2010

Un tema mas para las deficiencias de México

Hablar de México para los que vivimos aquí, es hablar de un país estancado en la ignorancia y en la pocas oportunidades. Situaciones que parecen sacadas de una película de humor (políticos) , acción (narcos), etc. Me hacen pensar que hemos perdido toda la confianza en nuestro sistema, me hace pensar que la única razón por la cual seguimos adelante aquí, es porque no tenemos recursos para irnos a otro lado, y si quieres ser alguien en México simplemente tienes que dar tu “brazo a torcer”.

Habría que profundizar para describir todo el contexto de lo que significa lo que mencione, pero la razón por la cual escribí es porque estoy hasta la madre de el “Sistema de Educación para el Desarrollo de Lamebotas” de las escuelas.

No puede ser que hasta en las instituciones donde te educan para no ser un extorsionador, un narco, un presidente ineficiente, un policía corrupto o mejor dicho “hambriento”, un drogadicto adulador de la vida en la calle, etc. Tengas que ser un lamebotas para poder pasar tus materias.

Ser un lamebotas es ser incapaz para tener un poco de cerebro, un poco de inteligencia, es solo dedicar tu capacidad de ser hipócrita para obtener algo a cambio, es bueno ser persuasivo, es bueno pelear por lo que quieres, pero no necesitamos un mexicano no apto para ocupar un puesto de trabajo, no necesitamos un mexicano que sea un imbécil que nos de poca confianza, no necesitamos un político como los de ahora (no digo que todos los sean), no necesitamos que más personas con capacidad extraordinaria trabajen de obreros en una empresa administrada por un estúpido que lo único que hizo fue leer un libro sobre “cómo administrar una empresa para dummies”.

Esto lo digo porque me paso en mi escuela, y prefiero no mencionar mi caso porque; en realidad, esto se ve en todas partes de nuestro jodido bello México, desde la televisión, en equipos de futbol, en la vida diaria. El mexicano dentro de este concepto, se define y se caracteriza por ser una de estas dos cosas: Un lamebotas o la persona que marque la diferencia. Esas diferencia, esas personas, por todos los reverendos Hazme’s los Chingados Favores la necesitamos urgentemente. Quisiera detallar más esto pero me tengo que ir a la chingada escuela.

Cortesía de Y.S.G.I

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
139 Comentarios en “Un tema mas para las deficiencias de México”