2010

La narcomoda…

Hola a toda la banda de ¡Hazme el chingado favor!, el motivo de escribir esto es por lo siguiente:

Yo soy de León Gto, una ciudad supuestamente “tranquila”. Hace 4 años entré a la preparatoria, una escuela fresona de puro hijo de papi, juniors. viejas fresas mamonas, de todo un poco.

Bueno, a lo que voy es que estos weyes, todos los fines de semana les gustaba ir a antros, tomar vodka y escuchar música electrónica, llegar en sus carros deportivos, vestir camisas elegantes y todo ese pedo. Se les hacia naco oír música banda, duranguense y todo ese tipo de cosas.

Ayer asistí a una fiesta de reencuentro después de un año de habernos graduado, cosa que a algunos de mis compañeros tenia mucho tiempo sin verlos y me sorprendió tanto la manera de su actitud.

Cuando llegue a la fiesta había una banda (estilo Sinaloa) tocando a todo lo que da, todos los weyes vestidos de sombrero vaquero, camisa, botas y tomando “la buchanas” la viejas igual bailando bien putas con su sombrerito, otros weyes con su gorra Ed Hardy, sus rosarios colgando y llegaban en sus camionetotas cheyenne y lobo. Para rematar con esto, todos utilizando regionalismos de Sinaloa “compa” “aquí esta toda la plebada” “traigo la troca” “ando pesado” to eso con un característico acento sinaloense.

La fiesta se puso en ambiente cuando la banda empezó a tocar una canción que se llama “sanguinarios” o algo así, todos cantando emocionados y abrazados, en esa rondita de rolas tocaron puros narcocorridos, todos cantando la letra de memoria, y eso que esas canciones no las ponen en la radio ni en televisión, solamente por youtube las pueden disfrutar.

Me di cuenta que el 40% de mi generación, al salir de prepa, se metieron a la carrera de Ingeniera agrónoma. Hablando con un profesor de la universidad de la salle bajío, me comento que estos últimos 2 años, esa carrera a aumentado en su porcentaje de alumnos.

Todos simplemente por seguir la modita de andar de vaqueros pesados, muchos lo están tomando como una moda la de ser vaqueros, así como los darks, emos, punks, reggetoneros estos weyes se han hecho “vaqueros” pues conociendo a los papas de algunos, son personas que ni si quiera han pisado un rancho o cosa por el estilo.

Donde quedaron esos pinches fresas que se las daban de muy acá? ahora se creen vaqueritos o narquitos, siquiera tuvieran los webos suficientes para hacer lo que ellos hacen pero pues solamente por seguir una modita, después se les pasara…¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de siggi

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
232 Comentarios en “La narcomoda…”