2011

Ceguera Psicologica

ADVERTENCIA: si no tienen la costumbre de leer, si lo han intentado y cerebro no procesa mucho texto, si entraron para comentar que les da flojera comentar, si critican sin proponer un post, si creen que el pais esta muy bien o si se ofenden con ideas que se oponen a las suyas no lean esta madre.

En tiempos electorales se presenta un fenómeno peculiar, existen dos clases, (la primera y la segunda) Ceguera Psicológica individual y Ceguera Psicológica colectiva.

Ceguera Psicologica individual

Precede del cuento de hadas republicano llamado democracia que en México es salvaguardado por el IFE para perpetuar su existencia (de la fantasía y del IFE con todo y salarios)
La fantasía consiste en hacer creer que la única manera de que cambie de curso, exista desarrollo progresivo y mejore el país es votar por cualquier pelafustán disponible en las elecciones correspondientes, sin importar el status ético y cultural. Cabe mencionar que fundamentalmente cualquier mexicano puede aspirar a un cargo público mediante la elección, sobra decir que solo un puño tienen la capacidad de hacerlo y aparte los que han sido elegidos, poco o nada tienen que ofrecer.

Sucede cuando un individuo admite la fantasía como real y absoluta, manteniéndose en estado de inactividad cerebral sin siquiera analizarla dado que;
La televisión solo dice la verdad (lo cual es falso)
No se publican mentiras en el periódico (también es falso)
Fulanito de tal es inteligente/guapo/simpático y eso dice (pobreza analítica)
No hay interés (Idiota)

Ceguera Psicologica Colectiva

Precede de la euforia electoral en la cual los Partidos Políticos crean otra fantasía repetitiva y periódica sobre integridad, ética y compromiso al que nunca han atendido, ni atenderán, pero que sin embargo siempre hay personas que creen, siguen y seguirán creyendo:
Por conveniencia/promesas personales asignadas a la búsqueda/conservación de un empleo donde no se hace nada y pagan mucho.
Por estupidez/ignorancia/ asignado a la inactividad cerebral y la tradicional sumisión mexicana en donde lo que hacen todos lo tengo que hacer yo porque si no soy raro, seré criticado y salirse del cuadro idiosincrático causa vergüenza.
Por inocencia/Ingenuidad asignadas a la inercia de estupidización masiva.

Sucede cuando una persona mal informa a uno o varios individuos, mediante cualquier medio de comunicación sobre lo bien que estaría el

Distrito/Ciudad/Delegación/Municipio/Estado/Pais

si emitieran un voto a favor de algún candidato, que en la mayoría de las veces (99.999%) son sátrapas capaces de dejar los pelos parados del terror (se lee ridículo pero así es), que nunca cumplen lo que prometen, que todavía salen muriéndose de risa en los anuncios proselitistas (no se de que ríen) como si todo fuera miel sobre hojuelas y aún tienen el descaro de hacerle creer a la gente que si están económicamente mal, desempleados o subempleados es por su culpa y que si no votan no tienen derecho a quejarse.

Agregados

Proselitistas Principales.- son los aspirantes abanderados por una fracción política en su mayoría convenencieros, lame botas, hipócritas y sinvergüenzas. Llegan a donde están por sus grandes aportaciones económicas y algunas otras generosidades reciprocas (hoy por ti, mañana por mi)

Proselitistas Borregos .- Los que ponen pendones y lonetas afuera de su casa, calcas en su automóvil, usan gorras y camisas de su partido favorito y dan soporte entregando panfletos que terminan en el suelo (lástima de arboles) . Creo que son los peores, andar de lambiscón para que te regalen algo es la peor denigración a la humanidad, si se encargaran de dar empuje al progreso no tendrían que hacer esa clase de bajezas para subsistir, y menos con el dinero de otros.

Proselitistas Verbales .- Sugieren y anuncian su criterio electoral dando razones estúpidas; por que el del copete esta guapo, o porque prefieren a sultano de tal que a un naco en el gobierno, o porque ya están hartos de los gobernantes actuales y quieren cambiarlos, o que “estos no son tan rateros”. ¿Por qué tengo que elegir algo que no me convence? Del no tan peor, como en las tiendas de ropa, zapatos, en el cine, etc. En donde compran/adquieren/ven algo “mas o menos” o “dos tres” ¿Por que tienes que escoger algo que no te gusta? Es absurdo, pero hay millones de gentes que lo hacen, contra toda la lógica.

Otras Cuestiones

La realidad es que toda la clase política gana, aun perdiendo. Muchos de ellos se conocen y hasta compadres son, se cambian la camisa con todo y su ideología en un abrir y cerrar de ojos, y aparte son aceptados en su nueva alma desmater sin siquiera que haya cohesión entre sus cabezas y estatutos.
Los gobernantes que estudian en universidades extranjeras de “categoría elite” Yale/Harvard/MIT/Sorbona/Cambridge/Etc son una decepción, a pesar de la formación académica que han recibido, no hay mejora comparando con los resultados obtenidos con gobernantes formados localmente (Universidad de Santo Domingo tal vez) es mas, son los peores, aparte resulta increíble que instituciones tan renombradas, hayan otorgado algún reconocimiento a estos personajes, aquí tanto que batallan para salir de la escuela por maestros inconscientes, y allá que los reconocen y los dejan presumir sus títulos.

Para Terminar

La ceguera psicológica electoral esta en todos lados, y mientras exista, no habrá oportunidad de avance para nadie (a excepción los parientes y amigos de los funcionarios) dado que no existe voluntad de que el país salga del hueco, aun contando con gran variedad de recursos naturales para transformar e intercambiar.

¿A quien le corresponde curar esta ceguera?

A todos los mexicanos, el problema es que están ocupados ganándose la vida, y por temor a perder un ingreso, su carro, su trabajo o a veces la vida, no harán nada por el simple hecho de que subsisten en condiciones modestas o paupérrimas y temen perder esa inestabilidad-estable y cualquier desequilibrio que lo ponga en peligro será evitado. ¿Cuanta gente hay “viviendo al día”?, ¿Cómo creen que perderán 1- 2 días o más para ir a reclamar al congreso? Lo peor del caso resultó cuando le metieron a la gente la idea de que la violencia es mala (claro que lo es) desgraciadamente creen que remover haraganes del servicio público mediante la fuerza es violencia, ¿Qué? ¿Los invitarán a que abandonen su cargo? ¿Acaso serán enjuiciados por sus compadres? ¿En que tribunal?

Entonces la responsabilidad recae en los jóvenes, ellos no tienen nada que perder y mucho que ganar, la mayoría de los jóvenes están entretenidos en la escuela, tan solo haciendo tiempo para que tengan que conseguir un trabajo o figurar en las filas de los NINI, ellos deben imponer nuevas ideas, ser joven o rebelde no es delito.

El problema es que antes de querer beneficiar al país, ya sea revolucionando con ideales, prestando servicios con alguna profesión, aportando ideas tecnológicas o cualquier asunto productivo, los jóvenes son encaminados a la holgazanería ¿Cómo?
El contubernio de los estratos acuerda en poner a una bola de tarados en publicidad y hacerlos pasar como músicos, para después hacerlos millonarios y así la juventud ya no quiere ser ingeniero, ni doctor ni licenciado … quiere ser

EMO/ROCKER/PUNK/NORTEÑO/REGUETON/RAPERO/DJ/ETC

O apoco no han visto el circo romano de la academia y sus filas para hacer casting? ¿Quién no querría que se le aventaran centenares de mujeres/hombres según sea el caso? ¿Que otra forma rápida encontraran para obtener el carro que desean? ¿Ser Famoso?

Ese contubernio también consiste en asalariar a algunos deportistas con cantidades ridículas de dinero. Entonces la juventud ya no quiere ser productiva, quieren jugar

Futbol/Beisbol/Basquetbol/ETC

y recibir contratos escandalosos, ya ven a Cuauhtémoc Blanco, tiene para mantener a muchas viejas.

También colocan a una bola de brutos en la televisión y cine, les pagan mucho y después inventan la palabra glamour y la juventud desea ser un huevón, salir en televisión o hacer películas … al cabos pagan mucho … las mujeres creen que es normal ser una golfa, y los hombres admiten que ser ignorante y torpe es una maravilla.
Volteen a ver los personajes de televisa y tv azteca.

¿Entonces que? Pues que los jodidos, ya valieron madre, entonces que hagan un partido político y se repartan el dinero que les dará el IFE hasta que hagan tronar el sistema con los cargos que obtengan.

La democracia en México es tan avanzada, que hasta los difuntos y entes inmaterializados votan.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de El Bueno, El Malo y El Feo

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
94 Comentarios en “Ceguera Psicologica”