2010

El Aza – Diez años en el poder

Se han cumplido diez años del momento político más importante en el país, la salida del PRI de los pinos, para darle cabida, a un Presidente que no provenía de sus filas. El PAN, con Vicente Fox, inicio una nueva etapa política en el país, suponiendo que ahora estaba en el poder un militante de un partido mocho y moralista, sin embargo las cosas no fuerón como se esperaba, al menos, en términos de desarrollo sustentable del país. La libertad de expresión (que es un derecho constitucional), por fin no se vio amedrentada, al menos, no con las prácticas de aquel “viejo” PRI, ahora bien podíamos decir que el Presidente era un pendejo (lo fué y quizás, nunca se le quité) sin que amanecieras encajuelado, tu familia secuestrada y un sin fin de casos más que bien conocemos. Pocas cosas podemos agradecerle a ese personaje de botas y bigote, pero todas se ven opacadas por las otras tantas que nos hicieron caer, hundirnos como país.

Los ultimos cuatro años (primeros de Calderón), se ha seguido el mismo sendero que Fox, llevando al país a un territorio nada seguro. La política económica, es sin duda alguna, nada nuevo, se siguen usando las mismas tretas de las que tanto se quejo el PAN, haciendo acuerdos en las bancadas del congreso, intercambiando “favores”. Las guerras verbales entre legisladores panistas y priistas, unos porque no estaban acostumbrados a pedir opinión, otros, solo por demostrar que tienen el poder, mientras tanto, Juan Pueblo un simple espectador, adelantandose al resultado de dichas disputas.

La guerra al narcotráfico de Felipe Calderón, no es más que una vieja táctica priista, sino recuerden a Salinas y Zedillo, cuando militarizo el Estado contra los grupos de “rebeldía”, los cuales nos vendierón como un peligro para la ciudadania. En aquel entonces, se vieron violentados los derechos de muchos mexicanos, tal como la prensa libre y contra todos aquellos que alzarán las voz, pidiendo respeto, criticando al gobierno, pero con fusil en mano, sus palabras fueron opacadas. En aquel entonces Salinas fue más inteligente que de lo que ha demostrado ser Calderón, el supo manejar las masas, los partidos, la política y el país, tanto que salió por la puerta de enfrente con la pelona en alto, atribuyendo después a Zedillo, el debacle en la economía.

Lo soberbia del Presidente, nos esta llevando a un terreno que ya conocemos, solo que en aquel entonces, Carlos Salinas le entro con inteligencia, manejo la situación, no solo se tiro a lo bruto, escucho opiniones. Es tanta la sed de poder del Presidente, que ha expulsado a quien lo invito a ser presidente, solo por “exceso de libertad de expresión”. En conclusión, creo que es tanto la admiración que Calderón le tiene a Salinas, que quiere ser como él, pero una cosa es segura, el ex-presidente, es por mucho, más inteligente.

Para terminar con el tema, les dejo esta tan memorable frase: “México no se merece, la tragedia de regresar a lo antiguo, lo autoritario, lo irresponsable”

Quién crees que es el autor de esta?

Criminales, “inocentes”?

Cuál es la diferencia entre los criminales y los políticos? Los primeros, no gozan de pasarse por alto la ley, no tienen el provilegio de estar sobre ella. En el mejor de los casos (para la sociedad) son procesados por el ministerio público, en el peor (para ellos) terminan muertos, ya sea por enfrentamientos entre pandillas, grupos del crimen organizado, enfrentamientos con el ejercito, etc.

Los políticos, tienen de su lado la impunidad, esa es la única diferencia notable.

Les suena los nombres de Ulises Ruiz, Arturo Montiel (Seguro el buen Germán Dehesa, le esta estirando las patas al desgraciado), Molinar, Mario Marín, pues son solo algunos de los muchos que hay, que se han pasado la ley por el arco del triunfo.

Se preguntarán a que viene esto, Ulises Ruiz, en toda su gestión goberno con violencia, arremetiendo contra los que no estuvieran a su favor, ordenando asesinatos, detenciones, y un sin fin de acciones más, en las cuales, atentaba no solo contra los derechos de los mexicanos, sino contra quien se pusiera en su camino. Pisoteo la ley, la constitución, a los oaxaqueños, a los mexicanos, la dignidad, pero saben una cosa, ese señor al termino de su gestión, salió impune, limpio, inocente de cualquier cosa que se le pudiera acusar, aún y cuando existen cientos de pruebas, que demuestran lo contrario.

Quién da un mejor ejemplo a las futuras generaciones los criminales o gente como Ulises Ruiz? Al final de cuentas, solo es poder!

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
82 Comentarios en “El Aza – Diez años en el poder”