2010

Sobreviviendo al Bicentenario

Ya suena redundante (Y en abundancia) repetir que en Ciudad Juárez, Chihuahua (Ajúuuua) ya no sentimos lo duro sino lo tupido. Porque desde que llegaron los Soldados y la Policía Federal a nuestra ciudad la cosa se ha puesto más cabr…

Victima del desempleo pero con muchos deseos de superación, me inscribí en un curso de Inglés en el Centro de Lenguas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), todo iba bien hasta que el pasado Viérnes 29 de Octubre no pude entrar a mi clase pues se realizó una marcha de estudiantes universitarios, con tan mala suerte que en el camino se toparon con tres camionetas de la Policía Federal quienes al verlos se asustaron pues al parecer así en bola y con pancartas, los confundieron con criminales peligrosos de instintos asesinos incontrolables, temiendo por su vida dispararon “al aire”, pero el aire se les movió y las balas dieron directo a donde se encontraban los estudiantes. Hiriendo de gravedad a uno de ellos.

Desconozco que preparación tendrán nuestros agentes de la Policía Federal, pero no veo como pueden ser confundidos unos estudiantes con sicarios…

1.-
Los Sicarios por lo general andan en camionetas del año (Con sus rines bien cromados, motor nuevo y arreglado…), nunca andan caminando por la calle entonando proclamas de “Alto a la violencia”, “Queremos una ciudad tranquila”, etc.
2.- En la gran mayoría de los casos, los Sicarios andan mucho mejor armados que nuestros oficiales de la PF; no acostumbran portar pancartas, mantas y letreros.
3.- Si en verdad se hubieran topado con Sicarios, la PF no habría disparado y seguro hubiera salido huyendo pidiendo auxilio y apoyo de sus compañeros.

Por estas tres razones y más, me pregunto: Como fué que decidieron disparar a los estudiantes en territorio de la UACJ? Hazme el chingado favor.

Cortesía de Gustavo Perone

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
155 Comentarios en “Sobreviviendo al Bicentenario”