2010

Represión a Blogguer Chiapaneco

Cuando se trababa de la internet por lo menos se consideraba que el derecho a libre expresión estaba a salvo, sin embargo ya se hizo popular como en los viejos tiempos reprimir a los que se expresan mal sobre el gobierno, tal es el caso de Héctor Bautista.

Héctor Bautista fundador de Usuarios de Software Libre en Chiapas, Administrador de Sistemas de CONECULTA y prestador de Servicios de Hosting. Que por esta ultima labor fue la que le costo ir a la carcel por albergar a InfoChiapas.

El blog Informe Chiapas es un medio alternativo de noticias que Flores Mérida administra, y desde donde se ha distinguido como un periodista independiente y crítico. Entre los informativos sobresalientes de este medio alternativo se encuentra el publicado el pasado 30 de septiembre del 2010 titulado: “Deuda pública de Chiapas, la más alta en 16 años”.

“Su familiar explicó que al momento de pretender abordarlo les negaron contacto alguno con él. Entre las escasas palabras que pudo mencionar antes de ser reprendido por los custodios de la PGJE, Bautista Flores alcanzó a decir que había sido detenido por “infochiapas”.”

Ahora cualquier Blogguer independiente podría experimentar lo mismo, ser objeto de acoso y represión por parte de cualquier entidad con influencias.

Lo que me hizo expresar Hazme el chingado favor fue que el periodico OnLine El Universal se presto para publicar una nota en la que justifica el atropello acusando a Héctor como Un distribuidor de pornografía infantil un caso totalmente fabricado.

“Cabe resaltar que Antony Flores, junto con otros periodistas de Chiapas, han encontrado en las redes sociales y en el uso de páginas electrónicas como la referida “infochiapas”, un medio de comunicación alternativo para dar voz a las críticas y cuestionamientos que la sociedad vierte en torno a su gobierno, y que en los medios de comunicación tradicionales no tienen eco.”

Para informarse aún más sobre este caso ChiapaTuit.Net tiene un informe completo de los hechos y una carta abierta hacia institución que puede apoyar el caso de Héctor.

Ojala nunca le toque al Chilakil ni a ningún otro blogguer. ¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Angelverde

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
83 Comentarios en “Represión a Blogguer Chiapaneco”