2010

Los verdaderos responsables

Con este fenómeno de los narcos en México, inseguridad, narco-violencia, decapitados, robos, asaltos y demás variaciones del mismo tema, me viene a la mente la gente que hay detrás de todo esto y de quien nadie habla, ni se mencionan en ningún reportaje, nota, libro, ensayo ni noticiero de televisión. Estos entes oscuros es en quienes se sustenta todo acontecimiento y tragedia desgarradora y aberrante de que se sucede en nuestro país y no me refiero a los narcos, sicarios, policías, políticos ni secuestradores… hablo de sus familiares, esposas, conocidos y amigos.

Estos individuos quienes aún sabiendo o “ignorando” o “haciéndose de la vista gorda” de lo que hacen sus queridos esposos, hijos o amigos continúan en franca y amorosa relación con ellos, manteniendo vínculos afectivos disfrutando directa o indirectamente del producto del trabajo de sus familiares y amantes esposos delincuentes.

Recuerdo el comentario de la esposa de un ex policía secuestrador quien con todo el cuidado y esmero atendía a un secuestrado que su esposo había llevado a la casa de seguridad donde ella le daba de comer dos veces al día y le lavaba la ropa. Al ser detenida, ella argumentaba que “no había hecho nada malo”, al contrario, “ella había cuidado de la víctima secuestrada” y por eso sentía que no deberían de haberla juzgado ni encarcelado. Házme el chingado favor!

Por cada preso, narco traficante (vivo o muerto), policía corrupto, político ratero, etc., siempre hay miles de personas con las que necesariamente llevan cierta relación. ¿Quien en su sano juicio podría vivir, tratar o relacionarse con una persona que se dedica a este tipo de actividades?

Estas personas son la causa de todas estas aberraciones que estamos sufriendo, son las que perpetúan, aceptan y nunca preguntan sobre las actividades de su amoroso hijito quien el 10 de mayo la lleva a comer y le regala una casa y un carro último modelo que salga a pasear.

Son los amigos y compañeros de los narcos con los que cierran las cantinas y se van a embriagar, son los curas que oyen las confesiones de los asesinos y a los que en nombre de Dios los perdonan, son las mujeres con quien tienen sexo y disfrutan del dinero que su narco-pareja les proporciona a manos llenas. Ellos son los realmente culpables de que estos delincuentes sigan haciendo lo que mejor saben hacer.

Así es que la próxima vez, no culpen a ese pobre narco-menudista que usa su dinero para comprarse “ropa de marca” para irse a reventar a un antro con su novia y fieles amigos, ni tampoco a ese verdugo decapitador que recibe un sueldo que amorosamente gasta con sus familia, tampoco al ratero que hace el amor con su fiel compañera y mucho menos vayan a responsabilizar al sicario que le confesó al cura de la iglesia que ha matado a 23 personas a lo largo de su brillante trayectoria profesional.

Cuando interrogan a estos seres oscuros (por ejemplo, familiares del narco), invariablemente dicen la “clásica mentira” de “–Yo no sabía a lo que se dedicaba mi esposo…” o “yo no sabía de donde había conseguido “mi amorcito” el dinero para comprar el penthouse en Santa Fe donde ahora vivimos después de mudarnos de Netzahualcóyotl… y con ésta me despido y me vuelves a hacer el chingado favor!!

Si creen que los delincuentes y asesinos existen, no tienen ni la más remota idea del rostro que tienen los verdaderos engendros del mal.

Que tengan un feliz y próspero año nuevo 2011.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de L’Aguila_muerta

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • Pedro Moreno

    Conclusión: Retírale tu amistad a los malandros y esto será un mundo mejor.

    • goel

      mamadas la culpa es de todos por dejar ke unos pocos nos metan miedo roben y violen
      quien se lanza a matar al narco numero uno y dos de méxico fecal y el jefe diego, kien se mata al peña y al salinas? nadie porque tdoos prefieren lamer sus botas

    • alejandro

      lei tu publicacion yo vivo en europa y de verdad lo que escribes es la verdad pero nunca pero nunca vas a cambiar a Mexico un pais que era lo mejor y ahora es una mierda lo siento pero por mas que quieras solo en Mexico y lo sabes

    • soytupadre

      lo único que puedo ofrecer en respuesta a tu aseveración es un franco y firme “me la pelas” y si en verdad puedo asegurar que me la pelas de maneras que seguramente serán inverosímiles para ti. Asi que no es necesario cuestionarse en que se la pelo a este wey? no, mi querido amigo no es necesario ya que tu precario entendimiento del mundo no te bastará para comprender en cuantas e incontables formas me la pelas. un saludo mi estimado culo de coladera.

    • Culo de coladera

      CHINGAS A TU PUTA MADRE, PINCHE PUTO, TU SE LA PELAS A TODO MUNDO, PUTO, Y CON LA PURA LENGUA

  • lalitro

    Culpa tiene el que mato a la vaca como el que le agarro la chichis

    Culpable, gobiernos corruptos
    Culpable, Polipuercos corruptos
    Culpable, Familiares, amigos y conocidos de criminales
    Culpable, Periodistas comprados
    Culapble, consumiodores de drogas, pirateria, fayuca etc, etc.

    • lalitro

      por que todos los anteriores hacemos crecer la industria del crimen organizado (sinonimo de terroristas)

    • Parin

      Nha el meter a la piratería en la misma bolsa es creerse los comerciales de “tienes el valor o te vale” jajajaja.

    • kaze

      parin estas muy equivocado el narco esta muy metido en la pirateria no solo es un comercial estan completamente sometidos tanto los pirateros como los que les venden a ellos los consumibles de computo (cds, quemadores, tintas, papel,estuches,ect.) te lo digo como alguien que lo vivio en persona ya que trabajaba con alguien que se dedicaba a la venta de los consumibles y que descanse en paz y no que me lo platicaron es bastante lo que dominan la pirateria

    • Parin, aunque no lo creas, el narco esta infliltrado en tables, antros y controlan toda la pirateria de los estados como tamaulipas, michoacan y nuevo leon.

    • Parin

      No es que no crea que la delincuencia organizada tenga control de eso y más… pero también tiene control sobre escuelas, iglesias, tiendas de abarrotes, puestos de revistas… y no por eso decimos que quien compra en una tienda o va a una escuela particular ayuda al narco, que bajo ese esquema también lo hace. El problema es que equiparar la búsqueda de socialización del conocimiento al narco es bastante engañoso…

    • alejandro_oyervides

      parin

      los narcos generalmente estan metido en los negocios mas ilegales del pais

      decir que una tiendita, un puesto de revistas, ya es mas de “extorsion”

    • Parin

      No we, ellos realmente compran tiendas, lavanderias, restaurantes, oficinas de servicios, negocios en general, de todos tamaños y tipos, que contratan a muchísima gente para tener fachadas legales y modos de mover la lana que sacan de los negocios ilegales. La cuestión es que no se trata de que la piratería sea mala en sí, sino de que esos weyes están aprvechándose de ese negocio a través de todos los modos: comprandolos, extorsionando, distribuyendo…

  • Klaudia

    Muy bueno!, con toda la razon

  • aLan no tiene la culpa de nacer tan pendejo y puto

  • draks®

    el coco es el culpable

  • goodoo7

    Amen

  • lalitro

    y entonces quien sera el culpable de que el CRUZ AZUL no sea campion

    • Gato

      El Billy alvarez, ese wei es el culpable,,,

    • Nelson

      Y los aficionados que todos los sabados se dejan ir al Azul y se la dejan meter con todita la ilusion del mundo no?

    • ozzy

      los pendejos que siguen creyendo que el fucho es lo maximo,,, en vez de preocuparse por ser cada dia mejor

  • draks®

    la culpa la tienen las putas por no educar a sus hijos

  • lalitro

    Lo mas cagante es que cuando salen en noticieron los vecinos / familiares / amigos siempre dicen
    “noo, pues nunca nos imaginamos, es una persona muy tranquila, muy trabajadora, no se metia con nadie”

    • odio a las mauras

      +10

  • Maura

    Que me has dejado en el pasado
    y que de mi te has olvidado
    que son las cosas de la vida
    dejarme así con otra herida
    que yo no soy lo que has soñado
    y que el culpable soy yo por mi pasado

    El culpable soy yo…
    El culpable soy yo…
    Por dejar que el corazón
    te amara tanto así
    y dejar que aquellos besos me hicieran tan feliz
    mira como pagas esta devoción

    El culpable soy yo…
    El culpable soy yo…

    Se que lo tengo merecido
    por entregarme así contigo
    te dí todo lo que había
    en este corazón muy decaído
    que voy hacer con lo que siento
    se que me esperan noches de frío

    El culpable soy yo…

  • odio a las mauras

    a mi canal del tubo m mandaron este video O_o aiii nanita si me dio mello ,,,, jaja ahora si ya vienen los q nos haran el paro contra los narcos ¬¬

    http://www.youtube.com/watch?v=ZIfBp6nVtA8
    youtube.com/watch?v=ZIfBp6nVtA8

    • Beto

      ¿Odio a las Mauras? Ya ponle casa…

    • odio a las mauras

      jaja… shiaales yaa asi nos llevamos ¬¬

  • HERMOSHONA ♥

    SI COMETES UN ASESINATO NO CREO QUE LLEUES A LA HORA DE LA CENA Y LE DIGAS A TU FAMILIA:

    QUE CREEN? HOY EN LA CHAMBA TUVE QUE DECAPITAR A 3 WEYES QUE YA SE HABIAN VUELTO UNA PIEDRA EN EL ZAPATO PARA EL PATRON.

    NO CREO, NO LO CREO.

    SON COMO LAS TEIBOLERAS QUE LE DICEN A SUS MAMAS QUE TRABAJAN COMO ENFERMERAS, PARA JUSTIFICAR SUS HORARIOS….

    • PadreNatas

      Claro, trabajan de enfermeras después de haber estudiado…Nada.
      La verdad el post tiene algo de razón, aquí a un lado de mi vive una señora que una vez dijo que su hijo se “encontró” una escalera, y así se fue “encontrando” muchas cosas, ¿el resultado? ahora está en la penal, y como dirían por ahí: lo que le pasa por andarle alcahueteando…
      Obviamente no se lo dicen a su familia tal cual, pero si tu pareja o hijos andan en malos pasos, si de pronto traen más dinero del que debieran, si de pronto usan horarios raros, si te regalan una casa y un coche a cambio de que te hagas de la vista gorda…Pues de plano, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
      Además los narcos no son muy discretos ¿verdad?

    • HERMOSHONA ♥

      SI, ES VERDAD.

    • villa

      el pedo es que en mexico interesa mas tener amigos y compadres que hacer lo correcto.

      Cuantos no estuvimos en la escuela en algun trabajo en equipo y dijeron a su profesor que x integrante no hizo nada y no merece que se califique igual?

      yo lo he hecho al menos 2 veces. Si vieran las mentadas de madre que todos te avientan.

    • daniel.

      jaja y la familia les cree?? o se hacen pendejos ?? obvio q al ver la lana todos se hacen pendejos pero claro q saben, este articulo tiene mucho d verdad

  • Y que tal con la gente como el Kilachil, que se la pasan enamorados de los narcos, soñando que algún día cumplirán su máximo en la vida: ser narcos??? Todos esos que cantan narcocorridos, como si ser delincuente fuera algo heroico. Eso no es libertad de expresión, eso es hacer narcoproselitismo.

  • Esto es como un análisis muy idealista, no-objetiva de la problemática, te haces el muertito solo en la superficie y sabes que mas al fondo esta la verdadera shit, pero lo se, es mas difícil de creer en ello.

  • EL KABRON

    si tienen mucha razon esas pinches bestias sienten que si hijo, amigo o esposo lacra es un chingon pero aver si dicen lo mismo cuando se los chingue la competencia o la federal

  • EGO

    Por ahí dicen que la familia es primero no?? pero por otro lado están los consumidores

  • zitro

    La neta todo esto esta cabròn, pero como en los post de este año, todo está en cambiar uno mismo, pero hasta cuando cambiaremos???? HECF!!!

  • killerofblindness

    La verdad qué difícil tema… Y fíjense que lo digo por las personas que aman al narquillo en cuestión (llámase esposa, padres o hijos) Porque si yo supiera no sé, que mi padre se mete a la maña obviamente no tan fácil corro a denunciarlo… pero seguro si tomaría mi distancia… Pero los que si no tiene madre son las persona que callan pero por intereses más banales como que me renta mi antrito, o a la pinche vieja que le compran la bolsita channel… Como es la cosa que por ejemplo en estados unidos las leyes protejen a los familiares como a la esposa, con algo que se llama secreto del lecho matrimonial o algo así, seguro por no comprometer las reaciones familiares…

  • Steppenwolf

    A ver, intentando entender tu razonamiento me dices que los culpables son las personas que: conviven, ayudan, solapan, colaboran, callan, ignoran, apoyan etc. ?

    Puede que sea cierto, pero contesta para ti:
    Conociendo la clase de mierda que es la justicia mexicana… ¿Tendrías el valor de denunciarlos ?

    Solo es una pregunta.

  • pelona

    El jefe Diego, dijo que los secuestradores lo trataron excelentemente bien, y que en ningún momento lo lastimaron.
    Entonces que explique de quien era la sangre encontrada en su camioneta el día de su “secuestro”

  • Aaron

    Next, me cago en la puta, siguen quejándose, mejor estudien y dejen de quejarse, sean mejores personas y lárguense del país. tan tan.

  • felo

    100% de acuerdo contigo, pero hay algo que no planteas en tu post.

    Si fueras alguien que supieras sobre un narcotraficante cosas para denunciarlo, como lo harías? desde donde lo harías? y con quién lo denunciarías?

    Dicen que no hay que tener miedo, pero al soplón hasta yo lo mato ;)

  • TELESFORO

    ESTA BIEN CABRON DESARRAIGAR TODA ESTA MIERDA DE LA COMPLICIDAD,NADIE QUIERE IR A RENDIRLE CUENTAS AL CREADOR TODAVIA.ENTENDISTES,ENTENDISTES……

  • arLeQkin

    excelenteee POST, gracias, me gusta tu pensar =)

  • ALEXFLORES

    La verdad y lo Unico que puedo Decir.. es
    Todo Mundo tiene un precio !! $$ El dinero lo mueve todo, tu crees que si tu “amigo Narco” no te dice ven te compro un carro o Te invito comer/Tomar todo lo q quieras GRatis lo
    harias ? negarias un carro del aÑo? negarias el Efectivo? el Hambre y la necesidad es Canija y Mas en estos Tiempos; No justifico estos hechos, es deplorable, pero piensa si Alguien niega algo a estas personas desalmadas amaneces muerto, encobijado, Levantado, torturado, Decapitado. no les importa si Eres su “amigo” si los denuncias o los niegas… Mueres !, asi que, que prefieres hacerte de la vista Gorda y Disfruta o ser un Necescitado mas, una estadistica del pais en el Q vives. Es lo que opino y es la verdad.

  • OkOk

    La verdad es que no tienen la culpa ni las esposas, familiares y amigos de los narcos…

    La culpa la tiene la gente que consume. Asi que la proxima vez que uno de tus “amiguis” meterse una pendejada de esas, tratalo como apestado, y preguntale si se esta dando cuenta de cuantas vidas costo ese churro de mota que se esta fumando… tan tan