2010

Que bonito es Chihuahua

Vaya parece que nuestras autoridades (y digo TODAS, MUNICIPALES, ESTATALES Y FEDERALES) son solo de cliché ya que al perecer están dedicada a no hacen absolutamente ¨NADA¨ para tratar de contener esta interminable ola de violencia que se presenta a todo lo largo y ancho de nuestro tan vanagloriado grande estado, y hago una REFLECCION.

¿Qué les está pasando a nuestros gobernantes? (si es que son nativos, (lastima de Reyes Bajeza) avecindados, o aceptados como gente de CHIHUAHUA) ¿dónde está esa gente ¨BRAVÍA¨, ¨BRAGADA¨, ¨RECIA¨, ¨VALIENTE¨? de nuestra tierra, la tierra de los ¨BARBAROS DEL NORTE¨? ¿Dónde quedaron esos iconos de la revolución?

¿Acaso se han transformado en serviles, cobardes e inútiles corderitos, al servicio de las grandes ¨MAFIAS¨?, que escondiéndose en las ¨LEYES¨ (convocadas, remendadas, postuladas y aceptadas, a medida justa para ¨NO HACER NADA¨, para poder protegerse de su propia ineptitud, de su vulnerabilidad, de su cobardía para afrontar estas tan grandes ofensas al pueblo indefenso de Chihuahua), en donde quedaron esos personajes tan ilustres, humanos, sencillos, conscientes de nuestra realidad, que fueron a tocar puerta por puerta para ¨pedir¨ o ¨mendigar¨ un voto?

Los que prometieron dar un ALTO a la IMPUNIDAD, los que juraron defendernos a los pobres Chihuahuenses!

Los que prometieron recuperar las calles, los espacios, los que ya estabas hartos no poder caminar tranquilamente por las noches en las calles de nuestras ciudades, Los que gritaron ¨NI UNA MUERTA MAS¨.

Los que se rasgaban las vestiduras por LUCHAR por nuestra seguridad, los que defenderían a capa y espada y pesar de su propia sangre al tan vapuleado suelo Chihuahuense. ¿Realmente dónde están?

¿Tal vez escondidos por miedo bajo las faldas de sus consortes?

¿Amedrentados por qué el trabajo les quedo grande?

¿Pensando y tratando de implementar nuevas reformas a la ley para no cumplir con su cometido?

¿Proyectando en que se van a gastar sus jugosos salarios?

¿Tratando de ver con cuál de los carteles hacen negocios? (si es que no están previamente amarrados con alguno) Y me pregunto:
¿Qué ha pasado con los miles y miles de asesinatos en Cd. Juárez, en Chihuahua, en Delicias, en Parral, en Creel, en Cuauhtémoc, en Camargo, en Jiménez, etc. etc.? Porque nuestros polecias solo se dedican a levantar los inertes cuerpos y los miles de casquillos para meterlos a una bolsita de plástico como evidencia para poder guardarlos en el tan extenso, gigante y creciente archivo muerto y decir que fue un arreglo de cuentas entre los grupos delictivos que se disputan la plaza y darles ¨CARPETAZO¨!!! Sin tan siquiera tomarse la molestia de preguntar.
Yo me pregunto ¿si alguno de los ¨BRILLANTES¨ Y ´CREMOSOS´ especializalistas y científicos investigadores o detectives sabrán lo que es una real tarea de seguimiento?

Porque bastaría preguntar a algún simple ciudadano (perro, gato o pajarito) quien es el dueño de la plaza para saber con quién, donde, a qué hora y como pueden encontrarlo y no presumir de que gracias a una ardua y larga tarea de investigación e inteligencia (¿?) de más de treinta días, Aprendieron a un pobre vendedor de droga que trabajaba en la esquina, creo que ya ‼BASTA DE TANTA MENTIRA, DE TANTA INDOLENCIA, DE TANTA IMPUNIDAD DE TANTA FALTA DE SERIEDAD, DE TANTA FALTA DE PALABRA (porque aunque no lo crean aquí en chihuahua se respeta la palabra empeñada) EN POCAS PALABRAS, TANTA FALTA DE HUEVOS PARA GOBERNAR. Necesitamos que se cumplan las órdenes de aprensión, no las leyes.

¿Que ganamos con tener las penas más severas? La tan cacaraqueada pena de prisión perpetua, si no hay a quien aplicarla, bastaría con 30 años de prisión efectivos y seguros a quien cometa faltas tan graves como la extorción, el cobro de piso, el secuestro, el asesinato, el tráfico de drogas, (y de influencias que es más grave) la violación de féminas y menores de edad, etc. castigar a los servidores públicos (empleados de pueblo) (Diputados Locales) por su ineficiencia, indiferencia e ineficacia, a los malos servidores públicos especialmente a los impartidores de justicia (polecias municipales, estatales, federales, Afis, JUECES, etc.,) Así como a los ultra e ineficientes representantes del pueblo (Senadores y Diputados Federales y Residente de la Republica (léase PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ) en fin hacer que las leyes realmente se cumplan y evitar los escondrijos que hay en tanta verborrea de la constitución que existe, hacer que las leyes sean aplicables y entendible para todos.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Octavio

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
131 Comentarios en “Que bonito es Chihuahua”