El Feo… creo que con chuck norris seria mas que suficiente!!!

    • El Señor X

      Ya desde hace un chingo de tiempo no salen investigadores de la UNAM, del Poli etc. ke inventan carros solares, el pedo es ke se comercializaran cuando se acabe todo el puto combustible derivado de petroleo

      http://mx.news.yahoo.com/s/reuters/101029/latinoamerica/latinoamerica_medioambiente_peru_1

  • javier

    1

    • Danao

      2

  • Israel

    No cabe duda que es la comparación más estúpida que he ecuchado

  • San Pedro del Pedigree

    #1 La gasolina esta subsidiada, es decir que no estamos pagando el precio real, sino que “como semos bien pobres, el govierno nos tiene ke alludar y nos tiene ke regalar la gasolina”, entonces no la estan aumentando, le estan quitando el subsidio!

    #2 Los proyectos para extraer petroleo de aguas profundas y por ende que disminuyera el costo de la produccion de gasolina, fueron mandados a la fregada por que “ban a benir los malbados enpresarios estranjeros a robarnos el petrolio, mejor lo dejamos en manos del sindicato de pemex por que ellos son eroicos y mexicanos”.

    #3 El subsidio nos cuesta anualmente 3000 MDP!! Y beneficia mas a las clases medias y altas del pais!!

    [Cordero] Recordó que el presupuesto destinado este año al subsidio a las gasolinas se proyectó en 35,000 millones de pesos, pero ascenderá, aún con el deslizamiento aplicado a los precios, a cerca de 64,000 millones, es decir, 30,000 millones más de lo considerado en noviembre pasado.

    De acuerdo con Cordero Arroyo, el precio de las gasolinas en México sigue siendo de los más baratos del mundo.

    Expuso que 32% del monto del subsidio beneficia a 10% de la población con mayor poder adquisitivo y el 30% más pobre obtiene sólo 4.2% del mismo, ‘es decir, que este subsidio se va a las familias más ricas’ del país.

    http://eleconomista.com.mx/finanzas-publicas/2010/09/14/cuesta-subsidio-gasolina-otros-30000-mdp

    Pero, si, que nos sigan regalando todo por que somos retebien pobres, y que en esa regalada los politicos se lleven su mochadota, por que los mexicanos somos unos pendejos ignorantes que nos tienen que alimentar todo y nos tienen que dar de comer mierda en la boca, por que no sabemos hacer ni madres.

    Y todavia nos enojamos haciendo posts pendejos como este que dice que el gobierno nos tiene que seguir dando de comer mierda en la boca con sus putos subsidios.

    Aaaa, me caga que la mayoria de la poblacion este completamente estupida y cerrada del cerebro, es por eso que pinches populistas priistas, perredistas o demas mierderos ganan y que tenemos a una clase politica de lo mas mierda en el pais.

    Pero bueno, es su pinche culpa los diputados que tenemos, asi que ya dejen de estarse quejando que por ustedes mismos estamos asi de jodidos.

    • 1.- si le kitan subsidio el costo al mexicano aumenta, osea que el precio sube pendejo, checa que tal el subsidio de la gasolina en venezuela …

      2.- los proyectos de aguas profundas nos los kerian revender pendejo, esa tecnologia solo la tiene una empresa noruega y el trato no era con ellos … y son azarosos, actualmente pemex renta plataformas a españa y brasil … y curiosamente compra gas natural a españa.

      3.- el subsidio beneficia a todos porke controla precios de trafico de productos … costo de transporte publico y esas cosas

      CHINGA TU MADRE

    • San Pedro del Pedigree

      1.- Piensa animalito, adie te va a regalar nada por nada, crees que nomas por tu cara bonita te van a estar regalando la gasolina? Obvio no!, el pinche gobierno te va a meter la reata por otro hoyo asi de sencillo! Que no veas el precio real reflejado en la gasolina, no significa que no te la esten metiendo por otra parte.

      2.- No era reventa, era simple division de porcentajes, y si, los de pemex estan tan estupidos, que compran gas natural a extrangeros, por que el de aqui PREFIEREN QUEMARLO ANTES DE QUE VENGA ALGUN “MALVADO” EXTRANGERO A COMPRARLO, VIVA MEXICO!

      3.- El subsidio beneficia a todos? O sea que quieres estar en un pais con una economia simulada? Crees que por que la gasolina esta “barata”, no tenemos ninguna especie de deuda? O le hacemos al estilo priista, de que, que se preocupe el presidente que sigue, total, le subimos al dolar y a la inflacion.

      Nombre, si para pen… no se estudia me cae.

    • xbox

      Jajajajajaja los 2 estan bien pen…

    • juanolo

      y tu les crees que esta subsidiada la gasolina?
      puras mentiras de estos jijos de puta para que suban la gasolina y nos sigan chingando.
      asi como el famoso cambio de horario disque para ahorrar electricidad, otra patraña para estar arrodillado con USA, para controlar mejor sus operaciones economicas, que solo beneficia a los del poder del dinero.
      pero sigamos creeyendo todo lo que nos dicen.

    • En el punto 2 os digo que el IMP presentó su propuesta tecnica-económica, y los politicos los mandaron por un tubo +100 para el perro.

  • ismafl

    Ese pinche Juan Manuel, se ve que es un PENDEJO!!! en toda la extensión de la palabra.

  • khazer

    PUTA MADRE NO TE PASES DE MAMON Juan Manuel Pérez Porrúa
    Estas pendejo o k???

    Como vas a comparar nuestro jodido pais con E.U

    Mejor dile a Calderon k deje de gastar el dinero en espectaculos mediocres traidos del extranjeo como el k estan preparando para el 20 y k no nos ande cargando ese gasto a nuestros bolsillos.

    • el amargado

      mira mai, la mejor manera de decirle a este enano imbecil que deje de gastar en pendejadas es no acudiendo a su celebración, pero qué crees que es lo primero que se le ocurre al nakerío, vamos todos al zocalo traite a los niños y a la tia yaya. Es inútil el mexinaco no entiende que le estan viendo la jeta todo el maldito tiempo y le encanta que se la sigan metiendo y con todo y el aumento a la gasolina y casetas lo primero que quiere hacer es llevarse a todos de vacaciones a Acapulco a gastar mas gasolina y ademas casetas de mierda, osea a darles mas lana a todos los burócratas, pero son como animalitos, a la mayoria de este pueblo nomas le gira un balon y una tele en la cabeza. es triste. por eso me amargo.

    • San Pedro del Pedigree

      Exactamente amargado, el mexicano promedio no quiere ver que le estan metiendo la biznaca en todos los hoyos posibles, y lo peor que se sigue riendo de eso.

  • San Pedro del Pedigree

    Que no ven que el subsidio generalmente beneficia a los empresarios y politicos que consumen mucha gasolina?

    Es decir, practicamente les estamos regalando la gasolina a ELLOS!

    CON NUESTRO DINERO!

    La gasolina no aumenta, solo le disminuyen el SUBSIDIO!

  • Lier

    Será culpa de quien sea, la triste realidad es que cada vez las cosas están más inalcanzables para la gente de menos recursos, ya no ahorres para comprarte un carrito, porque simplemente no lo vas a poder mantener… eso está de la chingada, haz cada vez más jodido al que no tiene y eso es lo que no se vale…

    • Lier

      Mientras diputados y políticos se enriquecen precisamente con esa gente a la que cada vez desprotegen más…

    • San Pedro del Pedigree

      No manches wey, a que el optimismo que irradias, se ve caon.

    • Lier

      Jajaja pues es ser realista mi buen, y no soy caón, soy caona y mucho ;)

  • Mega Troll

    No mamen, pss si ya al terminar el año va a costar 8.72 sino es que mas, voy a tener que comprar uno de esos pinches carritos smart de 3 cilindros para andar todo el dia con 2 litros de gasolina

    • el amargado

      que crees que hicieron en europa?………

    • San Pedro del Pedigree

      ah pos si por eso estan retebien feos los carros europeos edá jajaja.

      Si acaso se salvan los de marcas de lujo, pero los que son para la prole como los renault o peugeot, estan feos feos feos.

    • yoeraserote

      Si, estan medio gachos todos los carritos pa la pelusa , aunque algunos cuestan bastante caritos. Pero los que pueden, traen sus navezotas, puro sedan grande y camionetas de luxury.

    • el amargado

      la mayoria ya son motores diesel, luego es extraño ver un BMW que suena como camión, pero pues el diesel ta mas bara ni modo, aqui ya existe el Jetta TDI y definitivamente será la opción quizá no por mucho tiempo porque con tal de fastidiar y no haya opción el pinche gobierno tambien está subiendo el diesel, pero de todos modos rinde el doble que la gasolina. Ay quien tenga sus 250 pesotes para un jetta tdi, en un año se puede ahorrar como 8mil varos al año de gasolina si eres de consumo promedio de mil al mes en gasolina.

  • San Pedro del Pedigree

    A ver, se los explicare con peras y manzanas:

    Imaginense que ustedes son niños y por cortarle el pasto a la vecina, ella les pago 10 pesos.

    Entonces, van con su papa y le dicen, apa apa, me quiero comprar unas papitas de $4.50

    Y el papa dice, ahh ok mijo, pero que cree, de mi quincena yo le voy a dar $2.50 para que las papitas le salgan en $2.00.

    Y ahi va el ninio todo feliz a comprarse sus papitas que por que a el le salieron en $2.00

    Entonces, el hermanito, la hermanita y la mama, proceden a lo mismo, a “comprarse papitas” en $2.00, y el papa poniendo los $2.50 de su quincena.

    Y luego la esposa le pide para las tortillas, y dice el esposo, uuuy vieja, ps ia no me alcanza, por que ya les di dinero para que las papitas salieran mas baratas.

    • lalitro

      es cierto

      Saldria mas barato que nos alimentaramos con papitas y no con tortillas

      O no era asi?

      xD
      xD
      xD

    • Arro

      no pos si…
      yo le corto el pasto a mi vecina de a gratis

    • el amargado

      crit crit, crit crit

    • CHSPM

      Tienes toda la razon en tu ejemplo, pero falta…
      obviamente su vieja le va a decir “pues chambeele mas o consiga otro jale porque es su OBLIGACION darle a los niños para sus papitas y para las tortillas”.

      Aplicandolo en el aspecto real, es obligacion del gobierno mantener el precio de las gasolinas en un nivel “accesible” segun el salario minimo actual, ademas de cubrir los gastos comunes del gobierno, de donde sacara la lana? pues por algo ya pagamos 16% de iva, ademas que se administre mejor y de dejar de estar abriendo “plazas” mejor conocidos como huesos para conocidos que no hacen ni madres y ganan arriba de 25,000 pesos

    • San Pedro del Pedigree

      Si, pero el problema es que no se paga ese iva en alimentos, y pues si, ahi el problema lo tiene la gente de que mucha gente quiere que le den su plaza en el gobierno para estar de huevona.

    • pffffffffffffffff

    • Grillo

      o para pagarles a pendejos como este que compara el precio de la gasolina en paises que obviamente sus trabajadores ganan mas. Viejo pendejo.

  • no chingues mames

    no ps waw dice el perro y el nigga ese

  • Arro

    la neta si esta cara la gasolina, pero no voy a ser hipocrita, gasto mas dinero en las parrandas y no me ando quejando de eso.

  • BUENO LA MAÑA, VENDE LA GARRAFA DE 20 LITROS EN 120 PESITOS,SI ES ROBADA ,PERO ES BARATA NO?

    • y rebajada con sepa la madre que!

    • José Juan

      Fácil, con sangre.

    • PUES NO SE CON QUE,PERO ESTA BARATA ”JAJAJAJA

  • JAJAJA LO SIENTO POR LOS QUE LE PONEN 20 PESITOS.
    PINCHES 20 PESOS AHORA NI PARA LLENAR EL FILTRO .JAJAJAJAJA

  • José Juan

    No mames yo pensé que los europeos andaban en bici nomás para verse mas cool.

  • lalitro

    Ya dejende quejarse chingao

    encargenle la GASOFIA al buen amigo FEELS y les sale mas varas

    • yoeraserote

      Ese se los arregla, que no ? Es peligroso hacer tratos con ese cabrón. YO NO SOY FEELS, PA QUE NO ME CHINGUEN.

    • Que se me hace que éste serote es el FEELS…

  • Maura

    Como bien dice La Susana Zabaleta en una de las canciones que canta (Madame Bovary)

    “Esta desmesura perpotente, monolítica y
    nefasta no merece comentarios pero el precio que
    pagamos es tan alto que la deuda esa no nos la
    acabamos y PAGAMOS y PAGAMOS y PAGAMOS y PAGAMOS…

    Esta desverguenza, chabacana, delirante,
    analfabeta, desquiziada y sanguinaria,maquiavelica
    y gotesca, perfumada y apestosa antropófaga
    violenta que AGUANTAMOS y AGUANTAMOS, y AGUANTAMOS y AGUANTAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!! “

  • Es hora de engrasar la cadena de mi bici, jejeje.

    • Y DARLE UNA LIJADA,DE SEGURO ESTA TODA OXIDADA Y MOJOSA COMO EL DUEÑO’

    • el amargado

      oye chilakil ya deja de anunciar esas pinches pizzas caras como la chingada y tan feas como una tortilla milpa real calentada en microondas, atenta contra los principos de HECF. Pizza de 30cms= ¿grande? $100 varos!!! Hecf!

  • LA MAÑA AYUDANDO A TU ECONOMIA ”SI COMO NO”
    LUEGO VA A VER SUPERMERCADOS QUE SE LLAMEN NARCOMERCADOS TODO BARATO PERO ROBADO’
    O:

  • ALGUNOS DE AKI SE KEJAN Y SE KEJAN ,Y NI CARRO TRAEN ‘

    • Maura

      hahahahahaha!!!!!!!!!!!! como el chuyito… ni para el camion a de tener…

    • Y algunos que tienen coche no deberian ni usarlo. La neta soy de los que pienso que el Mexicano es prejuicioso al transporte publico.

    • HERMOSHONA

      BUENO, ESA SERIA LA OPINION DE ALGUIEN A QUIEN LO LE HAN ARREBATADO BOLSA,SALATADO EN LA MICRO, EN FIN, QUE NUNCA HA SUFRIDO DE ASALTO O ROBO ALGUNO.

      QUE PREJUICIOSOS!! O SEA WEEEEEEE…

    • Lier

      Jajajaja o los que traen su celu con la musica a todo lo que da o los mañosos… o el chofi valemer… el transporte público es un asco

  • problem officer?

    Para que vivas mejor.

    • San Pedro del Pedigree

      Rara que re-vivas mejor.

    • Mega Troll

      Ahorras dinero. Vives mejor

  • Homero

    Voy a tener que conseguirme una 3era chamba, ya no alcanza y menos los beviernes

  • Tiburcio

    Es verdad la gasolina es de la mas baratas y tambien es verdad que en otros paises el poder adquisitivo es mayor, para entenderlo hay que vivir en esos paises, aqui en canada el salario minimo es de 10.25 dolares por hora, la gasolina cuesta 1.87 dolares, un aguacate cuesta 1,70 dolares (en mi rancho con 23 pesos compro dos kilos del mismo), el kilo de tortilla 2.25 dolares en mi rancho con 38 pesos compro 7 kilos de tortilla en aurrera…..lo que quiero dar a enteder que asi como se gana igual los presios de las cosas son equiparables al de nuestro pais….aqui igual que en mexico para hacer lana hay que hacerse un nudo en las tripas…saludos

    • San Pedro del Pedigree

      Y es lo que mucha raza no entiende, creen que una comida en un restaurante piojis de USA les sale lo mismo que una comida corrida de la fonda de doña chepa de 35 pesos con chesco incluido.

      En USA una comida X, te cuesta como minimo 8.50 dlls, que son como 110 pesos, asi que no me vengan.

  • Maura

    Hace como 3 meses un perro infeliz le dio un madrazo a mi carro estacionado y pues apenas estoy terminando de pagar un prestamo que pedi para llevarlo con el carocero!!! PERO HAY UN DIOS!!!!

    • San Pedro del Pedigree

      Que carro tienes tu?

    • Maura

      No te digo Pedro porque me secuestran hahahahahahhahaha! XD

    • Mega Troll

      andale perro ya te cacharon

    • CARROCERO=HOJALATERO

    • BUENOS PARA QUEMAR LLANTA LOS CULEYS Y ALA HORA DE CHOCAR ,NO PAGAN Y APARTE SE DAN ALA FUGA’
      ;)
      QUE CHASM EL QUE A CHOCADO Y SE DIO ALA FUGA’

    • Mega Troll

      una vez le choque a un carro estacionado por esquivar a un pendejo que iba en sentido contrario, espere a que saliera la persona como 20 minutos (ese dia podia llegar tarde a la chamba), pregunte en las casas aledañas y nadie sabia de quien era el carro, en el parabrisas le deje una tarjeta con mis datos y en la parte trasera de la tarjeta explicandole lo sucedido… nunca hablo (sospecho que penso que era publicidad o no se)

    • Una caribe 1978???

  • San Pedro del Pedigree

    Ajajaja, mis anuncios:

    DPF Sales and Cleaning
    CARB Compliance Specialists Retrofit and Repower On/Off Road
    www .DieselEmissionsService. com

    Quieres Ahorrar Gasolina?
    Aprende los tips que te ayudaran a ahorrar más gasolina.
    impre. com /AutosClases

    Universitarias
    Vuelve a la escuela y logra tus metas educativas. Get info online
    www. ClassesUSA .com

    • Perron, eso depende de las frases y páginas que visitas, en este caso te aparecen por que el tema es ese >_>

  • uhm….

  • LEO

    ahi llevensale pinches ogetes! ¬¬

    y ps a caminar!…

  • BUENO LA NETA SI ,HAY BANDA QUE HASTA PARA IR ALA TIENDA DE LA ESQUINA, SE VA EN EL CARRO Y NO CAMINA NI MADRES”

    • HERMOSHONA

      LO CUAL ATRIBUYO A 2 FACTORES:

      1.- LA WEBA

      2.- LOS ALTISIMOS INDICES DE CRIMINALIDAD Y DELINCUENCIA QUE OPERAN EN EL PAIS.

      AH! ME FALTO OTRO! SI VAS A LA TIENDA Y ERES ATROPELLADO POR LA LORA O ANA BARBARA…..

  • San Pedro del Pedigree

    Yo digo que la solucion esta en dejar de votar por pinches politicos que te pintan bonito el pito que te van a meter.

    Que te dicen las cosas que quieres escuchar, que te dicen que ellos son “el pueblo” y sepa cuantas mamadas mas.

    Yo digo que hay que votar por quienes te pintan las cosas como son, que son realistas, y que obvio, a casi nadie le gusta ver la realidad, pero que hacen un esfuerzo de mostrarte las cosas como son, sin medias tintas, sobre todo en los aspectos economicos.

    Sin andarse con estupideces llegadoras al corazon como el capulina beltrones o el norroñas, de que oohhh, somos el pueblo, y demas estupideces, sino que hablen sin pelos en la lengua y muestren las cosas como son.

    • Homero

      Sugerencias? porque de todas maneras no habrá uno que realmente muestre la cara tal como es

    • El Señor X

      y donde hay politicos asi?, si me dices me cae ke ora si voy a votar en las proximas putas elecciones

    • null

      Esos no existen.. no hay politico que no sea rata… y es que es la naturaleza del Mexicano que tiene tantito poder: “Si tienes la oportunidad de chingar, pendejo si no lo haces”…. y la naturaleza del Mexicano promedio: “Fulano si roba, pero por lo menos hace algo, hay otros que ni eso”

      Yo digo que esta situacion nunca va a cambiar, me voy a morir y los politicos seguiran igual de ratas… ¿como llegue a esta conclusion?… he visto año tras año tras año, decisiones absurdas ridiculas, escandalosas que los politicos toman solo para su beneficio, una tras otra, tras otra… cosas descaradas que uno piensa “esto es el colmo” pero que simplemente no son castigadas y mucho menos detenidas y no pasan de ser una mera nota o una noticia escandaloza… (hummers gratis, ipads gratis, gazolinazos, el señor de las ligas, sueldos mayores que el del presidente, dietas, juegos en las vegas, tenencias, promesas politicas… etc etc etc)

      Y de todos modos NADA CAMBIA el rumbo de las cosas… siguen empeorando… sigo pagando mas impuestos y no importa cuanto pague de impuestos, sigo teniendo violencia, baja educacion, baja cultura, pocas oportunidades y un bajo salario…

    • San Pedro del Pedigree

      Por eso dejen de votar por el PRI y PRD

    • null

      Por eso deje de votar por cualquier politico… de todos modos el que llegue a la cima me va a robar, asi que me da igual…

    • null

      haaaaaa y no me salgan con la mamada de: “Si no votaste, no tienes derecho de quejarte o exigir”

      porque esos pinches rateros de cuello blanco no se fijan si votaste por ellos, votaste por el contrario o simplemente no votaste… el dinero es dinero… de igual manera te roban

      Ojala!! y fuera de que si no votaste no te roban… pero ellos no discriminan te roban igual

    • xbox

      Y por quien votamos entonces?

    • Mexicana

      Ay Perrito, Perrito, te me ciegas retefeo con los del PAN…

      Saludos.

  • Homero

    Yo pienso que todo este alarde de la gasolina, es por aquello de que México es el lugar no se que madres en obesidad, asi que !!!! A CAMINAR CHINGAO !!!

  • dekro

    mi carnala fue a dubai este verano y me conto que alla el litro vale -.15 centimas de euro…

    alla si que es bara !!

  • dekro

    y en que van a invertir esa lana recaudada por pemex??

    en desulfatar el crudo con refinerias mas modernas?

    en impedir que sigan ordenañando los oleoductos la lacra de ex narcosindicalistas?

    o en revantarse festejos asi como los del bicentenario?

    o para proselitismo politico??

    • HERMOSHONA

      –TODAS LAS ANTERIORES.

    • xbox

      Exacto hermoshona, mas lo que se les ocurra en el camino jajaja.

    • Guardian

      La ordeña de los ductos para empezar es obra de los mismos dueños de gasolineras en su gran mayoría políticos, ponte a pensar donde madre echen tanta gasolina, la federal no los para, nunca agarran a nadie, las gasolineras no las auditan como debe de ser, cuando empezó el desmadre de exigirse litros de a litro, no se hicieron pendejos como en todo, a la gente se le olvido, los políticos ya no tocaron el tema y el pueblo como siempre se chingo.

      EL SISTEMA ES Y ESTA DISEÑADO PARA LOS POLÍTICOS

  • dekro

    digo, me conformaria con llenar el tanque y tener la conciencia tranquila que el que despacha gana lo suficiente despues de intoxicar sus pulmones con los gases nocivos del gasoleo, y que sus patrones no vendan el litro metrico!

    • HiedRa

      tachas, tachas y perico ♫

    • dekro

      cuanto quieres???

  • PORQUE TODO ES ROBAR>?
    Y CHINGAR MAS AL JODIDO?
    PORQUE?
    PORQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    • Mega Troll

      el que no tranza no avanza?

    • Grillo

      Ah, y aparte las bombas de las gasolinas ordeñadas. O sea la cultura de chingar al que se deje.

  • Maura

    Pues a comprarse un carro de esos que tienen la mayoria de los chilangos que estan bien chiquitos…

    • dekro

      porque no son chocolates como en tu tierra second hand shop!

    • Maura

      chocolates? nada mas los pinches piojosos compran de esos compañero ;) como tu comprenderas…

    • San Pedro del Pedigree

      Ps prefiero traer un mustang V6 2006 o 2007 con buen motor, que sabes que no te va a fallar, que un astra, optra, chevy o esas cosas 2010 ahahaha.

    • Maura

      A HUEVO PEDRO!!!!!!!!

      Aparte aca los del norti tenemos esa ventaja quieran o no ;) Yo con mi LANCER 2008 soy FELIZ!! no mas me vuela la greña!!!! A HUEVO!!!

    • San Pedro del Pedigree

      Creo que eso nomas sucede en la Baja, si te vas a los estados norteños del interior de la republica, un carro gringo te sale ultra chafon ._.

    • Mega Troll

      esas madres de chevy no valen madre, yo por eso me quedo con mi impala 73 xD

    • Arro

      Neta que los carros importados (sabiendolos escoger) estan mejores que los nacionales, hace 2 años que compre el mio y la neta es una de las mejores inversiones que he hecho, casi no gasta gasolina, corre bien chingon y nunca lo he tenido que reparar

  • el_mayo

    y ahora quien podra ayudarnos?..

  • dekro

    creo que ya es hora de ir por un toke!

  • macanon moreno

    pinche gobierno rata

  • Maura

    tashias… tashias y perico…

    Desde que me levante traigo esa pedorra cancion hahahahahahaha!!!

  • Maura por favor no comentes mamadas…seguro haz de usar algo grande como tu pendejes zorra.

    • Maura

      De que tu seas un pobre diablo no significa que todos tenemos que ser un viles franeleros como tu!! XD

    • UN FAN MAS

    • Maura

      Mañas uno DE TANTOS!!! hahahahahah!!

      ya vez tu hasta clon tienes en otros blogs eso es ser popular compañero!!! hahahahahahah!!!

  • uy maurix… mi nave no se mide en KM x litro, sino en nenas levantadas x kilometro…

  • iRk-bOt

    asi es este pedo,,, oferta y demanda si la gasolina vale x cantidad aqui queremos pagar menos la unica manera es subsidio y de todas formas seguimos pagando indirectamente,,,

  • Beto

    No sé si el resto de los foristas se dan cuenta que todos estos aumentos del gobierno van enfocados a la afectación de un sector de la población… “la clase trabajadora”. Lo que pasa es que nuestros políticos saben que la clase trabajadora no tomará acciones en contra de sus estúpidos aumentos (llámense plantones, mítines, alborotos) debido a que se encuentra muy ocupada tratando de subsistir con los sueldos míseros que te pagan y no nos podemos dar el lujo de faltar un día a nuestro empleo para ir a decirle a nuestros políticos lo incompetentes que son y lo que deben hacer en realdad para mejorar nuestro país porque cada día que faltamos es un día que no podemos alimentar a nuestras familias.

  • DraX

    Si dejaran de gastar en chelas, cigarros y demas pendejadas de seguro que les alcanzaba el dinero para enfrentar el aumento a la gasolina.

  • el quesoplas

    no frieguen yo quería aplicar la de todo pocho: ir a jornalear al gabacho y traerme mi ranflotototota de 8 cilindros pa tirar rostro con las chachas de mi cuadra…pero con estos precios ps ni modo que ponga a mi batallon de reynitas a empujarlo.

    pero decía un amigo de la universidad hace 4 años “y como no votar por Calderón si en la entrevista con López Dóriga contesto a todas las preguntas que le hicieron”…

    creo que el pendejo de mi cuate nunca jugó maratón (XD)

    a votar por el peje!! (por mis viejejito’)

    xp

  • Dreckter

    Tienes toda la razon, se atreven a compararnos con paises con mayor poder adquisitivo, ademas si a esas vamos hay que tomar en cuenta la calidad del combustible en esos paises, aqui en mexico la gasolina es una mier&%$ comparada con la gasolina en U.S.A por ejemplo, aqui un litro de gasolina te rinde para caminar unos cuantos pasos mientras que la gasolina de alla esa misma cantidad te rinde para el doble o de perdido 1.5 veces mas ademas de que lo sientes en el auto al momento de pisar el pedal, y lo digo porque yo lo he comprobado personalmente ya que vivo en la frontera.

    • Si te dijera que la gasolina de aquí, se fabrica allá y es comparable a la de allá, lo único pésimo es el diesel lleno de azufre.

  • por eso yo digo que se necesita la legalizacion de la mariguana a raiz de que no es legal esa hierva en todos lados tenemos problemas

  • XuX

    Pendejos todos los politicos, son la miarda del pueblo

  • El bandido

    La solucion esta que chabelo saque las flamantes biciletas para todos, jojojojojo

  • MiHuevoIZQ

    El salario minimo lo comparan con el de paises como angola, africa y algunos que otros lugares sextimundistas.

    Que viendolo asi el salario minimo de aya alcanza pa un bolillo, el de aqui te alcanza pa una telera joven, con embarrada de frijoles y su chilote bien puesto, lleguele!

  • sumabien

    “En los países que menciono nuestro brillante burocrata los trabajadores tienen un salario mínimo promedio mensual de alrededor de $1,740 dólares y en México no llega a $150 dólares (para sacar este cálculo tomé el salario mínimo mas alto en México 58 pesos y el promedio de Estados Unidos 7.25 dlls multiplicado por 30 días)”

    Haber 7.25 x 30 = 217.5 dolares
    58 x 30 = 1740 pesos

    Ahi te fallaron las cuentas, pero estoy de acuerdo con el mensaje del post, es una pendejada querer COBRAR lo mismo que en otros países, en lugar de querer PAGAR lo mismo que en otros países.

  • vivamexico

    Otra cosa aparte del poder adquisitivo,, los paises mencionados Reino Unido y Alemania y francia no son Productores y Mexico si. Porque los compara el Gobierno

  • Taffinder

    NI modo amigos amonos corriendo por un Smart y ir olvidandonos de las poderosas lobos..

  • ARCHYVOSS

    INCISTO…
    “…MEJOR QUE NOS GOBIERNEN LAS PUTAS…
    …PORQUE SUS HIJOS NO PUEDEN.”

    SI VOTAMOS O NO VOTAMOS A LOS POLITICOS LES DA IGUAL, AL FIN Y AL CABO, ELLOS YA SABEN QUIEN SERA EL PROXIMO GOBERNANTE.

    SI HAY POLITICOS CON BUENAS INTENCIONES Y CON UN VERDADERO ESPIRITU DE SERVICIO PERO ES MAS QUE OBVIO QUE MIENTRAS SE DESARROLLEN EN UN ENTORNO TAN CORROMPIDO SE HAN DE CORROMPER… “O COPELAS O CUELLO”
    MIENTRAS ESTES RODEADO DE MIERDA TE VAS A EMBARRAR.

    LOS MEXICANOS QUE VERDADERAMENTE QUEREMOS UN CAMBIO, LOS QUE YA ESTAMOS HASTA LA PUTA MADRE DE QUE NOS ESTEN METIENDO LA REATA CHINGANDO AL INDIO SOMOS MUCHISIMOS MAS.
    DICEN QUE LOS MEXICANOS SOMOS MUY AGACHADOS… MUY DEJADOS… Y EN RESUMIDAS CUENTAS MUY PENDEJOS. Y ES VERDAD. MAS HAY QUE VER QUE SEGUN NUESTRA HISTORIA NADA MAS LE AGUANTAMOS 100 AÑOS (“NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS”)

    ES HORA DE QUE HAGAMOS ALGO VERDADERO, ALGO QUE CAMBIE LAS COSAS, QUE LE HAGA VER A LOS “GOBERNANTES” QUE YA ESTAMOS HARTOS. HAY QUE RESCATAR EL POCO MEXICO QUE AUN NOS QUEDA Y VOLVERLO A LEVANTAR DE ENTRE LOS ESCOMBROS.

    HAGAMOSLO, PORQUE NADIE LO HORA POR NOSOTROS, EMPECEMOS CAMBIANDO NOSOTROS, NO CAIGAMOS EN LA INDIFERENCIA, DEJEMOS DE SER TOLERANTES ANTE LA MALDITA CORRUPCION, CAMBIEMOS NOSOTROS Y HAGAMOS LO QUE NOS CORRESPONDE COMO CIUDADANOS.

  • jess

    Olvidan comentar que en USA el precio de la gasolina varía día con día, que no siempre la variación es en contra del consumidor ya que llega a bajar de precio, y que además hay muchas empresas que se dedican a producirla y venderla (chevron, shell, valero, etc.)por lo que el consumidor tiene varios precios para elegir dependiendo de sus posibilidades, además que el salario en USA alcanza para vivir dignamente, que el horario de trabajo es de 40 horas a la semana para que la gente pueda convivir con sus familias, que la policía y funcionarios públicos no son rateros ni corruptos (salvo escasas excepciones que siempre que se saben son castigadas por que no existe un fuero que les permita delinquir con tranquilidad, y de la unión europea ni hablamos ya que son mejores salarios aun que en USA (Francia por ejemplo 9 euros mínimo la hora por 35 horas semanales de ley)así que no vengan con mamadas de comparar la mierda de país que han echo con potencias mundiales bien organizadas porque solo quedan en ridículo burócratas y políticos de mierda.

  • AllenX

    Estos brillantes burócratas, de verdad son tan Pendejos se hacen?? Es que no se tiene que ser un genio para darse cuenta de la partida de madre que le estan dando al comercio y a la industria nacional. Como pueden pensar en reactivar estos sectores y atraer inversiones, si además de sindicatos e impuestos irrisorios, TE AUMENTAN LA GASOLINA, DIESEL, Y demás energéticos. Hazme el Chingado Favor!!!!! como demonios va a ser competitiva una empresa y hacer frente a los pinches chinos, con políticas tan absurdas, y además, pagando precios altísimos por energéticos que deberíamos estar produciendo aqui.

    Que poca madre tiene esa gente.
    Eso es no querer a México, chinga.

  • Enkidu!

    SIII Que naadiee compree gasoliinaa en un meees!!Pinche salario minimo,y todavia suben la gasolina y suben los alimentos etc etc. ¬¬ Ay quee levantaarnos enc ontra del gobierno,que nadie les pague impuestos ni agua,ni luz,NADA.Vamoos a ver de donde tragan los politicos,no se dan cuenta que la clase obrera mueve en el mundo:En los hormigueros las hormigas obreras coonsiguen comida,hacen los hormigueros.etc etc,proo eso si, la reina hormiga no hace ni madres pero bien que traga la culera ¬¬.MExicanos no nos dejeemooos!!!

  • hola amigos como estan todos .Mi opinion Es que Nuestro querido Mexico Sige con esa maldita deuda sterna poque desgrasiada mente tenemos puros egoistas y traidores de la patria mexicana como governantes del paiz . para ellos vale mas unos cuantos pesos que su vandera.

    • José Yves Limantour

      ?
      Leíste la nota?

      Por cierto, “vandera” no existe… Se escribe Bandera, con B de BURRO.

  • José Yves Limantour

    No seas pendejo estimado administrador de HECF. Los bienes y servicios que se venden en un mercado internacional, ver venden a un precio internacional.
    Esto quiere decir que nada tiene que ver tu miserable poder adquisitivo. Solamente te pasan factura de lo que cuesta a nivel mundial.
    No porque seras un miserable te van a tener que vender a mitad de precio un BMW o un Mercedes. 
    No confundas las cosas. No revuelvas peras con manzanas.
    Los precios de los bienes no tienen nada que ver con el salario de hambre que puedas ganar.
    Un saludo.