2010

Por qué quieren detener a Wikileaks

Mucho se ha hablado de la filtración de Wikileaks, cada vez salen a relucir mayores detalles sobre la “política exterior” de Estados Unidos, sus defensores hablan de que dichas filtraciones “ponen en riesgo” la integridad de algunas personas, que esos cables son resultado de una política exterior “normal”, que todo el que los delate es violador, etc.

Pero vamos por partes, cuando dicen que se pone en peligro a estas personas, en realidad se trata de ESPIAS en activo, lo cual en cualquier país es una actividad ilegal, tal como lo son vender drogas o robar.

De hecho, según el Código Penal del Distrito Federal es un delito no delatar a los espías:

“ARTICULO 129. SE IMPONDRA LA PENA DE SEIS MESES A CINCO AÑOS DE PRISION Y MULTA HASTA DE CINCO MIL PESOS AL QUE TENIENDO CONOCIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE UN ESPIA Y DE SU IDENTIDAD, NO LO HAGA SABER A LAS AUTORIDADES.”
http://info4.juridicas.unam.mx

Por otro lado, con las filtraciones de estos cables han empezado a salir a la luz algunos actos de corrupción auspiciados y en beneficio de los Estados Unidos, como ejemplo un par de referencias, estos hechos son de España, país de primer mundo perteneciente a la Unión Europea y que se encuentra en otro conteniente, si el tio Sam es capaz de manipular a un país así, que será de nuestro pobre país, Hazme El Chingado Favor!.

EU interviniendo en las leyes sobre descargas p2p en España:
La Embajada de Estados Unidos en Madrid convirtió la “lucha contra la piratería en Internet” en una de las prioridades de su agenda en el periodo 2004-2010, por lo que comenzaron una escalada de presiones a diversos funcionarios españoles para lograr su cometido…
http://www.fayerwayer.com

EU interviniendo en contratos del gobierno a empresas privadas:
“Aunque había suficiente evidencia para sugerir que el ministerio español de Defensa había optado por dar el contrato a Rolls Royce, (Zapatero) invalidó la decisión y se anunció que sería para GE. El embajador está convencido de que Zapatero intervino personalmente en el caso a favor de GE”, según el cable. EFE
http://www.abc.es

Ahora saben por que los “representantes” de gobierno de nuestro país salen a mostrar su rechazo e indignación por las filtraciones de Wikileaks.

¿Qué mas saldrá a relucir de nuestro avasallado país?, ¿Suicidarán al creador de Wikileaks?, ¿López Dóriga nos dará todos los detalles?

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Rambo

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
82 Comentarios en “Por qué quieren detener a Wikileaks”