2010

Parte de guerra

En la supuesta guerra en la que nos tiene inmerso el Gobierno federal, hay bajas de ambas lados, se ganan y se pierden batallas, que hasta el momento creo que cada victoria contra el narco podría catalogarse como “pírrica”, por que en una “Pseudo Guerra Civil” como esta, realmente no hay ganadores, todos perdemos, unos se dicen buenos y otros malos y viceversa. Lo que en este particular caso me hace decir “hazme el chingado favor”, es el hecho de la ”narcomanta” que puso La Familia Michoacana en un puente peatonal de ese Estado. Aquí es donde el actuar del Gobierno Federal es incongruente, si se supone que estamos en guerra, que no se supone también que el fin de las guerras es ganarlas? Hacer que el enemigo se rinda???? Y si en este caso el enemigo acepta disolverse, que eso no es ganar?. Pues al parecer para el presidente No.

Ahora bien, no estoy diciendo que se negocie con el narco, eso JAMAS!, lo que ellos piden es una rendición! Se están dando por vencidos, y no se con que motivo no aceptan la rendición. Si fuera guerra, la convención de Viena lo obligaría a aceptar la rendición bajo ciertos términos. En todo caso, creo que no es una guerra, si no una “guerra de guerrillas” donde no hay honor, no hay respeto, no hay ideales, mas que el cochino dinero. Aunado a lo demás si fuera eso una guerra, tienen la peor estrategia, tenemos que voltear a ver ejemplos de países que han peleado cientos de guerras, ganado unas perdido otras, como el caso de Alemania en la segunda guerra mundial, por ejemplo, estuvieron a punto de ganarla, pero tenían que meterse con Rusia, abrieron un segundo frente y todo se fue al carajo. Aquí el Gobierno Federal tiene como 7 frentes! Contra los Zetas, CDG, Cartel del Pacifico Sur, la resistencia, la familia, Milenio, Cartel de Sinaloa, Cartel de Juárez. Presidente, entienda que cualquier militar de medio pelo le diría que enfocar todos los recursos en todos los frentes, no es estrategia, ya que como vulgarmente decimos “el que mucho abarca, poco aprieta”, uno por uno sin descuidar a los demás, que se sienta la presencia del Estado, mas no su poder, hasta que les llegue el turno.

En conclusión, deberían de aceptar la rendición incondicional de estos delincuentes e irse contra el sigue, ir uno por uno, si no me creen, vean el ejemplo Colombiano, fueron cartel por cartel, hasta que los debilitaron tanto que unos se disolvieron y otros solamente subsisten mediocremente.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de El Anonimo

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
70 Comentarios en “Parte de guerra”