2010

Se agotaron los certificados de defunción

Los spots del gobierno federal sobre los “logros” del gobierno de Felipe Calderón seguramente no incluirán detalles como que en Sinaloa se quedaron sin certificados de defunción pues ha sido mucha la demanda… HECF.

Debido al exceso de muertes que se presentaron en los últimos meses, se agotaron los certificados de defunción, informó Jaime Astorga Hernández, jefe de la Delegación Sanitaria 001, que comprende la zona norte.

Ante tal hecho, las dependencias que expiden el documento como el Hospital General y el IMSS tuvieron que otorgar a los familiares de los fallecidos copias del certificado.

De acuerdo con la encargada de Trabajo Social del Hospital General, los certificados se les terminaron desde el 1 de noviembre de este año y, desde entonces, están otorgando copias.

> Autorización de la Secretaría de Salud. “Ya se pueden utilizar los certificados de defunción del 2011 porque ha sido mucha la demanda y no hay certificados del 2010, pero ahora ya se dio la autorización que se utilizaran los del 2011”, dijo Astorga Hernández.

Por otra parte, el IMSS dijo que los documentos no se les terminaron por el número de muertes, sino que muchos de ellos se echan a perder por errores en el llenado.

“Vimos que estábamos en un problema y se hizo un acuerdo con la Secretaría de Salud de estar entregando copias fotostáticas a manera de actas de defunción en lo que llegaban los folios nuevos, para no entretener más a los pacientes”, informó…

Una estrella más de una guerra artificial, una guerra que Sun Tzu no pelearía de la manera que el gobierno lo hace.

Enlace: http://www.debate.com.mx/

Cortesía de Rofofiux

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
66 Comentarios en “Se agotaron los certificados de defunción”