2010

Mario Vargas Llosa, discurso Premio Nobel

Escribir. Se dice fácil pero pocos llegan a la grandeza de vivir eternamente con las letras que plasman en un pedazo de papel. Eso lo entiendo yo, un cabron que solo empezó a escribir (y muy mal por cierto) por que se consiguió un blog.

Hoy comparto este discurso sobre literatura y ficción del ganador del Premio Nobel, Mario Vargas Llosa.

“…la ficción es más que un entretenimiento, más que un ejercicio intelectual que aguza la sensibilidad y despierta el espíritu crítico. Es una necesidad imprescindible para que la civilización siga existiendo, renovándose y conservando en nosotros lo mejor de lo humano. Para que no retrocedamos a la barbarie de la incomunicación y la vida no se reduzca al pragmatismo de los especialistas que ven las cosas en profundidad pero ignoran lo que las rodea, precede y continúa. Para que no pasemos de servirnos de las máquinas que inventamos a ser sus sirvientes y esclavos. Y porque un mundo sin literatura sería un mundo sin deseos ni ideales ni desacatos, un mundo de autómatas privados de lo que hace que el ser humano sea de veras humano: la capacidad de salir de sí mismo y mudarse en otro, en otros, modelados con la arcilla de nuestros sueños.”

Les dejo los videos para que escuchen y no “les de hueva leer”. Sin pretensión alguna y sin un “hazme”, solo espero que algunos valoren mas la literatura y que otros mas se sigan inspirando y motivando a seguir escribiendo.

Tercera Parte: http://www.youtube.com/watch?v=ty6XnvsUN9A

Cuarta Parta: http://www.youtube.com/watch?v=TkT6uKbCg9w

Quinta Parte: http://www.youtube.com/watch?v=j9lL4MVuWmw

¿No les gusto? Mándenme sus quejas picándole a esta liga.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
82 Comentarios en “Mario Vargas Llosa, discurso Premio Nobel”