2010

Ya No Más, Ya Basta

Ha llegado un punto en el que estoy harto de leer siempre las mismas noticias de muertes, de secuestros, de asaltos y corrupción, carajo! La anarquía que ofrecían los punks en los 50 era más atractiva y positiva, que la que estamos viviendo en la actualidad en nuestro país, este país que tanto nos ha dado, que nos ha enseñado, la historia que nos carga, y sin embargo que hacemos la gran mayoría de nosotros? Nos hacemos pendejos negando la realidad, o diciendo “si wey esta perro, lo bueno es que no llega tan cabrón acá, o ya llegó pero no nos ha tocado”. Y al final seguimos igual, o estamos los que siempre nos quejamos de todo y no hacemos nada, nos quedamos sentados pensando que alguien más fuerte va a venir a rescatarnos, o que un superhombre llegará a hacer lo que nosotros por cobardía, conformismo o indiferencia no hacemos.

Qué es lo que queremos para nosotros? Para nuestro país?, acaso nuestros abuelos en mi caso, no nos platicaban de cómo era la vida en su niñez o adolescencia?, no había tantas muertes, no tanta basura social que en la actualidad nos aqueja, y no digo que fuese perfecta porque tampoco lo era, ya que lamentablemente en nuestro país la corrupción y la traición han sido parte diaria y unas letras e imágenes más en aquel libro de historia, y esto no es precisamente algo con lo que debamos vivir el resto de nuestras vidas, pues tenemos la opción del cambio, tenemos las mentes y las fuerzas guerreras de los antepasados para hacerlo, a qué esperamos entonces?, a que los años sigan pasando y el gobierno nos siga enterrando más, a que lleguemos a un punto donde no exista absolutamente nada de libertad y que tengamos que vivir como ratas escondidas y saliendo sólo a robar comida?, eso es lo que esperamos de nuestras vidas?.

Creo necesario hacer consciencia cada uno de nosotros e inculcarnos ese cambio, y repartirlo con las personas de nuestro alrededor y comenzar a formar grupos de apoyo social, y para muchos sonará de flojera o les importará un comino, pero en los grupos empezar a discutir libros sobre mejoras y creatividad y unión social, así mismo discutir los diferentes temas que aquejan cada uno de nuestros entornos, desde la colonia en la que vivimos, si hay que limpiarla, bueno pues nos juntamos y entre todos hacemos esa limpieza para comenzar con un cambio tangible, así mismo el llegar a nuestra casa y en vez de quejarnos de que falta tal o cual cosa, que esto está mal acomodado, hacer algo por modificarlo y mejorarlo. De esta manera empezaremos desde tirar una semilla en la tierra y al ir pasando la voz y que los mismos vecinos y la gente que nos rodea que empiezan a movilizarse, podremos empezar a generar ese cambio deseado.

Por otro lado también es triste enterarse como muchas personas quieren hacer cambios en su misma comunidad y el gobierno represor, con el simple hecho de levantar un dedo callan a las personas y las hunden en infiernos que no corresponden, inventando mil y un historias sobre ellos para que no salgan o para que la gente idiotizada gracias a la bendita televisión crea todo lo que se les dice y digan si ese hombre es malo, por eso lo agarraron, no! Carajo! No podemos ser tan ciegos, ni tan inhumanos de creernos todo lo que se maneja en los medios, que lejos de ayudar al país, nos siguen manteniendo en el aletargamiento interminable, y en este mismo ejemplo nosotros en vez de pelear por la justica de aquel compañero ahora preso injustificadamente, nos sentamos cómodamente a decir, lo agarraron por maleta, porque no supo usar bien el internet y por eso lo apañaron, chale, esa no es la respuesta, el y su grupo de trabajo hicieron el esfuerzo y lo que les correspondía a nosotros nos corresponde el resto, y hacerlo de verdad, con el orgullo que nos caracteriza a nosotros los mexicanos.

Debemos estar unidos y decir Ya No Más!!! Ya no más muertos, ya no más corrupción, ya no más represalias contra la verdad, ya no más despliegues militares, ya no más abusos, ya no más mentiras!!! Mexicano, saca tu casta, demuestra la raza que traes dentro y hagamos honor por los verdaderos héroes que han muerto por nosotros, no aquellos que nos ridiculizan en los libros de texto, no digo que sea ya, ni rápido, pero si les pido no seguir esperando ni dejar el tiempo pasar, si nos queremos a nosotros mismos, a nuestros padres, hermanos, primos, amigos, hijos, novias, esposas, o hasta aquél árbol que hemos visto desde chavales, digamos YA BASTA!!!!

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de MANREBOD ZTAS

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
71 Comentarios en “Ya No Más, Ya Basta”