2010

Jodides mental

Estamos sumergidos en una crisis. Pero estamos desviandonos en creer que la crisis que atravesamos es una crisis económica, y que dicha crisis económica es la causa de que todo este jodido. Lo que creo es que estamos sumergidos en una crisis intelectual y moral. La económica es solo colateral, la inseguridad es colateral.

La crisis moral sumerge a la nación en un estado desesperado, donde hagas lo que hagas lo percibes como injusto. Si pierde tu equipo de fútbol, injusto. Si denuncias a las autoridades algo, injusto. que si estudias la uní y no hallas chamba, injusto.

La crisis intelectual es el no querer mejorar en plano personal. No quieres estudiar, no quieres buscar alternativas e ideas que mejoren tu vida. criticamos al banco por rateros pero no dejamos desaprovechar la oportunidad para sacar crédito y comprar cosas. Pensamos que el dinero es la única forma de avanzar en la vida.

La crisis económica que sustentamos es incongruente. Estar jodido es estar muriendo de hambre y frío, no tener la oportunidad de comprar otro auto y ampliar la casa es mamada. No atendemos las necesidades de verdad. piensen en cuanta banda con un celular de 5 mil pesos(aunque no tenga crédito) conocen que se queja de la situación económica. tenemos algo de dinero y lo primero es pensar en gastarlo. Aun los que se declaran muy jodidos hacen fiestas de XV años para 200 personas, derrochando los recursos del año.

Es decir, nos limitamos en creer que solo el dinero soluciona nuestros problemas, dando a lugar a los pedos que vivimos, gente robando a gente. Una cosa es robar para comer y la otra es vivir robando. cuantos lacras no se excusan diciendo que no tienen de otra.

Si reconocemos cuales son nuestras necesidades ya chingamos, y un buen. No digo dejar de comprar y volvernos acetas, Es volvernos compradores inteligentes. Piensen cuanto dinero no ahorrarían las personas”humildes” de manera anual si no compraran chescos, sabritas, cuanta pendejada de a 1 peso o 3 pesos de manera diaria, me encanta el ejemplo de comida chatarra, ya que basta ver la realidad de los obesos que nos rodean. Creen estar jodidos por no tener mas dinero para gastar, pero no dejan de gastar en pendejadas. carajo, esta jodido economicamente seria no tener para estas cosas

Pensamos que solo las grandes corporaciones nos joden la vida, que son los ratas de cuello blanco, que el fobaproa y esas madres, si nos joden, y un buen, pero no son la única causa. Nadie nos pone una pistola en la cabeza para que veamos la tv diario en tvrisas. Ni nos ponen la pistola para comprar en electra. creer que es la única forma de comprar para el pobre es estar jodido de la mente. Podrían ahorrar por 3 meses y comprar de contado lo que tardaran 24 meses pagando de 2 pesos diarios. esas son elecciones de la gente. Y eso lleva a que tv risas y electra incrementen poder y a generar a rata de cuello blanco. Pero su poder al final lo obtuvieron de nuestras elecciones.

Estamos convencidos de que hay una crisis económica, creemos vivirla. Pero insisto es crisis moral e intelectual. Si no se tiene chamba no se gasta como si se tuviera, pero no se deja de gastar, no se toman medidas. Los cubanos, vedlos, Jodidos económicamente pero no intelectual, quizá moral por no poder ser tan libres, pero no carecen de educación ni de comida. Los que leemos este blog no nos falta para navegar, ni para chela, ni para dejar de comprar un cd pirata. No me tomen a mal, quizá no pueda cambiar a México, pero espero cambiar la forma de pensar de quien lea este post. Piensen a futuro, compren de manera inteligente, sepan que necesitan realmente en sus vidas. Si creen que ese auto tan caro les es necesario, adelante, si creen que un auto es realmente necesario, adelante, si creen que un celular de 5 mil pesos les servirá mas que tener crédito adelante. Si creen que 20 pesos al día en comida inútil que les causara padecimiento a largo plazo les es indispensable, adelante. Pero hagan un esfuerzo para cambiar. lleven un diario de las cosas que consumen al dia, por un mes, y piensen que les era necesario y que no. Si creen estar viviendo una crisis económica, actúen como tal.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de gizga

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
119 Comentarios en “Jodides mental”