2010

Los muertos en San Martín Texmelucan, una estrella más en la conciencia nacional

Es impresionante como los medios de comunicación dieron mas exposición a la noticia de la liberación del jefe Diego que a los hechos ocurridos en san martín. Difícil creer pero no imposible que la muerte de 28 personas(a cada rato incrementa la cuenta)y mas de 55 heridos no ocupen tanta atención por parte de los medios que la del jefe. Ahora resulta también que la culpa la tienen los ordeñadores, y que de la nada Pemex descubre el chingo de tomas clandestinas. Lo cual deja a las siguientes ideas, si la explosión se debió a ordeñadores había complicidad de la gente y de autoridades corruptas. Si la causa fue deficiencia de Pemex entonces fue a causa de autoridades incompetentes. A donde voy es simple, estamos jodidos por donde le veamos. Ya que se percibe al gobierno como una entidad paranormal independiente de los ciudadanos, cuando en realidad el gobierno lo componemos todos. todos conocemos alguien que trabaja hay, o alguien que corrompe, o alguien que comete actos ilícitos, y si queremos diferenciar que asaltar , violar, secuestrar es muy diferente que comprar un disco pirata, o pagar 30 pesos al poli por volarse el semáforo, si, no se comparan. pero no por eso dejan de ser actos que refuerzan a la sociedad.

No se puede comparar de ninguna manera la intensidad que representa matar a un ser humano a la que es chingarse la luz. o comprar madres piratas con asaltar. pero tampoco chingen, si bien se asaltan a miles al día y mueren cientos no se compara al hecho de los millones de actos ilegales que comparten todos los que se chingan luz, estacionarse donde no, volarse el agua, compran piratería etc. Ya que en ese sentido podríamos llamar colegas a los secuestradores, al ratero, al corrupto etc.

El vinculo que tiene en común la ciudadanía y los grupos delictivos son las autoridades. el ciudadano que inocentemente compro un disco pirata o cualquier chunche en un puesto de la calle no le paga directamente a la mafia o a las autoridades corruptas, pero indirectamente lo hace cuando el propietario del changarro paga su comisión a las autoridades por tener su puesto, y cuando se abastece de mercancía al mafioso. y sabemos que las mafias le pagan a las autoridades y el ciclo se perpetua y fortalece.

Cuando la gente se vuela los servicios como luz y agua le quita la oportunidad a otros. no paga lo que le corresponde, y no encima abusa de lo que hace, no solo esta conforme con tener agua gratis, la malgasta que da gusto. Mi punto es simple, todos somos el pueblo, somos el gobierno, somos la mafia. Queda en nosotros, no en los demás el comenzar el cambio, el comprender que son las pequeñas conductas las que dirigen el país y no las grandes como se ha creído. Basta de culpar solo al gobierno, ya que el gobierno corrupto de hace décadas se ha perpetuado porque las personas que ocupan esos cargos se les ha permitido hacerlo.

Pensemos que todos nos podemos beneficiar, que aun los delincuentes que son victimarios y queremos que mueran en leña verde tengan una oportunidad, el odio solo nos destruye lentamente.

Enlace: http://www.eluniversal.com.mx/notas/732053.html

Cortesía de Gizga

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Siguiente Entrada
Entrada Anterior
90 Comentarios en “Los muertos en San Martín Texmelucan, una estrella más en la conciencia nacional”