2010

Cuando tu universidad te da la espalda

Mientras leo Censuran Wikileaks en este blog me llena de coraje saber que este tipo de golpes contra la libertad de expresión no son exclusivos de un sitio web de magnitudes mundiales, sin ir tan lejos el caso del Chiapaneco que metieron al tambo por tener un blog. Lo peor es que la decisión de censurar un sitio web o a su representante cae sobre un par de personas y eso es lo que quiero platicar ahora mismo.

Pongamolos de esta forma: En tu universidad te das cuenta que hace falta algo, y tienes todos los recursos y motivación para ofrecerlo por tu cuenta, un día de ocio te decides a construirlo con horas de esfuerzo y sin recibir nada a cambio. ¿Como te recompensa tu propia tu máxima casa de estudios? Con una pinche bofetada por meterte en lo que no te importa.

El caso es que en la BUAP todo es bello y funciona de maravilla, no hay problemas, los empleados son felices, los estudiantes destacan internacionalmente, los administrativos ofrecen cuentas claras y el rector Enrique Agüera Ibañez viaja en aviones y helicópteros porque es un buen empresario. Esto es de la mierda que nos llenan aquí donde todo el día y a toda hora en la radio, periódicos, espectaculares, sus paginas web y televisión local: “BUAP líder en educación nacional”, “BUAP líder en transparencia nacional”, por supuesto esto es totalmente falso.

Además esta claro que hay profesores abusivos, administrativos que se hacen pendejos todo el día y baños asquerosos por ejemplo, es por eso que al no existir un lugar donde expresar estas madres al estilo de Hazme.com un chavo creo Foros BUAP.

La noticia no es esta sino que el chavo muy inocentemente abrió la pagina adentro de la universidad, pues los cabrones de hasta arriba no tardaron mucho en oponerse, fueron hasta la computadora donde se alojaba y a razón de fuerza apagaron toda la instalación. Después de unos pesos el chavo compro un dominio en Internet, todo parecía solucionado hasta que ¡Hazme el chingado Favor! bloquearon el sitio, así que ya no se puede acceder dentro de la universidad.

¿Donde queda la libertad de expresión? Imagínate si esta entrada llego a los oídos de los directivos de la BUAP, segurito hazme.com se gano un baneo, así de cabrón están las cosas.

Pero claro, esto no se limita a una página web, conozco a otro chavo que por andar reclamándole al rector y mentarle la madre le eliminaron su historial académico y quedo en blanco. HECF

El punto es que ofreces un servicio sin beneficio económico y cuando tu universidad te debería apoyar te da la espalda, reprimiéndote, rechazándote para becas, gastando el aviones en lugar de comprar más libros para el acerbo, con personal abusivo e irresponsable, rectores millonarios, directores que ‘invitan las chelas para reelegirse en el cargo’ y demás jaladas como esa.

Cortesía de Estudiante BUAPachoso

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
94 Comentarios en “Cuando tu universidad te da la espalda”