2010

Veracruz Late con pobreza…

Encontré esto en un periodico Veracruzano, basta leerlo para entender…

A escasos 29 días de que concluya su administración el Gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán reconoció la deuda por 9 mil millones de pesos que le dejará a la próxima administración al tiempo que aseguró existen los recursos necesarios para saldar las obligaciones que tienen con los contratistas, proveedores y prestadores de servicios.

El mandatario veracruzano detalló que las finanzas de Veracruz están calificadas como mucha solidez. Hablo de la bursatilizacion “tenemos autorizados 6 mil quinientos millones de pesos, que es la proporción de bursatilizar el 5% de los ingresos del estado, que no lo hicimos por diversas circunstancias que ya todos conocemos y se han abordado. Tenemos también una autorización del Congreso a través de una línea de crédito de 10 mil millones de pesos a la que podríamos acceder para cumplimiento de algunas cuestiones”.

Las calificadoras financieras Standard & Poor´s y Fitch, contradicen las declaraciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, Veracruz enfrenta una calificación “BBB negativa”, es decir serios problemas financieros al cierre de la administración.
Efectivamente Veracruz tiene una mala imagen crediticia, de riesgo, S&P y Fitch califican a la entidad con: BBB/Negativa, lo que significa que la perspectiva crediticia del Estado de Veracruz es Negativa; de hecho, las razones que dan las calificadoras para este hecho van desde el elevado endeudamiento del estado a corto y largo plazo, crecimientos del gasto corriente, gastos muy altos, bajo nivel de ahorro e inversión, Alta dependencia de los ingresos de la federación, problemas en el sistema de pensiones, indicadores económicos y de bienestar social inferiores a la media nacional”.

“Eso tomando en cuenta que la deuda tomada como referencia por las calificadoras es de 7,000 millones de pesos, si la deuda fueran los mas de 50,000 millones de pesos que se sospecha dejará esta administración a la siguiente, la calificación sería por mucho peor”.

“Los directivos de las calificadores, por parte de Fitch, Eduardo Hernández, Alfredo Gómez y Humberto Panti, fechado el día 29 de Septiembre del presente; y por parte de Standard & Poor´s, Javier Cobos, fechado el día 29 de Octubre de 2010, señalan lo que estoy manifestando”.

Esta es la deuda mas grande en la historia de Veracruz…Si Miguel Aleman dejo endeudado al estado de Veracruz por tres mil millones de pesos y le alcanzo para una aerolinea no nos extrañe que en el futuro la aerolinea Mexicana de Aviacion se cambie a fidelidad de aviacion, o alguna cadena internacional de hoteles sean fidelidad Inn…

Ahora vienen los aumentos desmedidos a el impuesto predial, la tenencia ( que Fidel ya dijo que jamas se quitara en este estado…), el agua, etc, etc, etc… Hazme y rehazme el chingado favor…

Pobres Jarochos, aunque se va el Negro ya se los cargo el payaso….

Cortesía de Armando

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
190 Comentarios en “Veracruz Late con pobreza…”