2010

Del Ateísmo y “cosas peores”

Después de leer el artículo de “Pruebas” he de decir que he notado algo bastante común tanto en creyentes como no creyentes… nunca se ponen en el punto de vista del otro.

Como sea, quisiera dejar una ligera cavilación a unas cuantas de las defensas del ateísmo y ver su opinión, recordando de nuevo que yo soy ateo y el punto de vista de un dios perfecto sin religión.

1.¿Puede dios crear una piedra tan grande que el mismo no pueda levantar?

Omnipotente: adj. Que lo puede todo (RAE)
Así es un dios omnipotente podría crear una piedra que el mismo no pueda levantarla y sin embargo levantarla, pues bajo el supuesto de omnipotencia no esta limitado por la razón ergo puede hacer 2 cosas al mismo tiempo que son mutuamente excluyentes.
¿Suena lógico no?

2.Los puntos de Epicuro:

¿Dios está dispuesto a prevenir la maldad pero no puede?
Entonces no es omnipotente.
¿No está dispuesto a prevenir la maldad, aunque podría hacerlo?
Entonces es perverso.
¿Está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo? Si es así, ¿por qué hay maldad en el mundo?
¿No será que no está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo?
Entonces, ¿para qué lo llamamos Dios?

Esto puede responderse fácilmente con una teoría del mundo perfecto y más claramente con el hecho de que, de no haber maldad, no habría libre albedrío.

3. ¿Quién creo Dios?
Omnipotencia: El se creo, el es su principio y final etc. Etc.

Y otro sin fin más de argumentos que pueden debatirse lógicamente (Ojo, lógicamente, no racionalmente) puesto que los teístas tienen como arma maestra este concepto de omnipotencia.

A todo esto, a los ateos ¿no les suena la descripción?, como que es algo que existe y conocemos, ¿no?

Así es señores el universo
1.- Agujeros negros
2.- El azar
3.-Toda la existencia es el universo mismo

Así que al final de cuentas lo que los teístas llaman dios, los ateos lo llamamos simplemente universo y claro nosotros no le damos ninguna personalidad especial, en la cual nos da premios por portarnos bien.

¿Dónde esta el HECF? Bueno, en que considero que es más perdida de tiempo tratar de convencer a cualquiera de los 2 (Teístas y Ateos) de que se conviertan al contrario, de lo que los atemos podemos pensar de la religión.

¿Por qué no va el señor Richard Dawkins a hacer cosas más productivas?, si tiene tiempo de andar haciendo cosas tan efímeras, debería tener tiempo de dar clases a personas de bajo recursos o de hacer investigaciones más serias, con esa mentalidad suya bien podría agarrar cualquier libro y tratar de enseñarle a leer a un perro (sin ofender) y creo que tendría el mismo progreso (a lo mejor y más).


Liga Directa: http://www.youtube.com/watch?v=-nneHBjXzUU

P.D.: Y a pesar de todo esto creo que la religión como tal debería ser prohibida, no son mas que personas aprovechándose las unas de las otras.

Cortesía de Sombrero

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
255 Comentarios en “Del Ateísmo y “cosas peores””