2010

“El Chapo” en FORBES: ¿reflejo fiel de la incompetencia calderonista?

En horas pasadas, una vez más se ha hecho del conocimiento público la lista anual elaborada por la revista FORBES, entendida en temas de negocios y finanzas, en donde a su criterio figuran las personalidades más poderosas del mundo. Tomándose dentro de esta noticia como punto relevante, la inclusión, por repetida ocasión, del nacotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”, en el lugar número 60. Partiendo de esto y dejando abierto el tema como base para posteriores comentarios y consideraciones, se puede asegurar que hoy día queda claro que bajo la coyuntura de crisis y vorágine de violencia que asola a México, subyace y se identifica la incompetencia gubernamental en el ámbito federal como una de las principales causas que animan la desazón en el sentimiento popular con miras a una posible mejora en el futuro cercano; razones no faltan: la producción, tráfico y consumo de drogas en México han mantenido un crecimiento constante durante los últimos 4 años; sí, con todo y “guerra contra el narcotráfico”. Entonces, ¿se puede afirmar con certeza que dicha “guerra” es cuando menos (y en términos amables) un fracaso total? Yo así lo creo.

¿La violencia? Eso es un asunto que permanece inherente al tema del narcotráfico y que como resultado de su acción, más de 30,000 personas han perdido la vida desde el inicio del actual sexenio. Otras estimaciones colocan la cifra en por lo menos el doble.

De las relaciones directas entre la violencia y fenómenos más específicos como el secuestro y las extorsiones de todo tipo, mejor no hablamos, ya que sería redundante ahondar en aquello que a diario padecemos millones y que nos demuestra, repito, la incompetencia, inoperancia y desgobierno que actualmente han abierto la brecha a quienes de manera irónica asumen de facto el mando, dotando dentro de la cotidianidad de millones de personas un margen regular que por lo menos sirve para palpar el sinuoso transitar de este México desolado y sin rumbo fijo, pero de los spots alegres y voces “en off” envalentonadas.

P.D. ¿Vivir mejor?

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Trolas Bolas

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
148 Comentarios en ““El Chapo” en FORBES: ¿reflejo fiel de la incompetencia calderonista?”