2011

Micro empresaria

Hace unos meses me quede sin trabajo a causa de la crisis pues la empresa donde laboraba cerro sus puertas. No me permití deprimirme y con el dinero de mi liquidación inicie un negocio de venta de ropa ya que tengo conocidos que tienen mas de un año sin conseguir trabajo.

Así que invertí $25,000 pesos de mi liquidación en ropa, compre ropa de calidad y sinceramente esperaba duplicar la inversión. Lamentablemente me he topado con el hecho de que el 98% de la gente te regatea, la misma ropa que yo vendo prefieren comprarla al triple en almacenes como Sears, Suburbia, Liverpool, etc. Yo nunca he visto gente regateando en dichos almacenes, no veo a gente diciendo -anda dejámela mas barata, mira que yo te voy comprar seguido –

A causa del regateo tuve que bajar mis expectativas y por ende los precios así que en vez de duplicar mi inversión tuve que conformarme con obtener una ganancia bruta de $12,500 pesos. Entre regateo y que la gente pide fiado y luego no paga, mas la renta del local, luz, agua y otros impuestos es un verdadero suplicio ser un micro empresario.

Aun así con la poca rancia que me quedo decidí ahorrarla para alguna emergencia. Deposite mi dinero en el banco y el día de hoy me llega una carta del banco donde me informan que me están descontando $1,200 pesos en impuestos, HECF.

Por si fuera poco también me están cobrando comisiones que como ustedes saben los bancos se cobran a lo chino. En un país progresista esto no debería de ser así, ni el gobierno y mucho menos los bancos apoyan de ninguna manera a los micro negocios. Que hacer entonces? Pues tal parece que de hoy en adelante voy a tener que guardar las pequeñas ganancias de mi micro negocio debajo del colchón.

Cortesía de Adriana

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
209 Comentarios en “Micro empresaria”