2010

Reflexiones Para Todos

Bueno para empezar quiero agradecer la oportunidad que me dan de compartir mis pensamientos con ustedes.

Este post la verdad no se cual seria el tema principal ya que hablare de todo un poco, no soy un celebre personaje de las letras, para decirles palabras que muchos acostumbran aquí que nomás lo dejan a uno con cara de pendejo pensando que chingados quiere decir eso, tampoco soy una persona que vive de las noticias, como para saber que es lo que acontece minuto a minuto en nuestro país, veo noticieros y demás me gusta estar informado, pero no al grado de llegar a saber de que color es la camisa que traía el político en un informe o a donde fue a cagar y con que tipo de papel se limpia, etc.

Solo les platicare lo que me viene a la mente o lo que pienso de este gran, hermoso y revoltoso país que es México. Cuantas veces no hemos visto aquí en el foro queja de esto, queja de lo otro, pinche México, y pues en cierta forma lo entiendo, por que es una de las pocas formas que puedes decir lo que piensas sin ser reprimido, aun tenemos el internet libre aquí, hasta hoy si, pero aquí pobremente tendrán acciones nuestras quejas (No digo al sitio, sino que generalizo al Internet), también he visto muchas personas que dicen es que todos quieren un cambio pero nadie hace nada para realizarlo, tienen razón, pero no por una razón ciertamente concreta, es decir, cuando sabes de un robo, de donde venden drogas, de los policías que son corruptos, de lo malo que puedes cambiar con una denuncia, simplemente no se hace por que sabemos que habrá una consecuencia, podríamos ser perseguidos o atacados por la misma corrupción que nosotros hemos creado (apoco ya se les olvidaron las mordidotas que algunos dan para evitarse la molestia de los tramites).

Cuando dice la gente el verdadero cambio empieza por uno mismo, claro tienen razón pero como dice el refrán o lo que sea, del dicho al hecho hay mucho trecho, somos personas que queremos cambiar para bien pero simplemente nuestros estilos de vida y las leyes que tenemos no lo permite, ¿por qué? Por que nos restringen, por que nos acostumbramos a vivir siempre pensando en que un día, todo se resolverá, pero no sabemos ni como ni cuando, solo confiamos en que pasara, es como vivir al día cuando uno no tiene dinero, muchas veces dices no hay pedo con lo que me pagaron ahorita, compro el mandado y pago algunas cosas no se si me alcanzará hasta el próximo día de paga pero ya me las arreglare.

También la gran mayoría y me incluyo ahí, le echamos flores y mierda al gobierno, generalmente mas mierda que flores, ¿o no es cierto?, es que no mames el pinche gobierno OGT, pinche Cacalderón, los diputados, senadores, y cuanto político se nos venga a la mente, decimos son unos pinches burros por eso el país está como está, lo gobiernan con las patas los hijos de la chingada.

Ahh pero como andaban todos a toda madre, en las campañas:
Calderón, Calderón nos va a meter el chile y nos va a dar un ataron
Y así con cualquier candidato de su partido y preferencia.
Tenemos que organizarnos como pueblo pero principalmente como personas.
El ser humano mexicano es cabron por naturaleza, es huevon, y con tendencia a hacer mucho mejor las cosas malas que las buenas, por que son las que cuestan mas.

A como me he cansado de escuchar, el país esta podrido, su gente lo está, que a su vez pasa sus malos conocimientos y mañas a las nuevas generaciones, No señores.
Con buenas bases en la juventud, no sucederá eso, pero chingao cuantas veces no ha salido esto aquí, una infinidad.

A ver a ver, ya se el año nuevo y claro todos en fiestas y posadas y chingadera y media, claro hay que celebrar que se acabo un año nefasto, pero me pregunto yo, ¿Se acabo para que empiece otro de que forma?, todo pero absolutamente todos hacemos nuestros propósitos para el nuevo año.

Este año voy a ir al GYM
Este año voy a bajar de peso
Este año me compro ropa de marca pa’ andar a la moda
Este año me consigo una vieja bien buena
Este año me comprare un carrito mejor
Este año arreglo mi casa para que se vea mejor que la del vecino
Y no va ni siquiera un tetramestre del año y ya nos valió madres todo y seguimos igual y ahí quedo todo.

¿Cuantas veces pedimos a nuestros dioses, a nosotros mismos, o a quien quiera que le prendan su velita. Paciencia para tolerar a los demás, respeto por mi mismo y para que los demás me den un trato digno?, tenemos que sacar de alguna manera aunque sea de lo mas recóndito de nuestro interior, esas fuerza mística, que todos saben que existe pero muy pocas veces se ve, se llama INICIATIVA.

No culpemos a los políticos, de que hacen mal su trabajo, claro que no al contrario pienso que hacen demasiado bien su trabajo, de una excelente manera solo que en estos días las labores de ellos están un poco distantes de lo que en realidad deben hacer.
A mi forma de ver los políticos son los que gobiernan a la nación, son la voz del proletariado y siempre deben buscar el mejor rumbo para la nación, cierto?. He ahí el problema en estos tiempos ellos piensan que su trabajo es chingar lo mas que puedan de dinero mientras duren en el cargo y acá afuera dar una cara ante la prensa que es la que se encarga de difundir sus labores, es decir poner una cara sonriente y decir que todo va bien mientras por atrás nos la dejan caer pero bonito.

Otra cosa que he escuchado muchas veces aquí, unámonos pueblo hagamos una revolución para madrear al gobierno y a los narcos, ¡No mamen!, de entrada saben que la gran mayoría no le va a atorar a los putazos, y claro que las cosas no se resuelven así, querían unos ejemplos para despertar y levantarse en armas o como quieran. Ahí esta el buen Don Alejo que lucho contra el narco para defender lo suyo, ahora solo es un nombre que queda en las paginas de la vida, pero mis respetos para el señor, ¿pero seamos sinceros cuantos de aquí le vamos a atorar así?, Huyyyy ¿es de pensarse verdad?, otro caso es el reciente asesinato de la señora Marisela Escobedo, una activista que luchaba por que se le hiciera justicia a su hija y lamentablemente en la jeta del gobierno la asesinaron y ahora salen con que los jueces separados del cargo bla bla bla.
Ellos dieron su vida por defender sus ideales y lo que era suyo, pero en estos tiempos son una minoría y piensen si todos se aferraran al cambio así, ¿Que sucedería?. Como estaríamos con mas Don Alejos y activistas Mariselas en el país.
Gente que quiere el cambio la hay, México tiene gente buena, pero no tiene gente con suficiente iniciativa o dígase Huevos en estos días, para hacer frente a lo que nos oprime por que les repito las consecuencias de oponerse al sistema son graves.

Les dejo para que piensen cuales serán sus metas y propósitos para el siguiente año y de que forma se ven viviendo, igual, mejor o peor.

Los mexicanos somos huevones y cabrones pero también somos buenos, trabajadores y entrones, solo que el circo, el teatro y la inseguridad del día a día nos apendejan, pero no perdemos la esencia, seguimos siendo los mismos mexicanos chingones.

Les agradezco por tomarse el tiempo para leer mi publicación, no pretendo ofender, agredir o contradecir a nadie es solo una visión de un joven de 21 años estudiante y trabajador que desea tener un buen país en el cual vivir para poder desarrollarse, que pasen unas felices fiestas en compañía de sus seres queridos.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de pEpAo

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
76 Comentarios en “Reflexiones Para Todos”