2010

La guerra ya comenzó

Me gustaría publicar algo que te haga reír, me gustaría ponerte de buen humor, pero hoy no puedo.

En los últimos docientos años, en los albores de cada siglo en México hay guerra, nadie la declara oficialmente, más bien años después los historiadores le ponen fecha y se inventan una fiesta nacional. En estos momentos pienso que en México la guerra ya comenzó, no se como la llamaran en 20 años pero la estructura social en México se esta deteriorando rápidamente y transformándose en una guerra civil.

Ya no se trata solo de la guerra contra el narcotráfico, es la guerra de la delincuencia contra la población civil. En estos momentos cualquier ciudadano de cualquier edad o posición económica puede ser objeto de agresión, la vida vale unos cuantos pesos.

En Tamaulipas, Ciudad Mier luce abandonada, muchas familias tuvieron que trasladarse a otra localidad como verdaderos refugiados de guerra. Ciudad Juárez tiene meses sitiada y sin ley, casas y negocios abandanodos, nadie sale a menos que no tenga a que salir, se vive en una especie de toque de queda. En Monterrey los narcobloqueos y granadazos son parte de la rutina. El secuestro es una industria vibrante y extendida por todo el país. Y así puedo seguir enumerando la descomposición social en muchos de los estados del país.

El Distrito Federal con su inmensidad y eterna delincuencia es tal vez en estos momentos la ciudad más segura del país y tal vez la ultima línea que sostiene la percepción pública de que existe una autoridad.

Siento mucho tener que compartir está opinión, realmente me duele. Por eso cuando veas a tu vecino no la veas como un extraño porque los lobos andan sueltos y la unidad de los más será el única arma contra los menos. Somos parte de la misma comunidad, una comunidad que prefiere el trabajo y la vida contra los que solo traen violencia y muerte.

Les dejo está nota que motivo lo que acabo de compartir con ustedes, un ejemplo de los niveles a los que estamos llegando.

Una pinta colocada en la escuela Ramón López Velarde, localizada en la colonia Mariano Escobedo provocó el pánico entre padres de familia y personal docente debido a que advertía “Sr. director tienen hasta las 9 para pagar 50 mil pesos sino los niños pagarán las consecuencias”.

El plantel educativo, localizado las calles José María Arteaga y Rafael Terán, se vio aglutinado alrededor de las 11:00 horas por familiares de los alumnos que exigían que se les entregara de inmediato a sus hijos, luego de que se enteraron de la amenaza, la cual fue borrada con pintura color rojo.

En el lugar fueron detenidos cinco hombres y una mujer, sin embargo, ni agentes de la Policía Municipal ni personal de la escuela ha informado oficialmente si los arrestados tienen alguna relación con lo sucedido.

Padres de familia mostraron su enojo, ya que mencionaron que las clases debieron ser suspendidas desde el momento que se colocó el mensaje, pues algunos se enteraron de los hechos por vecinos que les avisaron a sus lugares de trabajo.

Enlace: http://www.diario.com.mx/

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2010

Parte de guerra


Categorías: Opinión & País | Comentarios (70) Comentarios


2010

La Guerra Invisible


Categorías: Gringolandia & Opinión & País | Comentarios (385) Comentarios


2010

Una guerra mal planeada


Categorías: Opinión & País | Comentarios (204) Comentarios


2011

Gallia est omnis divisa in partes tres. Julio César y la guerra del narco


Categorías: Destacadas & Opinión & País | Comentarios (98) Comentarios


2010

Vamos ganando la guerra


Categorías: País & Pendejadas | Comentarios (109) Comentarios

  • Sawyer

    JOJOJO PRIMERO

    • Angel de la noche

      Perro q ladra no muerde, es todo o q tengo q decir

    • pavo

      JOJOJO Puñetas

  • Gato

    Salvese el que pueda!!!

    • Chango Peludo

      jajaaj FAIL!!!

  • Sawyer

    Valla post, cosas que ya se saben, soluciones que no se tienen

    • Sawyer

      vaya error ortografico el mio , es vaya ejejejeje

    • la puerca

      y el administrador no se queda atras….no cabe duda que al escupir te caera en tu cara DOCIENTOS O DOSCIENTOS….con eso de que esta de moda la nueva aplicacion de la ortografia…jajajaja…y es el administrador….jajajajaj docientos o doscientos

  • Bobert

    Qué mal está mi país, chingada madre…

  • Yo

    Muy buen post, dice mucha verdad!

  • JuCa

    Por lo que se ve solo el DeFectuoso no esta tan mal en cuestion de seguridad – por lo de las balaceras y amenazas de esta naturaleza :(

    • Parin

      Puebla está tranquiiiiiilo tranquiiiilo.

      Y varias partes del sur también.

      Por eso es nuestro momento de tomar México.

  • lalitro

    Cuando piensas en esta situacion, es dificil no acordarte de tus seres queridos, lo que mas te puede doler, es asi como el crimen organizado se hace grande, mas alla de si es o no legitima la guerra entre el ejecutivo y el crimen organizado, narcos o como quieran llamarle, el temor de la poblacion es que SOMOS los prisioneros de guerra, los que llegado el momento nos “intercabiaran” por un seguro de impunidad para la fuerza del crimen.

    • Michoacano

      Oye Lalitro, ¿soy si tomaste cerveza buena verdad? hoy en especial andas algo coherente (algo, tampoco te emociones). Regresando al post, si la neta si esta muy cabron, aqui al negocio de mis padres ya llego la familia a pedir limosna y pues aun no sabemos que es lo que vamos a hacer ya que el negocio es familiar, a ver en que termina todo esto, pero me gusto tu frase, somos los prisioneros de guerra en nuestro propio pais HECF.

  • POllo

    Cuartis! FUVK

    • Sawyer

      putis!

    • chocospeed

      brutis?

    • Xeck

      mutis…

    • Z

      Chukis

  • bollito

    pinche pais feo aun asi no me largaria de aqui

    saludos, buenas tardes

  • http://hazme.com El Awelo

    No Admin, no comparto tu punto de vista, no totalmente

    Es cierto, no cierro los ojos, pero si cierro el diario fatalista, apago el noticiero del terror y me sumergo en la realidad.

    La realidad alejada de los noticieros es que hay una guerrita, muertes violentas que siempre a habido, solo que ahora el gobierno le dio mucha publicidad, pero revisemos los numeros, los numeros fríos no las estadisticas tendenciosas y manejables.

    Yo creo que no se trata del narco contra la sociedad.

    Estoy convencido, y esto ya lo he dicho, que quienes nos mantenemos al margen de esas actividades aún hacemos un vida completamente normal.

    “…la unidad de los más será el única arma contra los menos…” eso si y no, no es tarde, esto tiene remedio.

    • Michoacano

      No awe, ahi si no, mi familia se ha mantenido al margen, tengo parientes en la vida politica de mi municipio y a todos les ha tocado, aqui al changarro de mis jefes ya les vinieron a pedir limosna, y que si no damos pues nos dan balazos, estamos fuera del margen y nos toco y aunque usted diga que no, creo que si prefiere cerrar los ojos, ya que dice que siempre ha habido muertes violentas, en eso si estoy de acuerdo, pero ¿tantas?, analicele.

    • Arro

      Muy deacuerdo, aunque no falta que por mala suerte algun maloso se te atraviese en el camino y te haga ver el otro lado de la moneda de tu vida “normal”. Pero como dicen por ahi “los buenos somos mas”

    • Gato

      Awelo: Bien es sabido que los cárteles están extorsionando a la sociedad, para financiarse, entonces no es solo una guerrita contra el gobierno, tambien es contra la sociedad, están pasando los limites de una sociedad angustiada por vivir en paz, por salir a la calle y tener la certeza de que regresarás a casa con bien y que tus hijos esten seguros en la calle y en la escuela,,, el limite se está sobrepasando,,,,

    • Gerardo

      Mi hermano dejame decirte que estas en un error, no son las noticias de TV las que nos dan a conocer todo lo que sucede, de hecho ellos callan muchisímas cosas, el hecho es que nos esteramos por familiares, amigos u algun conocido (gente trabajadora) de secuestros, amenazas estorciones y eso mi amigo no es publicidad.

      si a ti o a ningún conocido le ha pasado, creo realmente no vives en este pais.

    • Parin

      El awelo no está sólo. Todos los estudios demuestran que las muertes violentas no han tenido un avance significativo. Sólo más publicidad.

      Pero, este es el intringulis, lo que si ha aumentado son los delitos contra la propiedad así como los considerados “no graves” tal y cómo son las lesiones, amenazas, etc. También, ha aumentado la percepción de dichos fenómenos, tanto por la publicidad como por los aspectos de calidad de la violencia.

      Esto significa que aunque no hay un avance real de la violencia en número, si la hay en cuando a formas de violencia.

    • tu papá

      parin, pues si hermano tu dices que las muertes no han aumentado, pero quiro ver que haces, cuando toquen tu puerta y se metan a robar o secuetrar a alguien de tu familia, cuando te extorcionen , cuando te marquen para decirte que van a lastimar a un ser querido o a tus hijos, eso es lo que importa, por que segun tu es lo que a aumentado no, es muy triste que estes tan trabquilo con algo como esto

    • tu papá

      y michoacano pues hermano mucha buena vibra que todo este bien y a denunciar hermano, ve a la procuradoria estatal o de plano busca a los federales, talves piensen que es muy pendejo, pero asi empeso todo esto por gente que no denuncio y ahora ya no se puede controlar
      saludos

    • Teporame!

      No Awelo, usted esta mal, yo soy de Ciudad Juarez y si me dice que solo cambio la publicidad de las muertes violentas es por que en su ciudad ha de estar mas tranquilo, aqui ya no podemos salir ni a los parkes, mas de 3,000 tienditas de barrio han sido cerradas por los cobra cuotas, mas de 200 restaurantes de mediana clientela tambien han sido cerrados, vivimos con un promedio diario de 12 muertes violentas (ejecutados), y tambien decir que las masacres aqui son comunes, cuando menos 2 veces por mes, a veces por matar a un malandro vienen asesinando a todos los que esten cerca de el, eso del 10% de danio colateral es falso, preguntale a quien sea de Ciudad Juarez y te puede decir que cuando menos un amigo cercano ya ha caido por la escalada de violencia, transformandoles la vida a toda su familia y amigos. pero aun hay solucion, la union si hace la fuerza.

  • guatafaq

    admin me caes mal we pero cuanta razón tienes… te voy a empezar a estimar un poquitín aunqe no seas mi vecino…

  • Qu4tr0

    que no dicen aqui que la educacion es primero?? para que quieren que suspendan clases

    • tu papá

      no has de tener hijos, verdad pendejo de mierda

  • CazaZorras

    apoco esto lo escribió el Admin???
    ese admin siempre me ha dado sospechas, si existira?¡??¡

    • http://www.hazmeelchingadofavor.com El Admin

      Pienso (con trabajos) y luego existo.

    • http://deleted MAÑAMOROS

      JAJAJA SINCERIDAD ANTE TODO”+10

  • TuPadre

    Y propones… ?

  • Meena

    Metodos alternativos para controlar la explosiòn demogràfica.

    • http://www.hazmeelchingadofavor.com El Admin

      La explosión demográfica es solo una excusa, hace 100 años había 10 millones de habitantes y la pobreza y violencia eran las mismas.

    • Meena

      No Admin, me refieron a la lo que està haciendo la delincuencia hoy en dìa en Mèxico.

    • la puerca

      quieres decir que llevamos mas de 100 años viviendo asi…y mira estamos vivos, con familia y con casa, porque tendriamos que pagar nosotros las consecuencias de mas de 100 años de arraigo…no es contradictorio tu puntnto de vista a lo que escribiste en el post…hecf

    • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

      fue un chistorete admin… o no meena? jajaja, sino, pos le doy la razon al admin…

    • Meena

      Chuy, dònde andabas? Ves como me meto en problemas porque no hay quièn explique mis comentarios.

    • Ana Maria

      Meena necesitas de Chuy para que explique tus comentarios? (q por cierto siempre son muy estupidos heee).. más bien aprende a redactarlos correctamente y se congruente en lo que hablas niñita estupida

    • Meena

      Sarcasmo, te presento a Ana Marìa.

      Ofender a alguièn que jamàs te ha dicho nada, no te hace ver muy inteligente mija, mis comentarios siempre estan bien redactados (si tu no los entiendes, es tu problema, por lo visto hoy no fue la excepcion).

      Por cierto, tuexpresiòn èsta mal escrita, no es “he” porque “he” viene del verbo “haber”, la que tu debiste utilizar para tratar de “corregirme” era “EHH” esa palabra si denota una expresiòn.

      Tons? quièn es mas estupida que quièn? Por tu participaciòn, muchas gracias, pasa con el joven a la salida para que te regale una foto con mi autografo. Saludos Ana Marìa

  • http://www.guffo.blogspot.com Guffo

    Creo que los problemas que aquejan al país tienen remedio, a pesar de ser fatalista y hombre de poca fe. Esto no puede durar 100 años. El pedo es la mala famita que nos creamos en todas partes… ¿ésa cuántos años nos durará?, ¿cuánto tardaremos en limpiar algo que nosotros no ensucuamos?

    Saludos.

  • roberto

    pos a webo ke el df esta a toda madre, pinchis chilangos se kedan kon la mayoria de la lana ke produce el pais, ke monumentos, ke palacios legislativos, ke sekretarias del orto inflamado, pa todo tienen, porke hay lana,,,,no mamen

    • draks®

      no seas envidioso si ya no te gusta tu pueblo bicicletero mudate a a ciudad

    • http://www.lameme.com Udron

      no eres chilango verdad draks???

  • POllo

    que jodido esta el pais, hasta cuando vamos a aguantar todo esto, concuerdo en general con las opiniones que se han dado a lo largo de todos los posts similares a este en donde de alguna manera se denuncia o se habla de la inseguridad y de como todo esto de la delincuencia esta poco a poco acabando con nuestra libertad. la union seniores es lo unico, el pueblo unido como dicen por ahi , una revolucion no armada sino de conciencia, estar concientes de que esto nunca va a terminar a menos de que dejemos el conformismo y tomemod deciciones radicales de cambio, tambien volviendo a que el cambio empieza por uno mismo y a partir de ahi contagiar a los demas.. no podremos cambiar al mundo solos pero podemos actuar al menos en lo que podemos hacer lo que se pueda en el nivel donde estemos si no trabajamos juntos eso jamas pasara! . . . Con una mierda que no pienso abandonar a mi pais y si algun dia llego a tener hijos quiero que ellos sientan el amor por su patria por todo lo que es y no por que no lo dicen los medios enganiosos de mierda. quiero un pais en donde se destaquen las mejores cualidades de nuestra gente, que aunque si el pais tenga bastante mierda sabemos que el potencial existe, hay que limpiar la mierda, sacar la basura.

  • mezcal

    la solucion esta en todos es cuestion de cambiar nuestra forma de pensar y ayudarnos unos a otros…no simplemente opinar y criticar todo lo ke se hace o no se hace, es muy facil criticar pero es mucho mas dificil proponer y hacer algo al respecto

  • la puerca

    Tampoco comparto tu punto de vista…..te imagino viendo los noticiarios de nota roja todos los dias y leyendo periodicos con noticias solo de delincuencia…..hay tantas ciudades en el pais en el que no se ve nada de lo que sucede en el norte, hay muchas ciudades y pueblos bastante seguros que el df…he escuchado a cientos de personas decir que ellos no se enfrascan en ese miedo en esa psicosis…la gente vive normal, la gente no entra en panico…sabemos bien que son ellos mismos los delicuentes quienes se estan acabando por si mismos, sabemos que tambien es una campaña de algunos medios y sectores para desprestigiar al gobierno y mas ahora que vienen la campañas politicas…es todo un circo…no es posible que se diga que el pais entero esta en guerra cuando mas del 90% de la gente vive en paz, quizas en la pobfreza pero no vive con el temor como se ha echo creer en todos lo medios, me consta de lo que te digo…

    • roberto

      medio mamon pero pos tiene un punto el wei. nomas no termino de kreer ke haya partes del pais ke no se den por enterados de la inseguridad kreciente

    • V

      Sabes que creo? que esa importancia a la nota roja que le damos actualmente es lo q genera mas y mas estos casos… he visto gente que prefiere leer los periodiquitos o buscar en internet estas notas segun para estar “informados” y se ponen mas locos… o esos escuinclitos que buscan fama efimera peleandose en las calles o violentando animales y despues lo suben a internet para ser “famosos” … y creo k como papas a pesar de todos los avances y la supuesta apertura de ideologias, en las familias hoy dia hay menos comunicacion que antes.. y por eso vemos a los escuinclitos yendose por el camino “facil” para obtener lo que quieren.. y de ahi nos brincamos a la sobrevaloracion de lo material, el dinero facil, las marcas, las mejores cosas, etcs..

  • Mala

    Sí, el DF es “tranquilo”…

    • Gato

      Aja. dimelo a mi,,, :S

    • Mala

      Si Gato, aunque por fortuna aquí todavía no es común escuchar balaceras cada diez minutos como en otros estados, aquí el balazo te toca cuando te asaltan y traes un celular pitero, hasta eso les molesta!!

    • Gato

      Secuestro,,, mala.

  • V

    ps k mal pex pero creo q tmbn los medios nos hacen tener miedo a madrales… afortunadamente soy de las contadas personas q no nos ha ocurrido algo tragico.. Personalmente yo no se si es que vivamos en una nube o que chingados pero tratamos de hacer la vida normal.. nmas con los pedos de las crisis y eso pero salimos, viajamos, y hacemos la vida normal…. pero veo a los q se malviajan un buen ys e encierran como ostras y de repente ya les robaron o algo les paso… a veces creo k uno atrae la mala vibra.. pero de que esta sucediendo algo en el pais pues siempre, el pedo es que aqui es una competencia directa entre el narco y el gobierno a ver quien chingados gana mas dinero.. todo gira en torno a eso.. y las que nos tenemos que chingar sus pendejadas ps es la sociedad.. y creo, por alguna estupida razon que a veces el narco no es contra nosotros, mas bien el gobierno.. :/ son solo opiniones pueblerinas y estupidas pq no me creo la mama de los pollitos.. pero tambien se que si quisieramos como ciudadanos y en realidad nos unieramos, esta pendejada ya se hubiera acabado, o sea quienes son mas?? pero no, aqui stamos como idiotas, pendejeando, rascandonos la cabeza pidiendo que “alguien” (menos nosotros) haga algo… y es el problema, somos tan dejados q queremos que LO solucionen cuando podemos entre todos hacerlo .. la cosa es hacerlo y no nada mas opinar..

  • mikky

    mira… lamentablemente nuestras autoridades ya estan muy corrompidas, si bien es cierto que el gobierno federal esta haciendo lo posible para combatir la delincuencia… tambien es cierto que esta siendo mas dificil, en primero por los medios de comunicacion que exaltan las activadades terroristas del narco, en segunda por los “analistas” que aprovechan cualquier espacio de comunicacion para decir “aunque detengan alos jefes de los carteles, estos se fortalecen mas en vez de debilitarse” ò “la guerra contra el narco ya estaba perdida desde antes de iniciarse”.. en tercera por aquellos dizque ciudadanos que piden al gobierno federal “legalizar las drogas”… tarados, creen que los narcos deveras van a pagar impuestos.. y puedo seguir numerando muchas frases de mucha gente… pero en fin.. las autoridades estan ahora mas preocupadas por ver cuanto van a cobrar de aguinaldo o ver quien va a ser el candidato el proximo año.. y el pueblo que le haga como pueda, total…

    • V

      Si las marcas transnacionales (lease cocacola, pepsico y demas) NO PAGAN IMPUESTOS, estos narcos lo haran?? obviamente no!! desde ahi desde esos otros LADRONES tambiene sta el problema..

  • HANNIBAL

    Yo opino que nos sentemos en la banqueta y toquemos un violin solemnemente.

    • V

      ese es el problema! quecon violin o no, ahi stamos sentadotes viendo pasar el problema esperando k venga alguna deidad a salvar el pais..

    • HANNIBAL

      tienes los dedos llenos de razon

  • Maura

    MALDITO BLOGDELNARCO TIENE LA CULPA!!!!!!!!!!!!

    • luis

      calla censuradora

  • Ana Maria

    O sea de seguro la chilangada que se encuentra en este blog en estos momentos se sentiran orgullosos de que nombren al DF como hasta ahorita la Ciudad que mas bien diria yo LA CA-PI-TAL pero aqui la nombran Ciudad como la mas seguro jeje pues eso q tiene que ver, no les quitan lo naco, rata y feos

  • http://deleted MAÑAMOROS

    PUES ESTA CERCA EL DIA QUE VALGA MADRE TODO ESTO…..Y LA VERDAD YO PREFIERO LA VIDA MIA Y DE MI FAMILIA QUE MI DINERO, QUE LE VAMOS HA HACER.
    BUEN POST, ES LA CRUDA REALIDAD.

  • Arro

    por qué será que detras de cada guerra siempre hay intereses politicos, economicos o religiosos. Parece muy propio de la naturaleza humana la avaricia que siempre nos hace ir en busca de un beneficio personal a expensas de los demás

  • lalitro

    Tengo ganas de aprender
    Cuales son las diferencias
    De estar libre y en silencio
    O callar por conveniencia
    Tengo ganas de aprender

    • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

      o mas bien estas como el mañas?… quieres que te entierren la cabeza…

    • lalitro

      jajajaja

      do babes pinche CHUY

  • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

    pues en mi rancho y mi ciudá, no me han tocado cosas malas, ni feas, he escuchado que han pasado, pero nunca me han tocado, ni a familiares ni amigos.

    • Mala

      Vives en una cueva sin salir nunca verdad???

    • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

      jajaja no mala, es que aca no hay nada que se puedan robar u_U

      ya en serio, personalmente, que yo haya visto o sufrido, la vdd es que afortunadamente, nada, nada me ha pasado, ni a mi familia ni amigos, tal vez es suerte, o que no nos metemos en lugares indebidos

    • Dan

      Chuy no vives en una cueva y si vives en una cueva a lo mejor estamos en la misma pinche cueva… a mi no me ha pasado nada ni a gente cercana, y no vivo en el rancho, estoy en DF, en la zona centro y ya era para que segun me pasara algo.. yo salgo con mis amigos y ni a sus familias les ha pasado cosas feas… cn mi familia salimos, andamos en carretera, fiestas, todavia nos divertimos sin la paranoia de ser secuestrados o baleados x ahi.. pero bueno, prefiero vivir en mi cuevita, feliz y si un dia me toca la mala suerte de que mi cueva se derrumbe pues ni pedo, por lo menos la vivi feliz y sin la paranoia…

  • Brion

    El gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, va a una primaria para hablar sobre la guerra contra el crimen organizado y la inseguridad en el estado. Después de hablar, les dice a los niños que le pregunten lo que quieran.

    Un niño levanta la mano, y Eugenio le pregunta:
    -¿Cómo te llamas niño?
    -JUANITO-
    ¿Y cuál es tu pregunta JUANITO?
    -Tengo 5 preguntas:
    Primera: ¿Es verdad que uno de sus guardaespaldas es sicario del cártel del golfo?
    Segunda: ¿Si usted es gobernador de Tamaulipas, por que vive en Estados Unidos?
    Tercera: ¿Es verdad que usted entregó el estado a los zetas a cambio de dinero y cocaína a la cual es adicto?
    Cuarta: ¿Qué ha pasado en el caso de los 84 reos que dejaron escapar del penal de Reynosa?
    Y Quinta: ¿Quién mando asesinar a Rodolfo Torre Cantú?

    Justo entonces suena la sirena del recreo. Eugenio les dice a los niños que vayan a jugar y continuarán después.
    Cuando acaba el recreo, Eugenio pregunta:
    -¿Por dónde íbamos? ¡Ah!, es verdad, el turno de preguntas. ¿Alguien quiere preguntarme algo?
    Otro niño levanta la mano.

    El gobernador le señala y le pregunta:
    ¿Cómo te llamas niño?
    -PEPITO.-
    ¿Y cuál es tu pregunta PEPITO?
    -Tengo 7 preguntas.
    Primera: ¿Es verdad que uno de sus guardaespaldas es sicario del cártel del golfo?
    Segunda: ¿Si usted es gobernador de Tamaulipas por que vive en Estados Unidos?
    Tercera: ¿Es verdad que usted entregó el estado a los zetas a cambio de dinero y cocaína a la cual es adicto?
    Cuarta: ¿Qué ha pasado en el caso de los 84 reos que dejaron escapar del penal de Reynosa?
    Quinta: ¿Quién mando asesinar a Rodolfo Torre Cantú?
    Sexta: ¿Por qué la campana del recreo sonó 20 minutos antes?

    Y séptima: ¿¿¿Dónde chingados está JUANITO???

  • http://deleted MAÑAMOROS

    SI ADMINISTRADOR PORQUE NO TE DAS A CONOCER …YA VEZ EL CHILAKIL YA HASTA FOTOS,CONFERENCIAS,ENTREVISTAS,Y HASTA PELICULA Y TODO ANDA HACIENDO Y TU NADA DE NADA.
    SALUDOS.

  • Ramon

    Doscientos se escribe con “SC”!!!! Qué pena.

    • Brion

      y todo lo demas? solo te fijaste en eso? duh !

    • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

      así es, no´mas llegue ahí, y dejé de leer…

      pero igual te equivocaste en tu nombre no?, no era M en vez de R? jojo

    • Mala

      y acento en la “o”

  • http://deleted MAÑAMOROS

    AUNKE MI NICK SEA MAÑAMOROS , NO ES KE APOYE EL NARCO, PARA MI CUALKIER NARCO ES MALO, NO HAY NINGUNO BUENO TODOS ESTAN FUERA DE LA LEY. HE DICHO.

    • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

      simon, tambien esos weyes que andan vendiendo coches chuecooo..sss uuupsss

  • http://deleted MAÑAMOROS

    HANNIBAL says:
    November 18, 2010 at 4:29 pm
    Yo opino que nos sentemos en la banqueta y toquemos un violin solemnemente.

    Y UN TRAGO DE LICOR BARATO,TE FALTO.

  • GUARUMO

    NO PUES ESTA CABRON!

  • http://alanjafid.com aLan

    En Reynosa eso es una realidad.

    Se de muy buenas fuentes que han secuestrado personal docente en escuelas para sacar dinero…

    • http://deleted MAÑAMOROS

      aki en matamoros y en tampico es lo mismo pero peor aun.

  • Arro

    chale, ya ni puedo salir a la calle a fumarme un cigarrito agusto, luego luego sale un pediche que me quiere dar baje con los cigarros, no se vale!

  • http://deleted MAÑAMOROS

    PINCHE CHUY”ME DAS RISA, OJALA Y NUNCA TE PASE NADA EN TU PINCHE BURBUJA CAGADA EN LA QUE VIVES .
    LA RAZA QUE COMENTA EN SERIO,ES LA QUE SI HA PASADO BRONCAS CON LOS NARCOS ,P E N D E J O …hay disculpa.

    • http://alanjafid.com aLan

      Wey no seas asi con la señorita Palencia. Ella no tiene la culpa de ser gay

    • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

      pues vivo en un rancho wey, ni modo que se roben las vacas…

    • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

      ay ay ay, se juntan las jotas de reynosa…

    • Lier

      Que pedo con eso de las vacas? si se las roban!! y los caballos, etc… :S

  • Qu4tr0

    vivimos en un mundo en donde nos escondemos para hacer el amor. Aunque la violencia se practique a plena luz del día

    • http://alanjafid.com aLan

      Y que quieres? Ver a la raza cogiendo en la calle!?

    • lalitro

      Ah hijo de las sabritas,
      Pinche pensamiento tan chingon me cae de madres 4

      Aplausos

    • http://deleted MAÑAMOROS

      CORRECTOOOOOOOO’

    • Brion

      jajajajaja, mamaste paisano !!!!

    • Qu4tr0

      nomas paque se den un quemon de como me las gasto

    • el chuloculo

      naaaaa. yo no me escondo…yo hago el amor en donde se de el chansesito…jjjjajajaa….y a todo esto tienes hernanas

    • http://deleted MAÑAMOROS

      PUES TU NO PORKE TIENES EL CULO CHULO ,POR ESO NO TE ESCONDES, PERO SI TE DICEN EL ‘VALIENTE’ COMO AL CHUY PUES SI TE ESCONDES.
      VALIENTE>porque no tiene nada de culo.

    • Maura

      Te quemaste las neuronas haciendo ese fracesita tan trillada de Lennon?

  • http://deleted MAÑAMOROS

    LA NETA PARA SEGUIR TRABAJANDO Y MANTENIENDO ALAS FAMILIAS UNO SE LA RIFA EN LA RAYA AKI EN MATAMOROS.AL MENOS YO’

    • Brion

      depende de como lo mires, lo que me gusta de la frontera, al menos de Moros y Reynosa, es que jale hay de a madre, y oportunidades de hacer dinero, nomas es cuestion de no quedarte en la pendeja, quejandote del gobierno….

  • Michoacano

    Bueno y a todo esto, ¿eso donde fue Admin?.

  • regio

    soluciones, soluciones??? como queremos solucionar los problemas de esta sociedad cuando no se tiene el minimo respeto por las reglas o la autoridad.NO SE RESPETA A LA SOCIEDAD. hoy en dia se le tiene miedo a la autoridad, la impunidad reina de norte a sur, cuando mas se necesitaba que la leyes fueran impuestas el poder federal, estatal o demas no pueden hacerlo. estamos tan hundidos en esto que pocos pueden ver hacia adelante. socialmente estamos empinados, no existe respeto hacia los demas, no somos socialmente concientes hacia el vecino (en la calle es todos contra todos, el que chinga avanza… en los tramites, el que soborna o usa influencias termina antes… en el trabajo tambien, el/la que hace menos pero se coge al jefe o le besa el culo alabandolo termina arriba) no podemos cambiar esto asi. las reglas existen, sociales o morales y deben ser respetadas, hoy en dia los castigos o reprimendas no son un problema ya que no se cumplen.

    soluciones?? no tengo, pero tomo acciones, no por el momento en el que vivimos, desde siempre he tratado de ser RESPETUOSO, creo que esa es la clave. el respeto vehicular, respeto con el vecino, respeto en el trabajo.. si esa base no podemos tratar de sacar una nacion adelante, la cual creo con todo el dolor, solo podra hacerlo a base de chingadazos y miedo.. ahh don porfirio que razon tenia

    • http://deleted MAÑAMOROS

      PUES SI PERO DE QUE SIRVE HACER SOLUCION UNO MISMO.
      PARA EMPEZAR NO TENEMOS ARMAS Y LAS DE ELLOS SI MATAN’
      NI EL GOBIERNO A PODIDO, MENOS NOSOTROS

  • Paulr88mx

    Lo bueno que no tengo hijos, digo al menos reconocidos…..

  • CazaZorras

    Pues yo sí creo que debe de haber una guerra civil, tenemos que acabar con todos los incultos, parásitos, priistas, obesos, americanistas y quedarnos solo el 30% de la población que somos los que mantenemos al país y lo podemos sacar adelante

    • lalitro

      +1000

    • Michoacano

      ¿Y quien decidira quien es inculto y quien no?

  • draks®

    yo digo que les pongan una megaputiza a los pendejos que anden amenazando y pidiendo dinero

    • lalitro

      Ora que pase el velador piediendo la coperacha aqui al chagarrito lo “voy-madriar”

    • Qu4tr0

      o cuando haya una coperacha para las cheves tambien te los vas a putiar?

    • draks®

      unos primos lejanos que viven en un pueblito de Michoacán estaban siendo extorsionados por supuestos “zetas” de hecho todos los changarritos pero los extorsionadores ya se están muriendo, se enfermaron de exceso de plomo

  • trickyss!!

    un pinche escuincle huevon puso esa madre para no hacer examen!!! ya ven como salen ahora los hijos de la chingada!!

    • lalitro

      jajajajajaja

      Chale cuando yo era chaval no pasaba que nos ibamos de pinta con las chiquillas, pero ora de plano pinches chamacos son unos cabrones

    • Daniel

      en mi secundaria hace años jajaaja nos la rifabamos chingon, como los pinches directores estaban bien paranoicos jajaa faltaba un wey y hablaba para decir que habia una bomba en la escuela y nos dejaban salir temprano. Me cae de madres que nos ecomo no se la mascaban y eso que en aquellos años no habia tanta violencia como hoy.

  • http://deleted MAÑAMOROS

    si esta bien dicho eso brion ‘pero el narco esta presente y donde te des a conocer que tienes lana ya te chingastes..YO POR ESO ANDO EN CHANCLAS Y EN EL CAMION :) NO ES QUE SEA CULO SOLO POR SEGURIDAD MIA DE MI DE MI PERSONA ,SALUDOS .

    • Brion

      a huevo, pa gastar la lana, ahi esta mcallen o la isla del pobre, ni se te ocurra andar faroleando en reynosa….

  • Maura

    No pues esta carbon!!

    • drop

      smuac¡¡

  • HANNIBAL

    Mientras la economia interna este estancada, sin flujos de capitales, donde la principal amenaza sea un sistema fiscal y financiero criminal y dantezco para la actividad economica y laboral, siga existiendo una inequidad de la riqueza de este pais por los siglos de los siglos, el empeño detras del telon educativo por no empujar la cultura, la ciencia y el deporte, sin abatir la pobreza de esta nacion, la indiferencia por el enorme rezago laboral y su pobre calidad de vida sin futuro para cada individuo, como este pais podra superarse? crimen, violencia, solo reflejo de un mal rumbo como nacion por desatender lo primordial en aras de un sistema que solo beneficia a una casta llena de privilegios. El campo, la pesca, la mineria, la ciencia, la educacion etc. etc. Donde han quedado? En manos de quien han dejado estas responsabilidades? Es la otra cara de la inseguridad que a la larga nos cobra la factura con la violencia y el crimen gracias a un pueblo con hambre y necesidad cuando menos de existir.

  • drop

    ta cabraum

  • http://deleted MAÑAMOROS

    QUE DEBEMOS HACER? PROPUESTAS………..

    • Gerardo

      Armarnos, si un dia en mi coche se me cierra unas vehiculos con el fin de secuestrarme ten la seguridad que sacaré la pistola, que me van a matar es seguro, pero tambien creeme que me llevaré a uno o 2 conmigo.

      Para que vivir un secuestro, que lo mas seguro es que te torturen, te maten, la familia sufra y viva con miedo, lo prefiero así.

      cuando todos estemos armados los malosos la van a pensar antes de querer joder, pues sabran que tambien se los puede cargar el payaso.

      también sé, que habrá muchos muertos pero serán los necesarios para que por fin la paz llegué, en algún momento todos querran mejor dedicarse a lo suyo y no a fregar a los demás.

    • Chango Peludo

      Pues si Gerardo, esa sería una buena idea, pero te has puesto a pensar que pasaria si los malosos se enteran de quien eres y quien es tu familia? Seguramente se van a ir a cobrar lo que les hiciste con tus familiares

  • toto
  • Michoacano

    Pinche Antonio de Padua Maria Severino Lopez de Santa Anna y Perez de Lebron hubiera vendido todo a los gabachos el cabron me cae de madres.

  • draks®

    y como chingados no, la guerra de independencia y la de revolución si se declararon admin no mames

  • http://deleted MAÑAMOROS

    narcos narcos y mas narcos’puros cabrones.

  • http://hazmeelchingadofavor.com/index.php/2010/11/18/la-guerra-ya-comenzo/#more-18516 chupirul

    inche director grifo, seguro le debe a la mafia inche piedroso de kaka.

  • Maura

    No pues seguimos estando mal…

    • http://deleted MAÑAMOROS

      SIGUES MALITA COMPAÑERA?

    • Maura

      Asi es pero de peoras he sobrevivido compañero ;)

    • drop

      otro smuac¡¡¡

  • http://www.valiomadre.com.mx opioman UMCPM

    Sawyer y cual sera la solucion, Yo vivo en Juarez y la semana pasada amenazaron la secundaria donde estudian mis hijos.
    Que hicimos, pues nos organizamos los padres de familia, para estar en la escuela con rondines, diran que una bala no la detiene un hombre. Mas sin embargo estar todos ahi nos da un poder que los malos no estan acostumbrados a reconocer.

    • http://deleted MAÑAMOROS

      PUES SI ‘

  • lucho

    Es un hecho que estamos en guerra, y se viene algo peor aún. chequen esta liga http://trib.com/news/opinion/mailbag/article_bda8fec6-339c-561f-8405-19ab98be438d.html?
    no solo esto se comenta en México si no también en EUA.

  • http://www.guffo.blogspot.com Guffo

    Otras cosillas que quería comentar…

    EUA y Colombia tienen muchísimo que ver con lo que sucede en nuestro país… ¿cómo hacer que agarren onda? ¿cómo acabar -o de perdido controlar- un negocio tan lucrativo como las armas y la guerra?

    Se sigue descuidando a los sectores vulnerables y propensos a delinquir. Se siguen priorizando los vicios y no la cultura.

    La educación es pésima, los valores están torcidos… ¿cómo quitarle los gusanos a lo podrido?

    No hay más que cambiar uno y los metros cuadrados que nos rodean. No le veo otra. Cuidarnos, trabajar, hacer las cosas con honorabilidad, no exponernos y esperar.Que se repartan el botín los ladrones y que mueran si lo creen conveniente.

    Saludos.

    • Skeletor

      ah neta?

  • http://deleted MAÑAMOROS

    PUES DE HECHO SOLDADOS AMERICANOS FUERON A CD JUAREZ NO?
    O ALGO ASI.

    • Michoacano

      Simon, yo tambien lo jugue, creo que fue el Ghost Recon 2 ¿no?.

  • Skeletor

    Las cosas se van a tranquilizar cuando en el pais solo quede un cartel en control del narco, el gobierno ya esta trabajando en ello, no desesperen.

  • Ana Maria

    O sea hellooooo .. de seguro la chilangada que se encuentra en este blog se a de sentir la gran cagada porque mencionaron al Distrito Federal como la “CIUDAD” que yo mas bien diria LA CA-PI-TAL mas segura en estos momentos, y eso de que sirve si uds los chilangos no dejan de ser unos malditos ratas, mediocres, fayuqueros, piratescos, feoos y nacos.

    • el vengador

      uuuyyyy a alguien le ardio el cu—lo jajajaj

  • http://llamaradainterna.blogspot.com/ burningland

    como dice molotov en su rola la revolucion no se televisara

  • Problem officer?

    Yo pregunto, si de verdad estamos en guerra ¿a que pais representa o bajo que bandera nacional extranjera el narco lucha?

  • http://twitter.com/PixellerPics Pixeller Pics

    Ayer estaba viendo este tema en 3er Grado, y me llamo mucho la atención el planteamiento de Carlos Marin y el de Loret de Mola…

    Carlos Marin: Argumentaba, que sin dejar de ser importante, no puedes decir que una ciudad de mas de 1 millón de población, esta “desierta” cuando solo fueron desalojadas 300 familias (1500 personas aprox)esto a causa de que la zona esta enfrascada con el narcotrafico.

    Loret de Mola: Le respondía que, cuantas personas tendrían que ser desalojadas entonces, para que fuera un tema de relevancia, capaz de generar la atención de las autoridades.

    Sin duda ambos argumentos son validos, pero la solucion al problema es tan sencilla y basica, que aveces no queremos verla.

    La solución esta en casa. Dando buenos hijos a la sociedad, con valores morales y civiles. Y creo que el gobierno entiende algo de esto, si revisamos el presupuesto de egresos del 2010, encontraremos que el rubro de la educación es el mas beneficiado, mas que ninguno de seguridad publica, pero es por nuestros sindicatos con plazas vitalicias, que muy poco o de nada sirve el que se invierta tanto presupuesto. Pero eso ya es otro boleto.

    Las plazas vitalicias en México, son uno de sus mayores problemas, deberían de erradicarse, las plazas vitalicias, solo generan a personas mediocres y conformistas. O no?

    Buena Vibra Admin!

    Ah cabrón, no parece un comment, sino un mini-post.

  • juan

    Tienes mucha razón en la situacion del pais :/ ya uno no esta seguro en ni ningun lugar.
    tambien en el tec de saltillo pusieron una manta donde decia que empezarian a matar estudiantes si se seguian metiendo con los suyos

  • el chango

    SOY DE TAMAULIPAS Y YO NO VEO LAS COSAS COMO EN EL POST, MAS BIEN CREO QUE ESTAMOS EN ALGO ASI COMO REMODELACION, ESTAMOS LIMPIANDO PROFUNDAMENTE AL PAIS PERO COMO EN TODA LIMPIEZA PROFUNDA EN LUGAR DE METER LA TIERRA ABAJO DE LA ALFOMBRA COMO ANTES PUES AHORA HAY QUE MOVER MUEBLES INCLUSO DESARMARLOS PARA SACAR LA MUGRE ESCONDIDA DESPUES RECONSTRUIRLOS MAS FUERTES Y BONITOS, RESANAR Y PINTAR PAREDES Y EN ALGUNOS CASOS VOLVER A CONSTRUIR, OBVIAMENTE LA GENTE OPOSITORA TIENE LA OPORTUNIDAD Y NO LA DESPERDICIA DE HACERLO VER COMO EL FIN DEL MUNDO ETC, ETC, ETC, PERO DIGAN LO QUE DIGAN ERA NECESARIO, HOY EN DIA LA GENTE ESTA EMPEZANDO A RELACIONAR LA CORRUPCION DE TODOS LOS DIAS DE NOSOTROS LO MEXICANOS CON LO QUE NOS ESTA AFECTANDO DIRECTAMENTE EN FORMA DE CRIMEN ORGANIZADO, SE ESTA DANDO CUENTA POCO A POCO (DESGRACIADAMENTE) DE QUE AL DAR MORDIDA A UN TRANSITO, COMPRAR PIRATERIA,DAR SOBORNOS A SERVIDORES PUBLICOS SEAN ESTATALES FEDERALES O MUNICIPALES, BUSCAR TRANZAR ANTES DE INTENTAR, NO EDUCAR BIEN A NUESTROS HIJOS CON VALORES, NO ESTAR AL PENDIENTE DE ELLOS COMO ES NUESTRA OBLIGACION, ETC, TODO ESO GENERA UN PROBLEMA QUE HAY QUE COMBATIR ANTES DE QUE SEA MUY GRANDE, DESPUES DE TODO ESTO SEREMOS MEJORES COMO PAIS, LO QUE NO MATA AL PAIS LO HARA MAS FUERTE, DESGRACIADAMENTE HAY DAÑOS Y DESGASTE COMO EN TODO TRABAJO PERO ESTAREMOS BIEN COMO PAIS, SOLO HAY QUE ASUMIR NUESTRO PAPEL COMO CIUDADANOS Y DENUNCIAR TODA LA MUGRE INCLUYENDO AL CRIMEN ORGANIZADO Y CORRUPCION EN GENERAL, SER MAS ANALISTA EN DECISIONES POLITICAS, EXIGIR AL GOBIERNO Y TAMBIEN DAR TRIBUTO AL GOBIERNO QUE ES PARTE IMPORTANTE, SER MEJORES PADRES, MEJORES HIJOS, MEJORES TRABAJADORES, EN GENERAL MEJORES CIUDADANOS, EN ESTA “GUERRA” HAY QUE TOMAR NUESTRO PAPEL Y ASEGURARNOS QUE NUESTRA DESCENDENCIA Y GENTE CERCANA HAGA LO PROPIO, TODO ESTO YA LO SABEMOS, SOLO NOS FALTA ACTUAR CON DETEMINACION, SI ALGUIN DIA PENSASTE HACER ALGO POR TU PAIS, ESTE ES EL MOMENTO.

    QUEJATE PERO COOPERA CON ALGO BUENO EN ESTE MOMENTO.

    • luis

      Si tienes toda la razón pero tal vez sean tus tataranietos quienes vean un mejor pais.

  • Ed H

    Guadalajara llego a ser muy violenta en los 80´s y la mitad de los noventa por los carteles, pero te puedo asegurar que es la mas tranquila del pais, aunque no sabes hasta cuando continuara, aunque en varias partes del Jalisco ya comenzaron los trancazos

  • luis

    Tranquilidad en Suiza. Y en Mexico solo en los pueblos donde no llega bimbo ni cocacola.

  • José Juan

    No hay manera como esto pueda ser revolución si no hay una ideología detrás de ella.

    La verdad yo si veo estrategia en las acciones del gobierno, de hecho no están acabando con el narcotráfico, pues grupos que no causan problemas los estan dejando y solo estan luchando contra los violentos.

    Los zetas son los siguientes, el próximo año será decisivo, pues no creo que Calderón quiera llegar al 2012 con los zetas a cuestas.

  • http://el-aza.blogspot.com/ El Aza

    Admin, es triste leer cosas así, es cierto que la violencia esta magnificada por la prensa, la televisión, pero tambien es cierto que antes, un asesinato duraba días, semanas como titular de las noticias, hoy, hoy solo la mencionan un poco, para despues dar paso al siguiente asesinato.

    Es cierto que los números siguen siendo similares a los de años pasados, pero notemos que la muertes son bajas de los carteles, de los mañosos. Las bajas civiles han sido mínimas, aun siguen existiendo mayor número de muertes por diabetes, choques, infartos y demas problemas de SALUD que no atendemos.

    Lo que dice el Awelo, en parte es correcto, mantenerse al margen, pero que pasa cuando aun así te toca ser parte de las estadisticas negativas? No tengo una respuesta concreta.

    La solución es la educación? Sí es así, que esperamos con una sociedad como la nuestra, que no respeta ni siquiera la opinón de alguien más? Siendo esta, quiza, la más grande educación que podamos tener, RESPETO.

  • ERIC

    Y quien es la delincuencia????? pues la misma poblacion civil mas vulnerable que si no encuentra trabajo se mete a robar, a delinquir, etc. no es problema de todos los mexicanos como se nos ha hecho creer es problema de un gobierno fallido que quizo seguir el juego a EU de destruir el nucleo familiar con las telenovelas, la division de generos, el football, el estereotipo gringo donde la mujer es delgada, la comida chatarra es lo mejor, no invertir en educacion ni en investigacion, no generar empleo y no dar presupuesto al campo ni a la salud, no caigan en el juego no es una guerra de nosotros!! los narcos no han matado un solo civil ha sido el ejercito la PF y los paramilitares que creo el mismo gobierno, cuantas veces -quien ha ido a un pueblo- nos han agredido los narcos? si yo al campesino le ofresco seguro social, financiamiento para insumos, para vivienda y/o tierras, seguro contra desatres naturales, garantia que sus productos se venderan a precio justo, en fin un nivel de vida digno se ira con el narco? mi gente en el pueblo me lo confirmo ni madres que ariesgaria la vida como narco pero como eso es un sueño ve aqui ando con la familia!! eso es no tener madre por poarte de su gobierno.

  • Agustin

    AQUI EN EL DF TODOS SABEMOS QUE EN EL NORTE DEL PAIS LA DESCOMPOSICION SOCIAL ES TAL, QUE, EN MUCHOS MUNICIPIOS ABSOLUTAMENTE TODA LA MALDITA POLICIA ES CORRUPTA. PERO LA SOLUCION NO ESTA EN CAMBIARLA, YA QUE AL POCO TIEMPO LA NUEVA POLICIA ESTA DESTINADA AL FRACASO, PORQUE EL ORIGEN ESTA EN LOS PROPIOS GOBERNANTES Y SUS INSTITUCIONES CORRUPTAS. ESPERO QUE ENTIENDAN. YA NO VOTEN POR LAS MISMAS ESTRUCTURAS, SI TE DICEN QUE VOTAR NO SIRVE, YA SABES QUIENES TE LO ESTAN DICIENDO: MALDITOS GOBIERNOS CORRUPTOS QUE EXPLOTAN A LA POBLACION Y LA MANTIENEN EN LA IGNORANCIA Y EL ENGAÑO.