2010

¡¿Qué pasa con México?!

¿Porque hay tanta violencia?, ¿porqué hay tanta corrupción?, ¿porqué el país no avanza?… a mi parecer, los habitantes de este hermoso país viven contemplando únicamente los problemas; todos nos quejamos, claro, pero son pocos los que actúan para poder hacer algo al respecto….

¿Por qué en lugar de quejarnos… no actuamos? Es sencillo, podemos ver en países como en Francia, en donde la corrupción es sabida por todos los habitantes, ellos se organizan y pelean por defender sus derechos¡¡¡¿¿¿Porqué nosotros no lo hacemos???!!! Es más fácil quejarse y echarle la culpa al otro por las desgracias que sabemos que suceden, pero JAMAS hacemos algo por detenerlas.

Más allá de una revolución armada, este país necesita una Revolución Ideológica, en donde todos los integrantes de la sociedad estén de acuerdo para sacar adelante al país, YA BASTA QUE NOS CATALOGUEN COMO CANGREJOS, COMO BORRACHOS Y PARRANDEROS EN TODO EL MUNDO ¿NO?

Debemos saber pensar, educar y transmitir que si nos va bien como sociedad, nos va bien en lo individual, pensemos en un ejemplo burdo: el 30% de los habitantes del país somos los que mantenemos al 100%, los cuales, somos los contribuyentes cautivos, fuera de estos están los altos empresarios que pagan el mínimo de impuestos y toda la demás gente que no paga ni un peso de impuestos, es decir, la economía informal. A ver… pensemos, si las cosas están así… con el 30% de los recursos del país… ¿es válido imaginar si al menos el 80% pagara impuestos?… No tendríamos el 16% de IVA ni el 28% de ISR… ¿o sí?, sería un IVA y un ISR mucho más bajo si todos contribuyéramos.

El punto al que me dirijo es que TODOS DEBEMOS DE TENER EN CUENTA QUE SI AVANZAMOS COMO SOCIEDAD, AVANZAMOS INDIVIDUALMENTE, sería lo ideal que todos respetáramos, pero si de por si nuestros gobernantes ven por su propio bien, pues ¿qué nos espera a nosotros?

Es muy tarde para cambiar de golpe el sistema, pero podemos hacerlo gradualmente (otra de las cosas que nunca hacemos: el pensar a largo plazo). Si nosotros, los jóvenes, cambiamos de mentalidad, es un paso adelante, si educamos a las futuras generaciones con el pensamiento al que les invito, es otro paso y así, podemos cambiar a este país, que es el más hermoso de todos.

Ya basta de dar mordidas, ya basta de “la ayudadita” para el trámite, ya basta de los políticos corruptos, ya basta de la desigualdad social, POR FAVOR ¡¡¡HAY QUE DESPERTAR!!! SOMOS MÁS, ¡¡¡SOMOS 106 MILLONES DE HABITANTES QUE PODEMOS HACER EL CAMBIO, NO ESPERAR A QUE UNA BOLA DE CORRUPTOS LO HAGAN

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Edantes V

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • Nirvana

    Con que uno te haga caso, ya la hiciste carnal. Cuenta con mi voto.

    Voto x voto
    Casilla x Casilla

  • Nirvana

    Andan muy flojos hoy, nadie quiere comentar.

    • lalitro

      Es que tengo harta chamba por eso no puedo comentar
      xD

  • Krishna

    No mamen estos pinches post ia hasta me dan weba

  • lalitro

    Muchos ya lo han dicho antes:
    La educacion empieza por la casa
    desde ese inicio en el que un chaval debe crecer con valores morales, con la idea de ser feliz y hacer feliz a sus semejantes, de buscar el progreso para si mismo y con ellos ayudar a su pais a progresar.

    Pero la realidad es otra muuuuy diferente, los chamacos crecen sin respeto ni por su vida propia, ni por la vida de los demas, insultando a sus compañeros de clase, universidad y trabajo, con una mentalidad asi, es dificil el camino

    • Javier

      Aparte de que para el Mexicano todo es dinero y tener mas que los demas, los valores no importan lo importante es tener mas que el vecino sea pasando encima de quien sea, con una mentalidad asi nunca saldremos adelante. en otros paises la felicidad no se basa en los bienes materiales.

  • Antlion

    Buenos días gente de este honorable blog, conocido por mi desde hace mucho, pero en el cual participo apenas desde ayer.
    Yo estoy seguro al 100% de que las personas culpables de que el pais este convertido en un asqueroso paraíso de la ignorancia y la mediocridad son las madres mexicanas.
    Señoras que prefieren ver todas las telenovelas que pasan en el día que ayudar a sus hijos con la tarea; señoras que enseñan a sus hijos a ser machistas, agresivos, groseros, tranzas; y a sus hijas a ser sumisas amas de casa, a soportar golpes del marido borracho.
    Les vale madre que sus hijos se llenen de “sabritones” de 3 pesos y refresco si con eso dejan de chingar y las dejan platicar con su comadre o con el del gas.
    Yo ya deje de buscar razones, la razón del Mexico de porquería actual es la gente (políticos, narcos, soldados, pobres, ricos) y quien se encarga de “crear” y educar a las personas del pais son las madres, así es que si ustedes son madres o padres, lo mejor que pueden hacer por el pais es educar a sus hijos bien, para que las próximas generaciones puedan empezar a construir un mejor país, porque quien crea que esta situación puede cambiar en unos pocos anos esta pendejo.

    • WTF….. que facil culpar a las pobres mujeres aplastadas por el machismo!! quiero responder mas a fondo pero me tnego que ir…… regreso mas tarde !

    • Antlion

      pero el machismo lo crean tambien las mujeres, eso es bien sabido.

    • Ama

      Me dan weba esas pendejadas como hagamos revolución, una mega marcha, vamos a pegar mantas como los narcos pero por la paz, arriba el peje, y tanta tonteria que ponen. Ni aunque llegaran unos marcianos superdotados con el mas alto nivel de control podrían hacer algo por Mexico, si los valores de la familia estén tan enmierdados como hasta ahora, mientras los hijos vean que su padre es un corrupto, ¡por que no solo los politicos son Corruptos en este chiquero de pais! los taxistas son unos asquerosos corruptos, y los maestros, y el ratero de mi dentista, y el muerto de hambre de la farmacia y todos los que conozco son unos corruptos y tranzas pero para criticar a los corruptos mayores si son muy buenos. Luego andan llorando con las balaceras pero alli andan imitando a los narcos con sus camionteas sin placas y vidrios negros oyendo narcocorridos y los padres no les dicen nada o andan igual y solo hacen pedo hasta que su hijo ya fue balaceado.
      En fin, el buen juez por su casa empieza.

    • Mira, yo como hija me vería muy pendeja si dijera “Mi madre tiene la culpa de que yo sea una bola de manteca que come puras porquerías y se ahoga en coca-cola”

      ¿En quién chingados está el cambiar? ¿en mi mamá? YO tengo las riendas de mi vida, YO decido como vivir YO se lo que le hace mal a mi cuerpo… así que eso de que la mamá tiene la culpa es una idiotez (una idiotez muy cómoda)

      Tú decides como vivir… no tu mamá.

      Yo casi casi tuve una madre ausente por que trabajaba mucho y la veía contadas horas (y ese tiempo era el que ella quería descansar) no le reprocho absolutamente nada ni la culpo de mis defectos, por que no soy una conformista “pasa bolita”

    • oo_la_leona_oo

      Yo si estoy de acuerdo con Antilon, las mamas son la base de la educacion de los hijos (aunque el hombre tambien participa en gran medida eh?), obviamente cuando crecen y desarrollan su propio criterio ya se vuelven responsables de sus propios actos.
      La cuestion es que tantas mujeres se vuelven madres sin estar preparadas para desarrollar hombres y mujeres de bien, cuidar valores, enseñar, exigir y asegurarse que los hijos actuen adecuadamente, un niño no tiene criterio, aprende de su entorno y de su guia principal que son sus padres, los cuales tambien deciden el tipo de escuela, amigos, etc con los que conviviran, tienen el control de esa personita y lo que sucede es que no les interesa y pierden ese control, y ya cuando la persona crece es demasiado tarde.

      Conclusion: si no saben criar chamacos usen anticonceptivos no llenen nuestro entorno de personas sin valores y lacras de sociedad

    • Antlion

      Claro que cada uno tiene el control de su vida, señorita escarlata, pero como dice “la_leona”, cuando eres niño comes lo que tus padres te dan, aprendes lo que ellos conciente o inconscientemente te enseñan, cuando aprendes a pensar por ti mismo aveces ya es demasiado tarde, ademas recuerda que no todo el mundo es muy inteligente, como quisa tu lo seas, asi que no entienden desde chicos que es lo que tienen que hacer para mejorar como personas e integrarse mejor a la sociedad.

    • odio a las mauras

      @Antlion despues d leer tu comentario t invito atentamente a q “chinges a tu madre” ,,, q conste q no lo digo en tono de insulto u ofensa, sino q lo tomes literal, ve,, reclamale a tu mamacita porque es tan pendeja al iguial q todas la madres d este pais, dile q ella es la culpable d todo lo malo q ocurre, pues como dices ” estoy seguro al 100% de que las personas culpables de que el pais este convertido en un asqueroso paraíso de la ignorancia y la mediocridad son las madres mexicanas.” por eso t invito a que inicies el cambio en este pais “ve a chingar a tu madre ” haber si asi l cae el veinte, entonces cambia y t educa mejor.

    • Yasa

      que idiota no? que fácil es echarle la culpa a la mamá la culpa está en cada uno de nosotros y en cmo actuamos
      que cobarde

  • Edatnes V, todo lo que dices es maravilloso y estoy totalmente de acuerdo ! pero las palabras clave aqui son organizacion y educacion. quien va a educar y aorganizar?

    Una revolucion ideologica? de acuerdo….pero donde va a empezar este movimiento?

    Necesitamos a lideres que en verdad quieran cambiar el pais…donde estan ? sera que esos liders aun no nacen??

    Mexico necesita a gente seria y profesional que empiece un movimiento de cambio e indpendiente de partidos politicos. Creo yo, que si algun grupo se organiza para lazar una revolucion de ideologia las donaciones caerian hasta del cielo ! !

  • jairo

    Eso si cuanto comerciante informal hay en las calles sin pagar ni impuestos y lo peor de todoe s que se roban la luz y en cuento les cobran algo se quejan, quieren ganancias del 100% porque ademas lo que venden generalmente es fayuca barata y china, si no es que hasta robada.

  • la puerca

    otro de bla, bla bla

    • Antlion

      pues al bla bla bla, da tu opinion

    • lalitro

      mucho bla, bla, bla y nada de gluh, gluh, gluh

    • cesar

      Jajajaja! como siempre el Lalitro siguen siendo la onda!!!

  • lalitro

    jijo de las sabanas ora si me esta cayendo chamba continua
    cabron no dejan ni asomarse a HECF

    Ora si me estoy ganando mi caguama

    • Antlion

      es bueno saber que la economia se esta moviendo…. no vendes droga o pirateria china verdad?

  • DraX

    Lamentablemente todo esto se queda en ideas utopicas, NADA va a cambiar NUNCA, el mexicano no se quiere salir de su area de confort y de obtener los maximos resultados al minimo esfuerzo.

    P.D. La tasa del ISR es del 30% a partir del 2010

  • Wolfman

    Mexico tiene sobrepoblacion y eso Es lo que causa la de delincuencia (Es lo que Yo pienso)deberian disminuirla dando muerte a Los delincuentes y a Los fresas y fans de rbd,fanatics religiosos emos y politicos corruptos SI A LA Militarizacion en mexico

    • ý a los hombres lobo?

    • lalitro

      A los amerinaquistas, a los culeros, a los ogetes, a los que se pasan el alto y se estacionan en doble fila.

      Ah! tambien a los putos

    • EL KABRON

      awebo lo que necesitamos es un estadeo policia y un gran dictador

  • segovi78

    DESGRACIADAMENTE SOMOS ASI, PERO POR LO ENFADOSO DE LOS TRAMITES, BUSCAMOS LA FORMA FACIL DE EVITARLOS, CAMBIEMOS COMO SOCIEDAD YA NO MORDIDOTASNI ENTRES SALUDOS

  • Charrockero

    NO MAMEN! ME ACABO DE ENTERAR QUE MEXICO QUEDO FUERA DEL MUNDIAL!!!

  • José Juan

    Lo bueno de todo esto es que los más jóvenes vienen con una nueva mentalidad, donde la globalización les trae nuevas ideas y las fronteras se diluyen al conocer que alguien de China o Rusia en esencia tiene muchas similitudes con nosotros.

    Espero que algún día se termine la idea de que obtener un puesto público es como sacarse la lotería.

    ¿Cada pueblo tiene el gobierno que se merece? bueno ya nos merecemos algo mejor ¿no?. Esta en nosotros.

    ¡A cabrón soy optimista! ¿Que tal eh?

  • Ama

    Creo que nunca se ha tocado el tema aquí por ser tabú, pero una de las mayores fuente de ingresos en drogas se da en la Universidades y tecnológicos del país. Y que muchos muchos maestros son narcomenudistas. Los intereses que persiguen los estudiantes y sus guerrillas nada tienen que ver con un cambio en favor del país si no todo lo contrario.

  • En el poco tiempo que he entrado al Blog, ya se me olvido cuantos posts han sido referentes a este problema.
    Siempre he pensado que las marchas, el “llamamiento” al desorden, solo provoca eso, más desorden.
    Pero tambien creo que hay algo de cierto en el post, la educación que se les de a los niños, y no hablo solo la educación de las escuelas, si no la que se obtienen en su casa, en su entorno, es la que al final decido como será esa persona.
    Otra forma de ayudar pues es trabajar, si tiene un trabajo, adelante, echale ganas y no hay que andarse quejando por que es peor no tenerlo.
    Por cierto, ¿Qué no lo sabados los post eran mas light?

  • Creo que se leería mejor si dijeras

    “SI AVANZAMOS INDIVIDUALMENTE, AVANZAMOS COMO SOCIEDAD”

    Querer cambiar las cosas de lo general a lo particular está difícil…

    • oo_la_leona_oo

      Exacto!

  • lalitro

    MEENA, SARITA, MAURITA
    Me imagino que estan con mucha chamba por que no las he visto todo el dia

    =(

    • la puerca

      despues de un viernes social……….estan contando su lanita…..y preparando el numero para esta noche….tubo tubo………..caguamas gratis

  • wow…

  • TU PUTA MADRE

    esto es pan con lo mismo… NEXT???

  • MOCHE

    Buenos Dias MEXICO….. Ojala no se hagan mas agarrones en los comentarios de este post, por que precisamente de eso se trata, PAZ y Unidad! Dejemos algo bueno para nuestros hijos! por los que ahora despertamos para trabajar y mañana tengan algo mejor que nosotros =) Saludos!!

  • carloscom

    Con estos comentarios de estos cabrones, México nunca va a salir adelante, mejor me convierto en rico y me los chingo.

  • Yeah!

  • lalitro

    Ora que mamadas

    Eliminaron el post del chile?

    • Quieres de nuevo el chile, lalitro?

    • GOLOSO¡¡¡

      Saludos Lalitro¡¡¡

  • Electric Wizard

    Tú no sabes lo que es dar una clase Marge! Yo soy el que se parte el lomo todos los días, y no estoy fuera de lugar! Tú estás fuera de lugar! Todo el maldito sistema está fuera de lugar! ¿Quieres la verdad, quieres la verdad? TÚ NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD! Porque cuando levantas la mano para tocar la cara de lo que fue tu mejor amigo, y es un montón de basura, uno no sabe qué hacer! Olvídalo Marge ESTE ES EL BARRIO CHINO!!!!

  • waka waka

    lo mismo de siempree u.u

  • pegros

    De acuerdo con todo, menos en lo de borrachos ya que mi lana me a costado.

  • XuX

    EL CAMBIO ES HOY… HOY!!!

  • Zorrorooorro

    Como siempre, este post se van a ir como los demás y todos se olvidarán.

  • EL AMERIKAN

    LO QUE PASA ES QUE ESTAN RE JODIDOS INDIETES DE *MIERDA, NO AVANZAN POR QUE SU PAIS DE PACOTILLA ES EL *CULO DE AMERICA LATINA, ES EL PATIO DE MI PAIS

    SON LOS PERFECTOS PAYASOS PARA SER TRATADOS COMO LO QUE SON, UNOS *GRANDES CAKIS

    SIGAN PUDRIEENDOSE, SIGAN ESTANCADOS EN LA *MIERDA, Y QUE EL GOBIERNO MEXICANO LES SIGA DANDO ATOLE CON LA *VERGA!

  • Problem officer?

    Lo que se hace en Francia se hace aqui; Los habitantes se unen, marchan y los demas en su casita apoyan la susodicha.

    Aqui el mismo pueblo sataniza las uniones en marchas, por miedo yo supongo.

  • alberto

    EL AMERIKAN deberias de escribir todo eso en ingles para que parezcas “american”

    • OAXACO

      exacto, pero como es un troll de mierda pues ni eso sabe hacer jajaja

  • Wolfman

    Jaja el AMERIKAN Es mas nopal que Los propios nopales y no por que Los nopales se Dan en mexico si no que Es nopal por baboso

    • jajajajajajajajaja

      ya viste pinche amerikan (cara de mi pito) todo mundo se burla de ti, porque eres un pobre pendejo que ni en tu casa te quieren, es mas ni tu te quieres por pendejo.

      deja te digo que si hacen un concurso de pendejos quedas en segundo lugar por pendejo.

      jajajajajajajajajajajajaj

  • noob

    kieren ke mexico cambie para bien?

    hagane presidente de mexico y se resolveran todos (o la gran mayoria) de los problemas

  • noob

    perdón volveré a redactar mi mensaje.

    ¿Quieren que Mexico cambie para bien?

    háganme presidente de México y se resolverán todos (o la gran mayoría) de los problemas.

  • hijo del pueblo

    la indiferencia es matar un ideal

  • yo

    Cuantos años no he leido estos “discursos” de HAY QUE CAMBIAR LA IDEOLOGIA lo malo que es todos estos años no han cambiando nada, EL EL PRIMER COMENTARIO, dice que “con que uno te haga caso ya la hiciste” y que el que escribio el texto no es uno?, ok , esta tan facil escribir este tipo de cosas y tan facil para el mismo escritor no HACER NI MADRES.

    POR ULTIMO QUIERO MANDAR A CHINGAR A SU MADRE AL PENDEJO DE ARRIBA, y que raro que nos consideres asi, viniendo a ver un BLOG MEXICANO despues darle click en los comentarios TOMARTE LA MOLESTIA DE BAJAR HASTA DONDE SE PONEN LO COMENTARIOS y escribir todo esto?????.

    SOLO PUEDO DECIR UNA COSA “CLASICO PENDEJO”

    • cesar

      +50000000000000000000000000000000000000

  • Vicedra

    No mamen eso se me hace una estupides yo no soy de mexico pero la verdad lo que comentas en el articulo es estupido mi pais esta todo el tiempo en guerra pero tenemos nuestras razones pero el mundo nos tacha como lo peor jajaj pero me da igual lo que piense las personas de mi pais yo lo amo y me gusta .
    Mexico es un pais tercer mundista celebraron su independencia y es una idiotez por que es mas dependiente que un bebe a su mama … mexico depende del extranjero depende de un chingo de cosas …. despues hablas del narco que mucha violencia en mexico yo la verdad creo que lo que esta pasando es la tapadera de algo chingon que pasara por uqe la violencia siempre ha existido —- ahora por que no salen los noticieros de las corrupciones y matanzas pero es mejor comprobarlo
    yo solo se que los narcos no matan a lo estupido aunque se escuche culero pero los narcos tienen un pacto y principios pero bueno piensen le un poco mas …. aqui en mexico si hacen eso de levantarce en armas y mamadas asi 1 se convertiria en un pinche pais mas raquitico y culero ante todo se hace eso y mexico valdria madres economicamente y socialmente y ahora si abria mas problemas pero da igual agan lo que quieran yo solo 1 año mas en esta ciudad del dinero para el extranjero y 0 para el nacional xd

  • jose

    La clave esta en dar a cada quien lo que le correspone y exigir lo que nos corresponde a nosotros. !Exije lo que te corresponde¡

  • jose

    Aqui en Mexico si matan a lo pende**. Porque cualquier pende** es narco.

  • jojojose

    Edantes V, nos estás diciendo que nosotros debemos cambiar no solo quejarnos, que no sirvbe de nada… pero? qué estás haciendo tú? nada más quejandote y no haces nADA.

    o seA QUE ERES DE LOS MISMOS QUE NADA MAS SE QUEJAN Y NO HACEN, PORQUE NO CREO QUE LOGRES MUCHO ESCRIBIENDO ESO….

  • EL KABRON

    No hay remedio para Mexico, este pais no se puede librar de 80% ded su poblacion que son unos ignorantes de mierda que vomitan la educaion pero que tal son para ver television, para transar o mejor, para estar de pinches huevones quejandose de como estan las coasa cuando no hacen nada ni siquera por ellos mismos eperan tenrlo todo sin hacen nada;ME DAN ASCO

  • sara perez

    dejense de tonterias para cambiar nuesto pais el cambio debe de empezar en nosotros. en los que tenemos hijos inculcarles respeto por los demas, en inculcarles cultura, y sobre todo en tratar de darles la educacion de la mejor manera posible. yo vivo en un rancho donde las personas te quieren undir si tu tratas de salir adelante (imaginense ahora hasta le parece mal que un niño saque buenas calificaciones). ni hablar si te friegas trabajando para tener algo. yo siempre cuando me empiezan a fregar con chismes de que si este tiene algo o si aquel tiene lo otro les digo porque mejor no le preguntas la friega que sellevan para tener las cosas.
    no le hechemos la culpa al gobierno porque si nosotros nos educaramos, y educaramos a nuestros hijos seriamos concientes de nuestros derechos, y nuestras obligaciones y exigiriamos las cosas que nos corresponden. pero es mas divertido ver a la señorita laura y demas porquerias que pasa televisa y tv azteca que ya no pido mas leerte el libro de historia que le dieron a tu hijo en la escuela.a pero eso si que no falte la alarma, y demas revistas morbosas eso si lo lees y hasta lo andas comentando ya nada mas falta que formen su circulo de lectura de la alarma.

  • Juai

    Estos post son lo mismo de siempre, ya sabemos que hay violencia, tambien que hay cabrones que aun creen en el “cambio”, etc. Hagan un favor al blog y ya no publiquen esta mierda, es mas, nosotros, los lectores, dejemos de enviar esta mierda.