2010

Y tu ¿que harías sin agua?

Para los que no sepan, Tlajomulco de Zúñiga es un municipio perteneciente a la Zona Metropolitana de Guadalajara, colindante con Zapopan y Tlaquepaque en la parte sur de la Zona. Aquí donde vivo, en Tlajomulco, el agua se distribuye por medio de pozos en los fraccionamientos, se paga una cuota anual al ayuntamiento. No hay medidores de agua.

Por lo mismo las constructoras hacen concha y además de otras irregularidades como la falta de áreas verdes (que se supone son obligatorias) y la invasión de postes de luz en las propiedades particulares, muchas constructoras tardan AÑOS en entregar los pozos de agua al ayuntamiento, tal como sucedió en el caso del fraccionamiento donde yo vivo.

Pues resultase que hace ya más de dos meses se descompuso la bomba del pozo que surte de agua a tres fraccionamientos, incluido el mío. Pero como la constructora “Consorcio Hogar” no entregó el fraccionamiento al ayuntamiento, éste no puede (o no quiere) hacer nada para reparar la bomba. Pero la constructora tampoco hace nada, ¡Pues claro! Es un gasto fuerte de más de $6000 dólares que tienen que hacer para un fraccionamiento que ya no les genera ninguna ganancia, pues esta constructora terminó de vender todas sus propiedades desde hace más de ocho años. ¡¡Hazme el chingado favor!!

Así que tenemos que pagar a las pipas de agua para que nos llenen el tinaco por $50 pesos cada dos o tres días, tenemos que aguantar que algunos piperos no nos llenen bien el tinaco o lo dejen a la mitad por que muchos no nos podemos subir a la azotea a verificar que efectivamente hayan llenado el tinaco. Tenemos que llevar a lavar la ropa a la lavandería o con algún familiar para poder aprovechar el agua del tinaco solo para bañarnos. Tenemos que juntar el agua hasta en garrafones y aguantarnos si se nos acaba el agua hasta que logremos cazar una pipa.

Según esto el ayuntamiento nos manda pipas gratis semanalmente, pero:
No.1.- Eran solo dos, que obviamente no alcanzan para todas las casas
No.2.- Una de ellas era solo para aljibes y muchos no tenemos aljibe
No.3.- Hace un mes o más que no hay rastro de las famosas pipas gratuitas.

Y yo me pregunto ¿Qué haría nuestro querido presidente municipal, Enrique Alfaro, si se quedara UNA SEMANA solamente sin agua? ¿Qué harían los dueños de la constructora “Consorcio Hogar”? ¿Qué harías tú?

Nosotros, pues nada… Tenemos que aguantarnos hasta que el misericordioso dueño de la constructora nos tenga poquita consideración y ponga su firma en un cheque para que “esos, los de abajo, ya se puedan bañar tranquilos”

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Alexa

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
113 Comentarios en “Y tu ¿que harías sin agua?”