2011

Milton Friedman y la legalización de las drogas

Navegando en Internet me topé con este video del chingón de Milton Friedman (Premio Nobel de Economía), lo siento por los que no saben Inglés, pero me da hueva traducirles el video textualmente. Pero más o menos dice algo así, este brillante economista acerca de la legalización de las drogas.

Milton Friedman, decía que así como la prohibición del pisto en el gabacho durante los tiempos de Alphonse Gabriel “Al” Capone durante los 20’ y 30’ que llevo a los gringos a la “Guerra contra el Pisto” era ridícula, la prohibición de las drogas es una tontería también porque su prohibición causa más daño que bien. El Dr. Friedman cree que el único que tiene la culpa de todo el cagadero es el mal gobierno que tenemos porque no nos da la libertad a nosotros como sus patrones de libre albedrío. Friedman también le hecha tierra al Gobierno por criminalizar las drogas, porque eso convierte a los consumidores en criminales también. Y coincido con lo que dice Friedman, si las drogas fueran legales, tendríamos la mitad de cárceles, (bueno en México tal vez igual) la mitad de prisioneros en las cárceles, menos homicidios, respetables ciudadanos que tal vez pudieran ser adictos y otras cosas más que Tú ya estarás pensando.

El brillante cerebro de Milton Friedman razona también que el gobierno es el mayor protector y velador de los intereses de los Cárteles (ahí nuestro gobierno mexicano se luce) porque según Friedman si hubiera libre comercialización sin la intervención del mal gobierno, yo así como tu tal vez, tu cuate, tu jefe, tu brother, el hijo de la vecina, el hijo del papa, el amigo de un amigo, tu morra o quien se te ocurra, podría vender sin ningún pedo, esto ocasionaría que la competencia se pusiera cabrona, y el negocio de la mierda, ya no sería tan redituable como lo es hoy en día el negocio del maíz, el frijol y los devaluados productos del campo mexicano. (piénsalo bien, hasta nos convertiríamos en potencia mundial de turismo por encima de Francia, España, China es más de cualquier lugar chignón que se te ocurra, que mejor atracción que México con su Cultura, su gente, su comida, su música, sus tradiciones y Mota para fumar barandal a morir, pinches europeos y gabachos se vendrían literalmente) perdón por salirme del tema.

Continuando con Friedman, él cree que aunque la legalización de las drogas atraería más adictos, eso es mucho mejor que un niño muerto a causa de una bala perdida entre narcotraficantes que se “pelean la Plaza”. Él se simpatiza con las personas que por su libre albedrío se meterían voluntariamente a las drogas y terminasen como les diera su chingada gana, a tener muertos que no tienen vela en el entierro.

También éste señala que el problema de las drogas es un problema moral, y que por lo tanto el mal gobierno está haciendo algo inmoral porque trae muchos homicidios, aplicado a nuestro México lindo y querido, más de 30 000 muertes relacionadas con las drogas desde que Jelipe le declaró la Guerra a las drogas, no a los narcos. Además de que el gobierno convierte a personas “normales” en criminales por chingarse un churrito o meterse polvo hasta por la cola, a lo que el cuestiona.

¿Le hace daño a alguien por chingarse un churrito al día a alguien? NO! Pero si el gobierno penaliza a alguien por madrear su cuerpo, entonces también debería meter al bote a toda la pinche banda que nos gusta tragar un chingo y que ya estamos hechos unos marranos! ¿Qué no? ¿Que no también el tragar un chingó daña el cuerpo? ¿Que no la gente se muere por tragar un chingo? ¿Que no hay más muertos por obesidad que por muertes relacionadas con drogas?

Para Friedman el gobierno juega a la doble moral, si se pusiera muy verga y quisiera ser muy moral, entonces debería también criminalizar todo lo que nos pone en riesgo como, deportes extremos, los productos que tiene mucho colesterol, es más cuál es la diferencia entre fumar mariguana y tabaco? Para los que luego salen muy expertos aquí en el blog, ¿es en verdad mucha la diferencia?

Para finalizar el Dr. Friedman no le entendí muy bien con mi “poor English” pero dice mas o menos así; lo que me aterra más es un gobierno que termine por destruir nuestra libertad como sociedad!

HAZME EL CHINGADO FAVOR PINCHE GOBIERNO DE MIÉRCOLES DOBLE MORAL


Liga Directa: http://www.youtube.com/watch?v=xLROsSQnhvw

Cortesía de Christian Lol

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
134 Comentarios en “Milton Friedman y la legalización de las drogas”