2011

Otro viejo héroe

Hace tiempo leímos la historia de Don Alejo que murió defiendo su rancho del crimen organizado. Ahora les dejo esta historia desde Escuinapa, Sinaloa, Cruz Domínguez Arenas de 76 años es asaltado mientras dormía en su humilde casita y en un intento por defenderse hiere a uno de los asaltantes que se dan a la fuga. La policía como siempre llega cuando nadie la necesita y para acabarla de joder en vez de darle un premio por su valentía o por lo menos llevarlo para que lo curen de la golpiza que recibió en manos de los asaltantes ahora esta en calidad de “presentado”. Como se han de imaginar en nuestro país las victimas del delito son las que van a la cárcel pues Don Cruz hirió con una navaja a uno de los ladrones, háganme el chingado favor.

Cruz Domínguez Arenas, de 76 años, vive solo desde hace años en su casa ubicada en el Centro. Ahí apenas tiene unas cuantas cosas, nada se percibe de gran valor.
No tiene empleo, a veces ayuda en un supermercado, es diabético y ahora enfrentará probablemente un proceso por haber lesionado con arma blanca a uno de dos presuntos asaltantes que entraron el lunes en la noche a su casa de manera violenta.

“Estaba dormido, estaba oscuro, aventaron la puerta y cuando me levanté les decía: ‘no tengo dinero’, pero se me dejaron ir a golpearme, no sabía si querían secuestrarme o robarme, sólo me defendí”, expresa en los pasillos de DIF, donde lo llevaron para un examen médico.

Indica que eran probablemente a las 10 de la noche, con cizallas cortaron el candado de su casa, luego aventaron la puerta de entrada y llegaron los golpes.

No entiende, indica, sólo tomo una navaja que utiliza para sacar ostiones y cuando una de las personas se le echó encima no dudó en dar el golpe y lo hirió.

Aún así los golpes seguían, relata, entonces volvió a atacar hasta que las dos personas salieron corriendo, una iba herida, la sangre dejada en su casa daba muestra de ello.

Salió tras las dos personas, lo vieron lleno de sangre y probablemente los vecinos llamaron a la Policía Municipal.

Al llegar los elementos les dijo que se había defendido, se lo llevaron entonces a las instalaciones de la institución y ahí está en calidad de “presentado”, con miedo ahora a lo desconocido, de ver si serán respetados sus derechos.

Tiene hermanos y también hijos y al hablar de estos últimos sus ojos se ponen llorosos, se aguanta. Dice que le da miedo también por ellos.
Según familiares, en ocasiones Cruz recibe dinero de sus hijos que viven en Estados Unidos.

El lunes recibiría un poco de su ayuda, expresa, y las consecuencias vinieron después.

Ahora toca a las autoridades determinar si tuvo o no responsabilidad, mientras tanto permanece en Seguridad Pública y el herido de nombre Juan Ramón García Prado, hijo de uno de sus vecinos, está en el Hospital General también bajo custodia, mientras que el otro presunto cómplice huyó.
Domínguez Arenas y García Prado están a la espera de lo que determine la ley en su caso.

Enlace: http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=652145

Cortesía de Una más que visita HECF

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
188 Comentarios en “Otro viejo héroe”