2011

La era de las corporaciones

Siempre que tengo oportunidad trato de nutrirme de los manjares informativos que hay en internet (y tmb chatarra: comete un pan, pedrito ni mergas, los más recientes éxitos musicales del Perú, etc.)

Por la mañana leí dos noticias: “Se agudiza escasez de alimentos en hogares del país, señala estudio” (jornada.unam.mx) y “La regulación de comida chatarra, mascarada de autoridades: CNTE” (jornada.unam.mx). Mis conclusiones entonces fueron: el acceso a la canasta básica es cada vez más difícil, al grado de suprimir una de las 3 recomendables comidas al día y los niños se atascan de porquería.

“Si el sistema económico fuese mas equitativo, todos tendríamos (yo estoy en las mismas) mas acceso a algo tan primordial como el pan del dia” pensé… pendejo de mí…

El hazme (uno de tantos) es para mí (y después para los demás involucrados en el tema) ya que me encontré con el link del siguiente documental: Food Inc.


Liga directa: youtube.com

Al final del día y después de verlo escribo esta entrada.
Aunque tuviésemos acceso a toda la canasta básica, todos, podríamos ser alcanzados por el mismo problema que EUA (ya estamos! aquí hay McDonalds y comida gringa tmb); ese fue mi pensamiento al final del día.

El video tiene demasiados HECF:
– Es inhumano el proceso de los mataderos, la sociedad esta ahora tan sistematizada.
– El hambre capitalista es tan grande que pasa por encima de animales, personas y de sus mismos “feligreses” (indirectamente). No se tienta el corazón en acabar con pequeños empresarios o trabajadores que van a la cárcel por querese ganar un pan (que es muerte hecha materia).
– Mucho se ha dicho de que se nos controla nuestra mente (a través de los medios) pero esto es tmb físico y hay pocas opciones.
– “Carne contaminada señor, que hacemos?, dejamos de alimentar a los cerdos con maíz para que eso no pase?” “mmm… no!!, perderíamos dinero, ponga amoniaco a la carne para limpiarla” “Señor, el amoniaco no mata humanos tmb?”
– Nuestro mundo esta basado en mentiras.
– El gobierno ve por las empresas antes que las personas
– y un largo etc…..

Qué tan lejos esta esto del mundo planteado por Orwell en “1984”!?

Opciones:
– Lector Cretino de Hazme (LCDH): Solo criticas, no propones (duh!)
– Yo: Siembra de propios alimentos, busca la sustentabilidad en todos los niveles (que gastada esta la palabra).
– LCDH: No tengo espacio en mi casa
– Yo: Cultivos verticales, muros de cultivo, usa la azotea…
– LCDH: ayy si, voy a poner un sembradío en la azotea.
– Yo: No seas pendejo(a), la losa se te cae encima, consulta a tu arqui local, si tienes dinero haz un “green roof”. INFORMATE!! para eso es internet
– LCDH 2: qué hago?
– Yo: Lo que Chilakil, se lider, no borrego, piensa por ti mismo, no preguntes a otros que hacer y cultivate. Cuando a Noam Chompsky le preguntan qué deben hacer el dice “algo”, y si dicen que cómo empiezan el dice “hazlo”.
– LCDH 3: No tengo dinero ni casa…
– Yo: Usa el ingenio, el mexicano promedio lo usa para abusar de los demás (somos expertos en chingarnos a alguien por abajito de la mesa). Piensa y no dejes q otros piensen por ti.

Consejo final!
Cultivense por favor…. un cínico es mala presa. De lo general a lo particular, si queremos cambiar el mundo tenemos que cambiar nosotros (que trillado), y recuerden, “un hombre no puede cambiar al mundo” pero “el cántaro a una gota se rebaza”.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Morita

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
122 Comentarios en “La era de las corporaciones”